Blackstar HT-5: suficiente?

Maikel Bunk
#25 por Maikel Bunk el 01/09/2014
locolok escribió:
En cuanto a los amplis de 100w... nunca es necesario, para ninguna situación, más de 50/60w valvulares... pero por tono, garra y pegada se hacen los de 100w, la pegada de un 100w nunca es la misma que la de un 50 a un volumen similar.


A eso también me refería antes, el tema de la pegada, el golpe de graves y demás, no es lo mismo uno de 20-40w que uno de 100 puestos al mismo volumen, el de 100 tiene más golpe más low end y más sensación de caña sin duda, y más si lo enchufas a uan 4x12 o así.

Esto lo veo muy similar a lo que pasa en los coches, generalmente cualquier coche que tenemos en casa es capaz de superar los 120km/h sin problemas, o incluso mucho más hasta 180 o así, entonces porqué no nos compramos coches que sólo puedan correr 120?? si total no podemos ponerlos a más en nuestras carreteras, pues por la misma razón que alguien se compra un ampli de 100, para empezar no va igual un ampli puesto al 10 que otro al 2, el desahogo no es el mismo, no está forzado etc yo no veo tan descabellado usar amplis de 100 y demás aunque no los pasemos del 3.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Beñat
#26 por Beñat el 01/09/2014
El problema es q mucha gente compra amplis de alta potencia(+50w) para tocar en su habitación. Vamos, la mayoría lo hemos hecho. Tengo un peavey de 65w q fue mi primer aparato, y jamas ha pasado del 1 de volumen, ni siquera cuando tocaba con un bateria de jazz q acariciaba su instrumento en vez de aporrearlo.
Además la diferencia de sonido es mucho menor si tocas con pedales de distorsión por ejemplo, a tocar con la disto del ampli. Usando la del ampli se puede decir que hay diferencia en el tono del 1 al 10 de volumen, pero con un pedal de distor por ejemplo por el canal limpio la diferencia es mínima una vez pasas del 2 o el 3. además de quebel gain del canal limpio necesitss mantenerlo contenido y bajo para un limpio cristalino.
Subir
Richar
#27 por Richar el 01/09/2014
#26 claro, hay que ser realistas. Yo también he tenido un valvular 100w con cabezal i enorme cabina. Pero, cuando lo vamos a necesitar? Los que crecimos viendo a los grandes grupos de Rock y heavys de ños 80 y los 90, con esas filas y torres de estos amplis, tocando en estadios enormes i festivales en descampados interminables, siempre deseabamos tener uno de esos, ¡ o dos!. Pero... cuantos grupos i conciertos de esos siguen habiendo? Yo a dia de hoy estoy viendo a grupos de 1° tocando en Teatros, salas de concierto o incluso garitos, donde un combo de calidad es suficiente, y una acustica cerrada ayuda a no necesitar más.
Para nuestros bolos de locales de 80metros cuadrados y 20 persomas en el público, creeis que los necesitamos?
Subir
1
skamot
#28 por skamot el 01/09/2014
Este debate se ha repetido unas cuantas veces en este for,, el tema de los W y las situaciones para que los queremos, esta bastante hablado ya ..

Respecto al titulo del post, un ht5 sin duda NO ES SUFICIENTE para tocar en un grupo, ni ensayar y oirte decentemente.

A no ser que el resto del grupo, el bateria toque con escobillas, el bajo sin cuerdas y si la otra guitarra no conecta el ampli .. ;)

Saludos.
Subir
Maikel Bunk
#29 por Maikel Bunk el 01/09/2014
skamot escribió:
Este debate se ha repetido unas cuantas veces en este for,, el tema de los W y las situaciones para que los queremos, esta bastante hablado ya ..
ahí si lleva toda la razón, es un tema supermanido ya en el foro y que se ha hablado decenas de veces y más sobre el ht5 concretamente, un ampli muy popular en este foro y es normal que se hable de eso, pero ya está empezando a cansar, es como los hilos de las epiphone y demás.

skamot escribió:
Respecto al titulo del post, un ht5 sin duda NO ES SUFICIENTE para tocar en un grupo, ni ensayar y oirte decentemente.
A no ser que el resto del grupo, el bateria toque con escobillas, el bajo sin cuerdas y si la otra guitarra no conecta el ampli .. ;)
100% de acuerdo contigo, quien crea lo contrario es que no lo ha probado en un local ensayando, cuando lo tienes en casa te crees lo contrario porque ves que suena mucho, pero nada más lejos de la realidad, tu batería y el resto del grupo te harán pisar la tierra y ver que eso de ensayar con 5W era un sueño de una noche de verano ;)
Subir
pastodeloslobos
#30 por pastodeloslobos el 01/09/2014
#29

Me da que el que no lo ha probado eres tú. Ya te he puesto un video en el que tienes uno en directo y se le distingue nota por nota junto unto con otras dos guitarras con amplis de hasta 100w y un batería que no ha visto más escobilla en su vida que la del water.

Me parece genial que cada uno aporte su opinión, pero me da la sensación de que se están haciendo afirmaciones categóricas poco informadas. A iguales condiciones 5 watios otorgan aproximadamente la mitad de volumen que 50. Decidme cuándo fue la última vez que pusisteis un ampli de 50 watios más allá del 3.

El único motivo por el que existen monstruos de 50 y 100 watios es que la construcción Lo-Fi de los amplificadores de guitarra hacía que generasen distorsión al incrementar el volumen y subir la potencia fue la solución para incrementar el techo limpio. Luego la gente empezó a buscar esa saturación en las válvulas y hubo que inventar el master volume para que la banda, el técnico y las diez primeras filas del público no saliesen volando. Y se lleva desde entonces buscando la forma de conseguir saturación a válvulas a volúmenes manejables.

Y me reafirmo en lo que dije arriba. Se puede quedar flojo de techo limpio, no me ha pasado, pero entendía que podía ocurrir y no quiero que me pase en directo y tener que pedir uno prestado. Es el único motivo por el que pasé de usar uno de 5 y me pillé el mismo modelo de 15 aún teniendo que sacrificar parte de la dinámica al ser el de 15 un master volume. Pero no me digáis que "no se puede" lo que algunos tenemos comprobado hasta la saciedad...
Subir
locolok
#31 por locolok el 01/09/2014
#30

Ese grupo esta microfoneado, no te das cuenta? xDD

Microfoneado se puede tocar un directo hasta con un ampli de 1w a transistores...

Ya te aseguro yo, que un ampli de 5w puesto al máximo no genera la mitad de volumen que un ampli de 50w...

De todas formas, un laney de 50w valvular no tiene por que darte el mismo volumen que un peavey de 50w valvular...

Pero en el caso del blackstar ht-5, no llega para ensayar en grupo y te lo digo por experiencia propia, que me compré uno con ese proposito y el de poder tocar en casa y solo ensayé con el una vez.
Subir
Andresglez
#32 por Andresglez el 01/09/2014
pastodeloslobos escribió:
Decidme cuándo fue la última vez que pusisteis un ampli de 50 watios más allá del 3.


Yo ensayo con uno de 100w a válvulas al 4,como la mayoría de los grupos que conozco por mi zona,en mi experiencia con una batería con los bombos disparados por PA y un tío que toque con pegada con 5,10,20w ya puedes pegar la oreja a la pantalla porque no vas a saber lo que tocas.... en directo tengo tocado con 2 4x12 y microfoneado y sin problema,es mas,suena mejor.
Subir
Maikel Bunk
#33 por Maikel Bunk el 01/09/2014
#30 ahora resultará que el ht5h con su pantalla 1x12 que he tenido en casa casi dos años, he probado en locales, prestado a amigos lo habra tenido otra persona y yo sin saberlo... Lo que hay que leer...

Aquí podrás leer que no soy el único que lo digo, que no me invento ni leo de oídas porque lo he tenido yo, no ningún amigo ni conocido sino yo, y ha sido mi ampli principal desde entonces hasta que lo vendí por eso mismo, mucho para casa y poco para cuando lo llevaba a algún local con los colegas y al final tenia que enchufarme a otros de alli...

Si no te fias te puedo decir hasta el forero que se lo compré y hasta al que se lo vendí por si te hace falta también pruebas para hablar contigo de esto...
Subir
Richar
#34 por Richar el 01/09/2014
Vaya, esto parece un gallinero en vez de un foro de " colegas" con aficiones y gustos comunes.
Por favor, acordemonos del hombre que habre el hilo y su pregunta, y no comvirtamos esto en diferencias personales. No soy ningún experto ni llevo en esto 30 años, pero estoy seguro de que quien necesita muchisimos watios no se encuentra en las mismas condiciones que quien no necesita más que unos pocos. Tipo de música, estilo, distorsión, sitio donde se toca, músicos con quien toca, acústica del lugar etc...por favor, no generalicemos tanto no faltemos al respeto.
La respuesta a la pregunta del hilo anterior? Yo, como vengo haciendo hace tiempo, compraría, probaría, y si no es lo que busco... vendería y seguiría buscando.
Creo que de todas las respuestas que se hsn dado, ya se puede hacer el hombre una idea... no?
Subir
Beñat
#35 por Beñat el 01/09/2014
#29 el año pasado dimos un concierto en la plaza del pueblo (en el típico chiringuito que hay en medio de la plaza donde tocan las fanfarrias y demás) y el espacio que cubrir era bastante grande, casi como medio campo de fútbol. Como nos pagaban una mierda, no llevamos el equipo de exterior, tocamos sólo con los amplis. La ventaja es que tenemos batería electrónica con 6000W para ella sola, y yo tocaba con un JCM 2000 TSL combo de 60W conectado a una 4x12, el otro guitarrista con un JCM 800 de los 80, y el bajista con 2 amplis hartke de 240W (creo). Nos dió de sobra para tocar, y de hecho lo que nos limitaba era la batería. Eso si, en el escenario era una locura además que por espacio tocabamos a 1 metro justo del ampli... os podéis imaginar. Pero abajo y en todo el perimetro de la plaza se escuchaba sobradamente bien, el único problema real era que con los amplis no daba para abarcar todo el ancho de sonido, así que por los laterales si que se escuchaba más bajo de lo que uno quisiera. Pero de volumen total íbamos parecido o un poco menos que si hubiesemos llevado el equipo de calle (unos 25mil watts). Lo único que se echaba realmente en falta eran las pantallas grandes de subgraves....
y he tocao en bares a volúmenes que casi podía escuchar el golpe en las cuerdas, y en otros a volúmenes que dan para mover los cimientos.

#30 también he tocado en escenarios grandes, con cerca de 80mil W de sonido, microfoneado y con monitores, y nunca he conseguiro estar a gusto. No hay mejor monitor que poder escuchar directamente el ampli del guitarrista y el bajista. Por eso aunque toquemos microfoneados tocamos a bastante volumen en el escenario, seguramente más del recomendable, pero nosotros así estamos a gusto, y nuestro técnico (que siempre tenemos al mismo cuando nos hace falta) no tiene problema en domar lo que le mandamos a la mesa. Yo soy un poco borrego, pero nunca me han gustado los monitores salvo para la voz. De hecho antes que monitorear nos ponemos en stereo con otras 2 pantallas en sitios grandes.

También nos hemos dado cuenta de que sonamos mejor con los cabezales y los 4x12 aunque con los combos que tenemos nos de de sobra para tocar prácticamente en cualquier bar. Así que siempre que es fisicamente posible, nos llevamos los cabezales y los 4x12 a los cuchitriles, y si hay que hacer montañas en plan subgraves de bateria -> sonido bateria>amplis de bajo> cabezales, llegamos hasta el techo con tal de tocar con las pantallas buenas :D. De hecho tengo un cable de carga de 8 metros para esas cosas, porque muchas veces se donde va a ir la pantalla, pero no se donde voy a poner el cabezal.

Ya acabo la chapada y lo que quiero decir con esto es que siempre es mejor que sobre a que no falte, no hay que tenerle miedo a las cosas grandes, aunque tampoco pequeñas. Sino que se lo digan al fender blues junior que tenemos como primer backup, que también ha dado cera con literalmente todos los volumenes a tope
Subir
skamot
#36 por skamot el 02/09/2014
#30

Pues yo si que he probado ,, y me fio mas de lo que he probado en mis manos/oidos,, que lo que veo en un video .. ( aparte esta microfoneado, como dicen arriba )

Y como decía ,, hay mucha falta de cuerpo, definición y mas si pasas de volumen mas de la mitad ya es la leche, no se diferencia nada.

Yo por suerte he probado muchos,, muchisimos amplis de todo tipo y no voy a entrar en detalles de cada uno, pero puedo decir por experiencia propia que se de lo que hablo y se cual va mejor para cada situacion que otro.

El ht5 es un buen ampli para casa , para sacar sonidos "modernetes" ,, no es tan cálido como un 100% valvular ni tan dinamico, es mas frío, pero para casa funciona bastante bien, yo NO LO RECOMIENDO para ensayar o tocar ,, para eso, hay otros amplis ... cada uno a su sitio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo