Blackstar HT-Club 40 o Jet City JCA5012 Combo

  • 2
skamot
#13 por skamot el 25/12/2013
Evidentemente , como dices , es un caso concreto ..

Sinceramente no he probado un jet city , aunque tenia pensado adquirir alguno por que estan bien de precio . Por experimentarlo un poco .. asi que no puedo opinar respecto a esa falta de graves y presencia.

Lo que si que te puedo asegurar es que tuve la oportunidad de comparar una pantalla orange 1x12 v30 , como la que tu tienes ... con una engl 1x12 v30 .. y la verdad era muy superior la engl.. mas cuerpo, presencia .. ectt.. lo digo por si ves alguna oportunidad de segunda mano te aconsejo una engl para sacarle mas partido.

Respecto a los w .. me reitero en lo dicho antes .. si que exprimes mas en casa uno de menos potencia. Pero no quiere decir que los de mas potencia suenen peor.. depende de que amplis estemos hablando .. y por lo general uno de mas potencia va a definir mas el sonido que uno de menos.. en el mismo nivel sonoro .. ya que va mas "sobrado ".

De todas formas. Me parece muy extranyo que un combo de transistores saque mas potencia que el jet city ... no me cuadra ...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#14 por Angus Schenker el 25/12/2013
#13 Va a definir mas el sonido, pero va a sonar mil veces más chicharrero y débil, hablando de amplis de una gama parecida.

Y si tiene calidad, puedes ponerlo a tope que va a definir a tope igualmente.
Subir
Rafa
#15 por Rafa el 25/12/2013
Pues yo desde mi experiencia, tengo una percepción parecida a la del compañero Skamot. Primeramente creo que debemos de tener presente que depende de que amplificador estamos hablando, si uno que sea chicharra pura tanto a bajo como volumen alto o uno de calidad, aunque claro esto ultimo significa mas euros.
Yo me inicié con un Blackstar HT1R y sonaba muy bien, pero sentía que algo le faltaba [más versatilidad] sumado a un cono de 8 no tenía la percepción de tener un amplificador que retumbe a bajos volúmenes "ojo que con el HT1, no podía pasarlo de 4 en casa", pero no era cuestión de volumen sino de ese no se que... pero en fin yo al menos estoy y estuve contento del Blackstar.
Ahora tengo una Marshall JVM y es otra cosa, no hay punto de comparación con el blackstar, pero creo que no sería justo compararlos ya que se mueven en gamas distintas. Pero con esto digo que a bajos volúmenes con un amplificador adecuado puedes tener un muy buen sonido. Pero como todo, esto se basa en percepciones y cada uno tiene la suya.
Subir
hellvilleRock
#16 por hellvilleRock el 25/12/2013
skamot escribió:
Pero no quiere decir que los de mas potencia suenen peor.. depende de que amplis estemos hablando .. y por lo general uno de mas potencia va a definir mas el sonido que uno de menos.. en el mismo nivel sonoro .. ya que va mas "sobrado ".


Skamot, no se trata de que suene mejor o peor, por supuesto que va a tener que ver el ampli del que hablemos, lo que digo es que incluso sin haber probado otras marcas puedo aventurarme a decir que a bajo volumen no tienen chicha, y bajo mi punto de vista no le sacas partido en casa.
Son sin lugar a dudas para darles caña en el local o en directo, es ahi cuando le sacas el verdadero potencial que tienen y que a bajo volumen carecen de esa magnifica respuesta dinamica que todos conocemos y que tanto nos gustan.

Estos Jet City, de por si tienen un carácter algo pobre en graves, por lo menos es lo que hemos sacado en conclusión con otros foreros que tienen la misma marca.
Estoy seguro que la Orange 1x12 a volumenes considerables tira pa' tras, pero a un volumen domestico y con este ampli su respuesta en graves es pésima.
¿Podeis dar datos de con que ampli y pantalla 1X12 sacais una buena respuesta en graves a un volumen master del 0,5?; creo que con pocos, por no decir ninguno, corregirme por favor si me equivoco.

skamot escribió:
Me parece muy extranyo que un combo de transistores saque mas potencia que el jet city ... no me cuadra ...

No, no es que saque mas potencia, lo que digo es que a bajo volumen un Cube de 30 W con un altavoz de 10" saca 3 o 4 veces mas graves que éste Jet City con toda una pantalla Orange con V-30 y 12"; te lo digo yo que he tenido los dos y los he podido comparar.
No soy muy experto y no se si es debido a la forma de trabajo de los trasnsitores o por ser un ampli de modelado, pero esto es así.

RafaelComps escribió:
o me inicié con un Blackstar HT1R y sonaba muy bien, pero sentía que algo le faltaba [más versatilidad] sumado a un cono de 8 no tenía la percepción de tener un amplificador que retumbe a bajos volúmenes

El Cube con su cono de 10" hacia temblar las paredes al 2-3 de volumen y emulando la distorsion del Mesa, cuando tocabas las 5-6 cuerda daba la impresion que estabas tocando un bajo.
Saludos.
Subir
ludox
#17 por ludox el 27/12/2013
hellvilleRock escribió:
No, no es que saque mas potencia, lo que digo es que a bajo volumen un Cube de 30 W con un altavoz de 10" saca 3 o 4 veces mas graves que éste Jet City con toda una pantalla Orange con V-30 y 12"; te lo digo yo que he tenido los dos y los he podido comparar.
No soy muy experto y no se si es debido a la forma de trabajo de los trasnsitores o por ser un ampli de modelado, pero esto es así.


Cube de 30 W yo lo considero un amplificador de juguete para tocar en casa como mucho , esos grabes no le sirben para nada en ensallos y directos , fofos y barulleros ademas te los come el bajista trankilamente en cambio el jet city es un amplificador muy serio para ensallos y directos con muchisima pegada y presencia , te lo digo yo que le he puesto junto a un 5150 III ensallando juntos y empasta a la perfecion.En cambio he estao ensallando hace años con un cube de esos y te comen vivo el bajista el bateria y el otro guitarra.
Que le falta cuerpo o algo de grabes pues si , yo lo pongo el pote de graves casi a tope y muy bien con 4x12.
A mi no me parece serio comparar un Cube 30 con un jet city, creo que ject city es algo mucho mas serio y real a la hora de tener en cuenta para ensallos y directos.
Subir
hellvilleRock
#18 por hellvilleRock el 27/12/2013
ludox escribió:
A mi no me parece serio comparar un Cube 30 con un jet city

ludox escribió:
Cube de 30 W yo lo considero un amplificador de juguete

Menos seria me parece a mi ésta afirmacion, empecemos por ahi; a parte es que creo que has leido otro post y no lo que yo he escrito.

ludox escribió:
esos grabes no le sirben para nada en ensallos y directos , fofos y barulleros ademas te los come el bajista trankilamente en cambio el jet city es un amplificador muy serio para ensallos y directos con muchisima pegada y presencia , te lo digo yo que le he puesto junto a un 5150 III ensallando juntos y empasta a la perfecion.En cambio he estao ensallando hace años con un cube de esos y te comen vivo el bajista el bateria y el otro guitarra.
Que le falta cuerpo o algo de grabes pues si , yo lo pongo el pote de graves casi a tope y muy bien con 4x12.

No he hablado para nada de volumen y graves a nivel de ensayo en el Cube y tampoco en el Jet City; si lees bien tan solo me refiero a un volumen domestico y con una 1X12, y un caso especifico como el mio.
Por supuesto que tienes razon en tu argumento, pero eso no tiene nada que ver ni se puede comparar con lo que yo expongo.
Hablo de que el Jet a volumen 0,5 que es el maximo que puedes poner en casa NO TIENE CHICHA, sin embargo el Cube da una mejor respuesta en graves a bajisimo volumen; ni hablo de 4X12, ni tampoco de ensayo en local o directo,ni que a volumen considerable uno sea cual o tal; ni nada; hay que leer compañero :D
Saludos.
Subir
skamot
#19 por skamot el 27/12/2013
En ese caso volumenes bajos es posible que funcione mejor el cube, por el nivel de grabes y profundidad en el sonido .. pero si le das chicha o en un ensayo con algun grupo responderá mucho mejor el jet city por la presencia que puede sacar .... Por la presencia y resaltar mejor en los medios puede que el jet city resalte mas en la mezcla, en cambio el cube se puede perder por el camino .. eso a volumen de ensayo, .
Subir
ludox
#20 por ludox el 28/12/2013
hellvilleRock escribió:
No he hablado para nada de volumen y graves a nivel de ensayo en el Cube y tampoco en el Jet City; si lees bien tan solo me refiero a un volumen domestico y con una 1X12, y un caso especifico como el mio.
Por supuesto que tienes razon en tu argumento, pero eso no tiene nada que ver ni se puede comparar con lo que yo expongo.
Hablo de que el Jet a volumen 0,5 que es el maximo que puedes poner en casa NO TIENE CHICHA, sin embargo el Cube da una mejor respuesta en graves a bajisimo volumen; ni hablo de 4X12, ni tampoco de ensayo en local o directo,ni que a volumen considerable uno sea cual o tal; ni nada; hay que leer compañero
Saludos.


Hola te pido disculpas por haber añadido otro tipo de detalles a los que tu no te referias.
Tengo que probar mi ject city con un equalizador por el loop de efectos haber si se es una buena solucion para realzar esas frecuencias graves.
saludox
Subir
hellvilleRock
#21 por hellvilleRock el 28/12/2013
ludox escribió:
Hola te pido disculpas por haber añadido otro tipo de detalles a los que tu no te referias.
Tengo que probar mi ject city con un equalizador por el loop de efectos haber si se es una buena solucion para realzar esas frecuencias graves.

Nada Ludox, no hay por que pedir disculpas, a mi me pasa un monton de veces. :brindis: Ya pensé en la idea de usar un EQ por el loop y pille un GE7 de Boss; la verdad es que subiendo casi a tope las frecuencias graves se nota bastante, suena mas gordito, pero aun asi no termina de convencerme.
He pensado la idea de cambiarlo por un MXR de 10 bandas para ver si esta diferencia es notable, pero ahi estoy.
Si tienes oportunidad de probar el EQ y cuando lo ajustes debidamente veras que este ampli a volumen muy bajo tiene una respuesta superplana sin el pedal y que cuando lo activas la diferencia es notable; ahora, estoy contigo que a volumen de ensayo o directos es una mala bestia, tan solo lo he subido un par de veces y tienes que salirte de la habitacion porque es ensordecedor. AHi ya se notan muchisimo mas los graves, el cuerpo y la presencia, pero en mi caso tengo que ponerlo superbajo, de ahi mi problema.
Bueno, creo que nos estamos saliendo un poco del hilo, disculpas al autor y perdon por el offtopic.
Sigo en la postura de mis comentarios primeros, si es para ensayos/bolos me quedo con el Jet City Combo de 50 W, para mi gusto suena mas valvular que los HT, que aunque suenan muy muy bien, creo están enfocados a sonidos mucho mas modernos.
Saludos.
Subir
hellvilleRock
#22 por hellvilleRock el 28/12/2013
skamot escribió:
En ese caso volumenes bajos es posible que funcione mejor el cube, por el nivel de grabes y profundidad en el sonido .. pero si le das chicha o en un ensayo con algun grupo responderá mucho mejor el jet city por la presencia que puede sacar .... Por la presencia y resaltar mejor en los medios puede que el jet city resalte mas en la mezcla, en cambio el cube se puede perder por el camino


Exactamente, ya he leido varios comentarios del mismo tipo, para casa un Microcube, un POD con unos buenos monitores, o un software para PC; y creo que esto es lo acertado, la cosa se complica, como en el caso del autor, si lo quieres para casa y para ensayos, es el terno dilema de siempre.....
En mi caso creo que al comprar el Jet City de 20 W, hice caso (y me equivoqué), de un refran popular que se dice mucho por aqui: "Burro Grande, Ande o No Ande"..., podeis comprobar que no siempre el refranero es sabio.
¿Alguien está interesado en un cabezal de 20 W?????, ja,ja,ja :jajajaja:
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo