Blackstar HT-20w o ENGL Gigmaster 15w(COMBOS)

Ruben Yei!
#1 por Ruben Yei! el 13/08/2011
Holass, Pues he decidido abrir este hilo por que tengo varias dudas. Bueno he de decir que lo que más me interesa es poder grabar con micro en casa y estos son los 2 que mas me gustan. A no ser que vosotros me digais alguno más que yo no haya visto.

Cual de los 2 es mejor para tocar metal?

Se le pueden conectar auriculares a los 2 verdad? por que tambien me intersa poder tocar con ellos por la noche.

No sé quizas me convence mas el blackstar al tener un celestion de 12", tener las ecualizaciones por separado. Y el ISF. Pero no sé. Como no los he escuchado en directo, solo por youtube.
Aunque tambien me gusta lo de la reduccion de w del ENGL. Ya que 20w en principio para tocar en casa son demasiados.

Espero vuestras criticas y opiniones.

:rock: :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
iagobkstar
#2 por iagobkstar el 14/08/2011
https://www.guitarristas.info/anuncios/blackstar-ht40/461

Toco con él en casa a bajo volumen, grabo con él y ensayo también con él. Al Engl no se le puede conectar cascos sin usar el altavoz. Esto es porque la salida emulada está después del Standby, en el Blackstar HT40 si que puedes ya que está antes de dicho interruptor. No me invento nada, lo leí hoy en el foro de un tío que tiene un Engl Screamer (si quieres te paso el post) y el circuito del Gigmaster se parece bastante al del Screamer. Vamos, solo se puede utilizar con cascos con el altavoz puesto.
Sin embargo con el HT20 NO PUEDES, ya que no tiene Standby, y con el máster al mínimo no suena por la salida emulada.

20W para casa mucho? Depende. Depende de lo que llames mucho. Ya te digo que con un Screamer de 50W hay gente que ensaya perfectamente (yo seré uno de ellos cuando me lo compre :D ) y con mi Blackstar también. Todo es cosa de jugar con el Volumen y el Master y te aseguro que suena estupendamente. Si quieres te grabo algo (con micro y en casa, a bajo volumen, y verás como suena estupendamente)
Subir
iagobkstar
#3 por iagobkstar el 14/08/2011
Para trash y estilos potentes no llega del todo ninguno de los dos, para heavy ambos suenan bien. Son tonos distintos, que quieres que te diga. El Gigmaster es un Thunder de poca potencia básicamente, y el thunder es más rockero. No es versátil como su hermano el Screamer, que vale desde blues light hasta heavy pesadete, y hay quien toca death con el, con un overdrive delante. Sinceramente me gusta más el Blackstar HT40 (y es más versátil, tiene 4 canales contra los dos del Gigmaster, el HT20 también tiene 2), pero pensarás que lo único que quiero es vendértelo! Te aseguro que no, es más, te lo recomiendo también de primera mano, este ampli no defrauda, pero yo necesito algo más versátil.
Subir
besabesugos
#4 por besabesugos el 14/08/2011
No, iagobkstar, con el ENGL si que se puede tocar con cascos, a diferencia del Screamer ;)
Y eso es porque tiene un atenuador a 15w, 5w, 1w, y 0w, es decir, usar cascos sin el altavoz.
Con el HT 40 me imagino que si se puedo, porque si tu lo tienes, y lo confirmas, pues quien mejor que tu para confirmarlo?
A pesar de esto, ninguno llega al thrash sin un overdrive delante, y eso porque los he probado.
Subir
iagobkstar
#5 por iagobkstar el 14/08/2011
Ah 0w es apagado? Yo pensaba que era una potencia infima, pero que sonaba (como el 1/4W del VOX AC4TV). Bueno si alguien lo tiene que lo confirme.
Subir
iagobkstar
#6 por iagobkstar el 14/08/2011
Bueno en todo caso con el HT20 no se puede conectar los cascos sin funcionar el altavoz.
Subir
Ruben Yei!
#7 por Ruben Yei! el 14/08/2011
Como en el 20w no se puede que es de studio y en el de 40w se puede poner los auriculares? que raro no? Creo que me quedare con el blackstar, pero decidme en cual de los 2 el de 20w o el de 40 se puede conectar auriculares porfa
Subir
Ruben Yei!
#8 por Ruben Yei! el 14/08/2011
Mira, #2 veo que por 40 euros mas me podria pillar el de 40w seguro que se le puede conectar auricules para poder tocar por la noche? un saludo
Subir
iagobkstar
#9 por iagobkstar el 14/08/2011
Has leído todo lo que puse? :D
Tengo un HT40, que vendo por 500€. Te sale más barato que el HT20. El anuncio está aquí: https://www.guitarristas.info/anuncios/blackstar-ht40/461 :jajaja:

Y no, el HT20 no puedes hacer que funcionen los cascos sin que suene también el altavoz, ya que no tiene standby. Para que suene solo por los cascos en el HT40 tienes que poner el standby. Y el HT20 no tiene standby. Además tiene menos canales, la reverb no es controlable por pedal y si me compras a mí el HT40, te sale más barato. Que más puedes querer? :D :D :D :D
Subir
Ruben Yei!
#10 por Ruben Yei! el 14/08/2011
#9 yei gracias por la oferta, pero es para de aqui 2 3 meses ahora mismo no tengo un duro...
Subir
Ruben Yei!
#11 por Ruben Yei! el 14/08/2011
yei, pero una cosa, donde encuchfas los auriculares? por el Output o por donde? yo no veo nada de auriculares como en el HT-5
Subir
iagobkstar
#12 por iagobkstar el 14/08/2011
Tiene una salida emulada de altavoces (Emulated Output) que sirve para los cascos o para grabar por línea.

Por cierto... dentro de 2 o 3 meses si van bien las cosas no tendré ya el ampli, o eso espero... Cuando te interese, pregúntame si aún lo tengo. Pero si te interesa ahora, no tardes mucho, porque el vendedor del Screamer quiere cerrar un trato para comprar él también otro ampli!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo