Blackstar HT-1R Combo: mi elección valvular para casa

hecnaca
#61 por hecnaca el 25/01/2012
Simetriada escribió:
Y en cuanto al volumen...creo que todos hemos visto algún concierto (Radio3, o DVDs) de madrugada en la TV sin cascos y sin que los vecinos nos hayan odiado por ello. ¿Es posible lograr ese mismo efecto, osea poder tocar con estos amplis de modo que parezca que estamos viendo un concierto guitarrero por la TV sin molestar a la persona que duerme al otro lado de la pared, debajo de tu suelo o encima de tu techo?


En mi opinión para parecer lo que tu dices lo que mas me resulta a mi es enchufar la guitarra a un pocket pod y este a un sistema de altavoces normalillo que tengo 2.1.



La calidad de sonido no es la mejor. de hecho ni siquiera tengo configurados los mejores presets del mundo para el POD. pero para cuando no puedo meterle caña a mi laney cub12r y sentir toda la pegada de su altavoz en mi pecho creo que le resultado es bastante pareccido a lo que tu dices.

Si me apuras se pareceria mas en realidad a ponerte un disco al volumen que tu quieras.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
maiden2 Baneado
#62 por maiden2 el 14/02/2012
Bueno pues ya he probado el ht1r con pedales y la impresion es buena:

Con un boss sd1 en el canal overdrive, con el level a tope y el drive al 0 le añade un poco de sustain y señal para tocar estilos mas agresivos o facilidad en los solos.

Con un metal muff, en el canal limpio, te da una distorsion metalera muy muy buena y sin problemas de volumen, pues lo controlas desde el pedal y tambien como sabeis el clean del ht1r no sube tanto de volumen como en overdrive.

Con un boss metal zone lo mismo, en canal limpio y suena cojonudo.

Tengo que probar un noise reductor porque mete un poco de ruido, pero nada especialmente grave.

Ahora la duda esta en lo siguiente, teniendo en cuenta lo bien que acepta los pedales en el canal limpio, ¿no seria mas decuado el ht5r? El cono mas grande le daria mas cuerpo al sonido, tendrias el loop de efectos para la modulacion y el canal limpio no subiría tanto de volumen...
Subir
sakuarius102
#63 por sakuarius102 el 18/03/2012
Hola tengo un par de dudas, prob'e el ht-1r y me ha encantado !!, lo unico que en equaliazacion lo vi limitado.La equ que ytra es para pasar de tono britanico a americano, pero no es una equalizacion de las de verdad. ¿Que tal irá si le meto un pedal equalizador entre la guitarra y el ampli?. ¿Creeis que seguirá sonando igual de bien?.

La otra duda es, como lo voy a usar solo en casa, en mi habitacion se cuela mucho ruido porque mi habitacion no tiene toma de tierra y al tocar con single coin...os podeis imaginar jajajaja. A veces eso parece que estoy friendo huevos fritos !!

La idea es meterle 2 pedales (noise reductor y equalizador) entre la guitarra y el ampli, pero como no controlo de esto, como lo veis?.

Por lo demas a mi me encanto el ampli, tiene desde limpio muy bueno, a sonido roto de blues suave, a tono de rock clasico, y hasta para rock duro. Y de volumen para casa...de sobra. Es genial, es justo lo que me gusta.

Gracias !!
Subir
maiden2 Baneado
#64 por maiden2 el 19/03/2012
Hola,

Yo probé un pedal eq por el imput del ht1r y el resultado no era muy notable. Ahora bien, con el metal zone o el metal muff en el canal limpio si que puedes equalizar mas desde el propio pedal, pero claro ya no es el sonido genuino del ampli.

A la que tenga pasta me pillo el ht5r cabezal y pantalla, precisamente porque trae eq y a volumen bajo me es super satisfactorio.
Subir
sakuarius102
#65 por sakuarius102 el 02/04/2012
#64
Vaya Maiden, ya habia leido que por input no se conseguía gran cambio, gracias por confirmar. De todas formas me pillaré un pedal equ. joyo que andan por 30€ y algo hará jeje.

Yo el de 5w. no lo probe ya que con el de 1w me sobra volumen de sobra para casa, como todabia no lo he comprado la proxima vez que vaya a la tienda probaré los dos. El de 5w. lo veo perfecto, salvo que tiene muchisima potencia para aprovechar el sonido de la valvula. Mientras que al de 1w lo veo genial salvo 2 cosas, le falta equalizador y loop de efectos. Ya podian haver hecho el de 1w con equalizador jodeeeeer !! jaja

En fin, a ver si voy y los pruebo ambos y me decido.
Subir
skamot
#66 por skamot el 02/04/2012
A ver, el ht1 es para lo que es, si se buscan mas prestaciones, pues hay que irse a algo mas grande, no se puede tener todo ... este es para algo básico , para tocar en casa y practicar un poco sin molestar, ya sea con cascos o sin cascos, si lo que a uno le hace falta es un loop de efectos,, ecualizacion, cono de 12, sonido con cuerpo, ect.. pues evidentemente no es este ampli,, para eso hay varios modelos ;)
Subir
sakuarius102
#67 por sakuarius102 el 05/04/2012
#66 Si es que lo queremos todo jeje. Al final me pillare el de 1w ya que el de 5 es mucho para mi habitacion, nunca le sacaré todo el partido. En lugar de equ me tendre que apañar con el ISP.
Subir
sakuarius102
#68 por sakuarius102 el 26/06/2012
Bueno, pues ya tengo el ampli desde hace cuatro dias. Estoy encantado, me he pillado el cabezal y pantalla de 12". Suena genial me encanta, en canal limpio y subiendo el gain obtienes un sonido roto muy bueno.Y en el canal saturado, mas caña.Dese rock hasta hard rock. Ha muchos se les queda corta la ganancia para death metal....a mi perfecto, incluso nunca lo pongo al maximo de gain.

Para mi las dos unicas pegas: que el de 1w para habitacion tiene mucho volumen y le falta de equalizacion.Haces el apaño con el ISP y bueno, la verdad es que algo hace pero podian a ver puesto un 2 tonos de los de toda la vida.

Con la salida de auriculares suena genial. Estoy muy contento.
Subir
Kike Mizurov
#69 por Kike Mizurov el 15/01/2013
Buenas chicos, tengo pensado comprarme este amplificador (Blackstar HT-1R).
Pero tengo un par de dudas que me gustaría comentar antes:
1. Las válvulas que vienen de serie están bien, o estaría bien algún cambio?
2. Tengo pensado comprarme una telecaster con 2 humbuckers para conseguir un sonido punk, me recomendáis algún pedal que me pueda servir para tocar punk?
Subir
skamot
#70 por skamot el 15/01/2013
Si vas a usar ese ampli en casa , pues no te hace falta pedal .. el canal lead esta bien ,, mas que de sobra para tocar punk
Subir
1
sakuarius102
#71 por sakuarius102 el 19/01/2013
#69 Hola, pues las valvulas que trae creo recordar que eran Sovtek. No controlo mucho de valvulas, pero sin ser excelentes no estan mal del todo. Suena muy bien como esta el ampli, ha gente que se las ha cambiado y tal, pero no te puedo decir poruqe no se las he cambiado.


Sobre el pedal, si es para punk no te hace falta pedal....tienes de sobra con la gain del ampli.
Subir
Kike Mizurov
#72 por Kike Mizurov el 20/01/2013
#71 Thanks :3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo