Blackstar HT 1R, ¿el mejor valvular para casa?

Google bot
#25 por Google bot el 29/08/2015
'Una duda que tengo es si se puede tocar bien solo con el cabezal, sin ninguna pantalla acompañándolo'
Y por donde sonaría ? Además que un cabezal a válvulas si o si necesita carga en la salida, sinó se rompe.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
didi2120
#26 por didi2120 el 29/08/2015
He leido y escuchado (en youtube) buenas cosas de los laney ironheart; de hecho están enfocados al sonido metal y no son tan caros; tienes por ejemplo el irt studio http://www.laney.co.uk/products/product_details/156 que lo puedes usar con audífonos y hasta interface USB tiene.
Subir
1
darkesp
#27 por darkesp el 29/08/2015
Gracias por las respuestas!! Siento la estúpida pregunta sobre el cabezal, solo he probado 1 combo baratillo durante años y entiendo bastante poco del tema.
Estas horas he estado leyendo mucho sobre los Laney Ironheart y se me está cayendo la baba. Aunque me toque esperar y ahorrar unos meses más, creo que voy a tirar por uno de esos cabezales (el modelo aun no tengo muy claro cuál, ya miraré comparaciones y demás). ¿Cuál podría ser la pantalla más barata posible con la que sacarle un buen sonido al Laney?
He visto este, de la propia Laney, https://www.thomann.de/es/laney_irt412_ironheart.htm, pero es bastante carillo y sobretodo es un bicho descomunal. Tal vez este (https://www.thomann.de/es/laney_irt212_ironheart.htm) se ajusta mejor para estar en casa?

Un abrazo
Subir
Andresglez
#28 por Andresglez el 29/08/2015
Yo tuve el ht1r y con una 1x12 v30 sonaba bastante bien,pero para metal necesita un overdrive,Luego lo use en limpio con pedales de distorsion tipo mesa throttle box y cuando crees que tienes un buen sonido al día siguiente ya no te lo parece o te cansas,a esos amplis les falta ecualizacion,loop,controles de presencia y volúmenes/ganancia independientes,antes de buscar un cabezal de poca potencia yo buscaría uno que suene bien a bajo volumen y el previo te de la caña desde un master bajo,sin necesidad de usar pedales.Un ampli bueno va a sonar mejor a bajo volumen aunque tenga 50w.Los engl del gigmaster para arriba van perfecto,los evh y mesa también,depende del presupuesto...lo ideal es probarlos.
Subir
1
xjeanx
#29 por xjeanx el 29/08/2015
#27 Si es para casa: https://www.thomann.de/es/harley_benton_g112vintage.htm?sid=8180f56e6b12aba0c8885775d3adaf19
Tiene en teoria un v30 de celestion, y suenan bastante bien. Yo he probado la 2x12 y te cagas como suena. Eso si, A MI PARECER, podría estar mejor construida, si no la vas a mover mucho, perfecto, pero no se yo como aguantará unos meses de tocadas por ahí (si alguien la tiene que me confirme esto, que estoy buscando equipo para tocar por ahí en plan ligerito, cabezal + 2x12 y estoy entre esta o montarme yo una).
Subir
1
darkesp
#30 por darkesp el 29/08/2015
Muchas gracias por responder!!

#29 Para tocar en casa (con el selector de watts del cabezal bastante bajito), piensas que se puede apreciar la calidad del 212 por encima de la del 112? En principio no creo que vaya a salir de casa, así que muchos trotes no le voy a dar a la pantalla.

Un saludo!!
Subir
Deathspell
#31 por Deathspell el 29/08/2015
darkesp escribió:
Se me olvidaba anotar algo importante, y es que tengo en mente usarlo para tocar principalmente metal.


Píllate el blackstar metal, sea ht1 o ht5, no te arrepentirás.
Subir
birringuer
#32 por birringuer el 31/08/2015
Yo tuve un blackstar ht1 metal y tras dar mil vueltas de tuerca para intentar sacarle un sonido que me complaciese lo acabé vendiendo.
Lo compré por las opiniones recogidas en el foro y por algún que otro video que vi, me gustan los sonidos metaleros y me pareció la opción perfecta.

Le cambié las válvulas de potencia y del previo, le cambié el cono de serie blackbird por un celestion height 15, lo probé con una celestion 12", le puse un ecualizador behringer de 20€ por el input para intentar modificar el tono, etc,... pero ni por esas sacaba el sonido que tenía en mente.

Para empezar te diré que jamás te fies de los videos que veas en youtube y respecto al ampli a mi entender suena oscuro, demasiado oscuro, (probé posteriormente en una tienda la versión no metal de este ampli y sonaba para mi gusto mejor). Carece de ecualización por mil maravillas que hablen del control isf que da opción a sonido británico o americano, no tiene loop, el canal limpio tiene poco techo y el cono de 8" suena un poco enlatado. Por si fuera poco, en mi casa los enchufes no tienen toma de tierra y en el canal overdrive al subir el gain el ampli sonaba como una jaula de grillos. Ojo que todo esto es una apreciación personal, probablemente este ampli satisface a mucha gente, a mi en particular no.

Desde comienzos de año tengo un cabezal peavey valveking II conmutable a 1, 5 y 20w completísimo que me costó 250€ y que ahora no se porque demonios anda en los 680€.
http://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/Peavey-ValveKing-II-20w-Micro-Head/X8Y

El mismo ecualizador behringer que usaba con el blackstar por el input y que no me aportaba mas que ruido, ahora lo conecto al loop del peavey y es acojonante la gran variedad de sonidos que puedes obtener,... pura magia, quien me iba a decir a mi que un modesto ecualizador de 20€ conectado al loop pudiera dar tanta vida a un ampli. Un ecualizador mxr 10 band es la guinda que le falta a este ampli y será mi siguiente objetivo.

He leido que buscas sonidos metaleros, yo te recomiendo el peavey 6505 micro head igualmente conmutable a 1,5 y 20 watios, aunque claramente se te va de presupuesto. A mi me tiene gaseado desde que salió al mercado aunque con el valveking II estoy muy contento, abarco mas estilos de música y temo que el peavey 6505 micro head sea menos versatil.

http://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/Peavey-6505-MH-Mini-Cabezal/16GQ

Lo que está claro como alguien ha comentado antes que si de base no te gusta el sonido de tu ampli complicado lo tienes para sacarle un sonido que te guste por mucha cacharrería que le conectes.
Subir
1
Deathspell
#33 por Deathspell el 31/08/2015
birringuer escribió:
He leido que buscas sonidos metaleros, yo te recomiendo el peavey 6505 micro head igualmente conmutable a 1,5 y 20 watios, aunque claramente se te va de presupuesto. A mi me tiene gaseado desde que salió al mercado aunque con el valveking II estoy muy contento, abarco mas estilos de música y temo que el peavey 6505 micro head sea menos versatil.


He leído por ahí que no hay mucho agrado con la nueva versión. ¿Lo has probado? Tengo curiosidad y gas
Subir
birringuer
#34 por birringuer el 31/08/2015
Deathspell,

No he probado el 6505 mh, en Europa lleva desde agosto en el mercado así que muchas opiniones no habrá, al otro lado del charco lleva mas tiempo así que sabiendo buscar si que habrá reviews en inglés.
Subir
pyngwie Baneado
#35 por pyngwie el 31/08/2015
yo tenia el valveking II 20w combo y es un ampli acojonante muy superior al blackstar, que también tenia. acabe vendiendo los dos. el valveking por falta de espacio y el blackstar por overbooking de amplis.
tenia pensado hacerme con el valvekin en formato cabezal, para mi mucho mas practico, pero no lo encontré en stock en su dia.
Subir
Deathspell
#36 por Deathspell el 31/08/2015
birringuer escribió:
No he probado el 6505 mh, en Europa lleva desde agosto en el mercado así que muchas opiniones no habrá, al otro lado del charco lleva mas tiempo así que sabiendo buscar si que habrá reviews en inglés.


Las opiniones en inglés que he visto reflejan lo que te comenté, te preguntaba por si eres de capital grande y lo habías probado por un casual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo