Blackstar HT-5r.. frustración?

#25 por faraldowill el 23/02/2012
#1

Mi modesta opinion,

Toca mas y preocupate menos del equipo, sobre todo si llevas 6 meses (te lo digo con todo el cariño)

Tienes un ampli cojonudo y que te puede dar una paleta de sonidos acojonante.

Este ampli tiene un huevo de ganancia, te recomiendo que no lo pases de un cuarto sino se embrutece y no son los sonidos que quieres.

Este ampli ademas tiene entrada para cascos y para MP3 que para casa es fantastico, y te puede valer para algún ensayo.

Saldos!
Subir
#26 por Zakkattack el 24/02/2012
#24
Maikel,a ver si eres capaz de entender una cosa muy sencilla.Que lleves mas o menos tiempo tocando un instrumento no tiene que ver para saber que sonido o tono te gusta.La musica que has oido desde pequeño,inconscientemente mientras viajabas con tu padre,escuchando sus grupos favoritos,con los amigos jugando a la Nintendo 64,o en cualquiera de las miles de situaciones a lo largo de una vida,pueden hacer que tu oido,o el del forero que abriò el hilo en cuestiòn,se desarroye mas,o en otras ocasiones menos,y no creo que te corresponda a ti,o a mi juzgar si dicho forero o dicho oido esta preparado o no para decidir el sonido que tiene en mente.
No creo que un bluesman se sienta identificado con el sonido de una torre Rectifier,o que por el contrario,un Heavy se sienta a gusto tocando a traves de un Dumble,siendo cualquiera de los dos grandìsimos amplificadores.Y es que,lo creas o no,las prestaciones y el tipo de ampli en cuestion(estamos hablando del Blackstar Ht-5...),a pesar de que yo no lo poseo,si que llevo tiempo leyendo en varios foros,al igual que viendo reviews,videos,etc...y hay algo que particularmente a mi tambien me tira para atras de el.Lo veo algo modernete,por decirlo de alguna manera,y yo,que soy muy del sonido Marshall de los 70's y 80's,no termino de convencerme.
A lo mejor,este hilo me sirve para descartarlos del todo,pero desde luego lo que hay que entender es que estamos hablando de tono,una cosa demasiado subjetiva y personal como para pretender que a todos nos guste el mismo producto si o si.

Saludos.

"Solo tu puedes decidir que hacer con el tiempo que se te ha dado"

Subir
1
#27 por skamot el 24/02/2012
#26 Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho ...

De hecho opino ( opinion personal , claro ) , que el blackstar no esta enfocado para sonidos clasicos, aunque es bastante versatil y se puede sacar, no es el mas indicado ..
Subir
#28 por Maikel Bunk el 24/02/2012
#26 el forero comento que es el primer ampli que tiene y que toca, no se si habra probado alguno mas pero que si esta como el dice frustrado con su primer ampli siendo un ht 5, si dijeramos que tiene un marshall mg15 o algo asi pues le daria toda la razon de que se frustre aunque lleve dos semanas tocando, pero que seguramente con una buena ecualizacion y jugando con el gain y el isf pueda dar con algo parecido a lo que busca porque si lo que quiere es un ampli que a cada momento pase de sonar de acdc o a led zeppelin o algo mas metal o a guns and roses el no quiere un ampli el quiere un fractal axe fx jejejeje
Subir
1
mod
#29 por Esteban Piera el 24/02/2012
Yo me acabo de comprar un frontman 25r que le he comprado a un forero, pues tengo el tubemeister (no le ha pasado nada tranquilos) en cuarentena y necesitaba un ampli de repuesto. Habia oído de todo, incluso el forero que me lo vendió me aseguro que se lo vendia por que no podia tocar con una bateria. Cierto es que el cono al ser de 10 a partir del 8 la vibración se hace insoportable, pero también he leído comentarios como que el canal overdrive es una autentica basura. Claro para tocar Maiden o para tocar Metallica por supuesto, ahora si os digo que he sacado el sonido Timmons de un par de temas seguro que tampoco me creereis, y os juro que asi ha sido. El over sin pasar del 3 o el 4 y jugando con el EQ. Y digo todo esto porque estoy seguro que eso es fruto de la experiencia y por que ya tengo claro que sonido quiero, sea el ampli que sea. Una cosa que le he hecho por supuesto es sacar el sonido a traves de un cono de 12, pero vamos lo unico que cambia es el headroom. Por esa razón pienso que si que es cierto que alguien que lleva poco tiempo y que ha trasteado tan poco dificilmente encontrara ciertos sonidos si no ha sabido sacarlos antes y se ha pateado diferentes amplis, amén que ya se que es un topico, pero es que macho es mas cierto como que por las mañanas sale el Sol aunque no lo veamos, la mayor parte del asunto esta en los dedos del que toca. Yo sinceramente compañero, si conoces a alguien que sepa mas que tu, y se mueve por ese estilo ¿porque no le dices que pruebe con tu equipo? De esa manera te aseguras...

"No practiques mientras toques, y no "toques" mientras practicas."
"Nunca sabrás lo que puedes hacer, hasta que no trates de hacer más de lo que puedas” – Tony Blauer

Subir
1
Baneado
#30 por maiden2 el 24/02/2012
En seis meses de tocar no se logra buen tono ni con el equipo de clapton (woman tone) no tiene la habilidad suficiente, no se lo considero imposible... Igual hay muchos Mozart en el foro, pero en seis meses.....

A mi me paso, empezar a tocar y sonar a Adrian Smith con un pocket pod.... Ojala hubiera tenido el ht5... pero entonces no lo habria valorado, no habria valorado ni un jcm800 stack, pues no sabia tocar.

PD. Aun no se....
Subir
--430031--
#31 por --430031-- el 31/08/2013
Hola,, supongo que a estas alturas ya habras cambiado de guitarra o de ampli.. pero bueno,, ahi va,, Yo tengo ese mismo cabezal ahora mismo, pero he tenido mogollon de amplis antes, corrientillos decentes y buenos, valvulares y a transistores, con lo que puedo comparar el tono desde un juicio personal y no por videos de youtube y demás.. Tienes un buen ampli para sonido roto, olvidate de limpios cristalinos, y menos con una les paul. Yo le he enchufado de todo, stratos, prs, y gibson, y la verdad, la guitarra que mas partido le saca a este ampli es la stratocaster. El ampli tiene tanta ganancia que apretandole a las cuerdas consigues un sonido gordito incluso con pastillas single coil,, El blackstar usa una tecnologia llamada push pull, se basa en imitar a los amplis valvulares cuando tienen el volumen master a tope, que crujen si le aprietas ,AC-DC es el claro ejemplo de ese sonido, y la verdad es que está bastante logrado. Varia muchisimo el sonido (siempre tocando en el canal 2) si usas pua o no, la guitarra que uses, el nivel de volumen en tu guitarra, este ampli responde muy bien a pequeños ajustes,, hay muchos otros que suenan quizá mejor, pero has de estar tocando el ampli y cambiando de canal si quieres cambiar el tono, en cambio este no.. Yo uso una PRS, tiene coil split, por lo tanto solo con tirar de mi pot de tono paso de una distorsion bastante agresiva (ganancia al 6-7) a tener un limpio "roto", que si soy delicado y toco con las yemas de los dedos puedo incluso hacer ritmicas de jazz sonando bien limpito...
Subir
#32 por Raizek el 29/10/2013
Se siente tan.. extraño ver este topic después de tanto tiempo y percibir las cosas de una manera tan diferente! Resulta ser que el HT5R no tenía el sonido que buscaba, aunque tampoco tenía la habilidad para poder desarrollar los pasajes correctamente a esa altura!

Agradezco muchísimo la ayuda que me brindaron en ese momento y en este momento

Saludos
Subir
1
#33 por kokemoore el 30/10/2013
Y al final ¿Que cambios hicíste?
Subir
#35 por Raizek el 30/10/2013
#33 Pues he pasado por varios amplificadores desde esa vez, voy a tratar de resumir la historia

El tono es algo muy subjetivo, no está de más decir, pero según mi criterio el HT5R es un amplificador con sonido moderno enfocado al Hard Rock y el Metal; recuerdo que tenía un canal limpio bien cristalino aunque estéril, excelente plataforma para pedales. Su ecualización era bastante responsiva, al cortar agudos, medios o bajos realmente se podía percibir el cambio, es decir, se podía "moldear" bastante bien el sonido.

Ahora, la distorsión. El ISF siempre lo tenía hacia el lado británico, el lado americano me parecía de distorsión muy punzante o cortante, por decirlo de alguna manera.
El Blackstar, según no recuerdo, no posee una transición suave de limpios a distorsión en el canal de Gain. Para aclarar, no buscaba clean en ese canal, sino un ligero overdrive para blues, es decir, un limpio que rompa ligeramente al usar un picking con más fuerza.
El HT5R tiene mucha distorsión para mi gusto, demasiada. Y en mi caso eso no es útil, pues prefiero una transición suave de limpio, overdrive y crunch en vez de tener una cantidad enorme de gain y sus etapas muy encimadas

Para intentar definir mejor lo que quiero decir: para mi una distorsión clásica debe de poseer muchos medios, pocos graves y agudos medios; y una distorsión moderna debe de tener graves potentes, medios cortantes y agudos regulares.

El Blackstar tiene un sonido tremendo, pero tiene su terreno. Hard Rock? Ok. Metal? Ok. Grunge? Ok. Pero fuera de eso no lo recomendaría

Luego de un largo tiempo, lo vendí y compré un Laney Cub12R. Amplificador con sonido británico, pre ECC83 y potencia EL84. Muy bueno! Fue un cambio positivo hacia el sonido que quería, aparte el amplificador costaba poco jaja El amplificador es de 15w valvulares, pero posee un parlante Celestion 70/80 (creo) de muy poca eficiencia, es decir, el ampli no sonaba tan fuerte como debería. Esto no se nota si ensayás solo, en la casa. Pero al ponerlo al lado de otros valvulares de 5w y que éstos tengan mayor claridad, definición y potencia, pues.. te da la pauta de que el parlante es malo. Pensé en reemplazarlo con un Celestion Greenback pero leí en internet que el imán del Greenback es muy grande para el combo y produce problemas de rattling en las válvulas.

Justo en ese tiempo, tuve oportunidad de probar un Marshall Class 5. Después de tantas vueltas, al fin encontré ESE sonido que tanto buscaba. Muchos dicen que que el Class 5 es como un mini 1959SLP, pero a mi criterio tiene más similitud a un JTM, por la distorsión menos cortante y un poco más sucia, con muchos bajos, de ganancia media.
El Class 5 puede ser modificado de forma muy fácil para poder ponerlo a 0.1w con un interruptor, por lo que se vuelve ideal para ensayo a bajo volumen! Aunque la calidad de sonido no es tan buena como su configuración a 5w. El lado negativo del Class 5 es que no se lleva bien con guitarras single coil y tambien el hecho de que es muy limitado. Produce un sonido, pero es EL sonido. Rock clásico sin más vueltas, distorsión vintage con potencia Clase A (posee dos válvulas ECC83A y una EL84, al ser clase A las válvulas se gastan más rápido, pero vale la pena)

El Class 5 era mi ampli número 1 para ensayo, hasta que surgió la oportunidad de tener un Marshall JMP1H, y ESA es una historia completamente diferente :)

Saludos

PD: Perdón si expresé mal algunas cosas, pero aún no me acostumbro a escribir posts tan largos con el celular
Subir
Baneado
#36 por weder el 30/10/2013
Yo e comprado y vendido unos cuantos amplis de todo tipo y al final para casa uso un pocket pod ,es la única manera que saco distorsiones con garra a bajo volumen.
Ya me e cansado de probar amplis a valvulas.
Con el POD tengo variedad y calidad por cuatro duros.
eso si,para ensayos en local un valvular apretedado
en casa no hay manera,es tirar el dinero ......en mi humilde opinión.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo