Blackstar ht 100 head

  • 1
mano rota
#1 por mano rota el 09/11/2010
hola debido a que he tenido una averia en mi ampli principal(marshall dsl) , estoy tentado en pillarme este cabezal blackstar ht 100 , viendo un poco por la red parece que suena muy bien pero lo que me mosque un pelin es su precio ,que es por debajo de los 800-900€ ,hace un tiempo tuve un valveking y francamente no quisiera volver a comprar algo de es tipo (perdon por los que tengan un valveking) , alguien lo ha probado o puede decirme su opinion ,gracias un saludo:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
noldor
#2 por noldor el 09/11/2010
si te sirve de algo,lo tengo,y es muy versatil
limpios muy buenos,con 2 modos,el overdrive 1,para rock va muy bien,incluso para un poco de hard rock,y el overdrive 2 sirve para metal perfectamente
lo pille en mayo y estoy encantado con el la verdad,suena muy bien
a bueno,y aparte es solido en construccion,asi que por eso no te preocupes
Subir
Infierno Supremo
#3 por Infierno Supremo el 10/11/2010
El domingo lo compre, y me lo enviaron recien el martes, pero ya lo habia estado dando sus tocadas desde fines de setiembre, realmente es muy bueno, estoy contento, tiene 3 canales, el clean es muy bueno, tiene un buen tono, incluso me saque unos temitas de Rolling Stones, y le agregue delay con boost pero un pelin, y listo para reeamplazar a Ronnie Woods, jeje, el overdrive 1, sacas sonido tipo AC/DC, Led Zeppelin, blues, Rock and roll, es un sonido crunch y el overdrive 2, que tiene un high gain muy opulento, un overdrive muy limpio y bastante canhero, sacas a lo Megadeth, iron Maiden, Saxon, Black Sabbath, Spiritual Beggar ahora bajas la afinacion de tu guitarra a tonos mas bajos, sacas Amon Amarth, Cannibal y otros, realmente es muy bueno para Metal. Ademas que posee en cada canal, un voice, que hace darle mas tono, eso dependera del gusto del musico.

Mira que como no tengo cabinet, este cabezal tiene una salida emulada, emulated out, y de ahi lo paso a mi otro blackstar HT 40 en directo, en canal limpio, y saca buen sonido, no baja su calidad como en otras marcas, pero si lo conectas a cabinet 4x12, realmente vas a tener un arma de destruccion masiva, facilmente compite con JVM o con Mesa boogie rectifier, es mas, este HT 100 no tiene en absoluto nada que envidiar a marshall y Mesa, lo soprendente que no es caro por lo que ofrece, y hasta ahora no he escuchado ni leido problemas con este cabezal.

Seria bueno que tu mismo vayas a la tienda y pruebes su sonido, pero te adelanto que es muy bueno.
Subir
mano rota
#4 por mano rota el 10/11/2010
ok, pues muchas gracias, noldor y infierno supremo, me lo voy a pillar esta semana , me acabais de rematar jejeje ,he cierto que en la red no he visto hablar mal de esta marca (blackstar) ,en cuanto lo pille expongo mis sensaciones ,un saludo
Subir
mano rota
#5 por mano rota el 12/11/2010
hola otra vez , tengo un dilema , no se si pillar el el combo de 60 w con dos conos o pillarme el cabezal y usar mi pantalla actual que es una peavey que lleva conos shieldfield (o algo asi) esta pantalla es 4 x 12 made in usa ,lo digo porque ademas estoy tocando con un grupo que en breves vamos a grabar y empezar a salir a tocar , me imagino que mover un combo sera mas facil que llevar un cabezal y pantalla pero... es que si me pillaria el cabezal mas adelante podria pillarme una pantalla nueva de calidad (celestion v30) pero 2x12 , que me aconsejais ,es que probar en la tienda me puedo hacer una idea del sonido ,pero el otro guitarra toca con cabezal de 50 w (mesa rectifier) y su pantalla de 2x12 (mesa con celestion v30) suena de muerte ¿que hago?
---------------------------------
he llamado en las dos tiendas donde supuestamente los tienen ,y solo tiene una el formato combo de 60w ¿que hago ? espero a que traigan el cabezal
Subir
Infierno Supremo
#6 por Infierno Supremo el 13/11/2010
SE que un HT stage 60 de dos conos, seria mas practico, incluso puedes cambiar los conos por V30 de celestion, pero tienes que tener en cuenta una cosa, este combo, tiene una abertura por donde se supone que ingresa algo de aire al sistema para que no haya sobre calentamiento, y esa abertura esta justo donde estan los conos, entonces, ahi hay una fuga de sonido, la acustica baja de calidad, no es malo, eso dependeera del musico si gusta del sonido. Y no lo he probado como para saber que tanta diferencia hay.

Es mejor que lo pruebes, pero te recuerdo, tienes opcion de cambiar los conos a V30, si es lo que deseas, porque la acustica de la caja de Blackstar son muy buenas. Y en youtube, las cajas de 2x12 de otras marcas, suenan bien.
Subir
mano rota
#7 por mano rota el 15/11/2010
bueno ,pues resulta que ahora el distribuidor que tiene la marca blackstar no debe de tener el modelo que yo quiero (el cabezal ht 100) ,porque la tiendas que lo venden en vizkaya no lo tienen y la espera pude ser larga (15 dias o 20 ...) resulta que probe el cabezal de la serie one 100 y me gusto mucho ,tal vez tenga menos tralla pero yo creo que es un poco mas refinado ,el precio tambien se incrementa (tiene midi ,el reductor de potencia ...no tiene reverb) ,en fin que los dos me gustan mucho ,pero no se que hacer ,espero a que traigan el ht , o me pillo el serie one,tengo mis dudas por el tema de diferencia del precio , el serie one ¿es mas ampli? no quiero cagarla ,no vaya ser que pille el ht100 y luego me este dando cabezazos por no pillar el one , no quiero sonar descompensado con el otro guitarrista de mi grupo(el lleva mesa rectifier) ,soy un mar de dudas... (antes compraba muchas veces a ciegas ,jeje)
Subir
noldor
#8 por noldor el 15/11/2010
yo ya te digo,tengo el ht 100,y mi profesor un dual rectifier,y no me da ninguna envidia jeje
algo se nota obviamente,pero me responde muy bien,tiene tralla para dar y tomar
de hecho a mi me mola mas las distorsiones que se le pueden sacar al blackstar que al rectifier sobretodo con el ISF pero ahi ya la decision es tuya
escojas el que escojas no creo que te arrepientas lo mas minimo de la decision ;)
saludos
Subir
mano rota
#9 por mano rota el 15/11/2010
ok gracias , ,por cierto noldor ¿donde pillaste tu el cabezal ht 100? esq ue me da palo pillarlo por (alemaña) me gusta mas tienda fisica por si las moscas, estoy mas cerca del ht que del one...
Subir
noldor
#10 por noldor el 15/11/2010
pues en la alemana de la T
ya tu sabes jeje
y la verda es que me llego pronto,y en buen estado asi que de momento no tengo queja alguna
Subir
Infierno Supremo
#11 por Infierno Supremo el 16/11/2010
Decidir entre HT 100 y Series One 200, eso dependera mucho en el musico, realmente los dos son buenos, pero yo escogi el HT 100, porque tiene sonidos clasicos, saca un sonido a Accept, Halford, iron Maiden, Megadeth, distorsiones limpias, tiene buen tono, mientras que el series one 200, su distorsion es burbujeante, como Arch Enemy, o Gus G de Ozzy, aunque el 200 cuenta con DPR para bajar la potencia de salida, pero es un detalle que en lo personal no le tomo importancia. Realmente deberias escuchar el HT 100, es muy bueno, no hay nadie que se queje, ahora si comparas con Mesa Boogie dual rectifier o con JVM 410H, Blackstar no tienen nada que envidiarles, es mas, siento que es mas verstil que marshall y que se dan de agarre con mesa.

Justo hoy llego mi cabinet Blackstar Series one 412B, estoy super contento, realmente hacen un buen equipo, el HT 100 mas el S1 412B, ya es bastante versatil, pues lleva celestion V30, toda una maquina de destruccion masiva, ahora si estare en la lista de los genocidas en pro del Heavy Metal.
Subir
dklais
#12 por dklais el 26/01/2011
Hola, soy nuevo pero ya había consultado muchos de los temas publicados en este foro. Al final decidí comprarme el Blackstar ht 100 con una pantalla de V30. En teoría y por lo que pude averiguar era una muy buena elección, pero lo he probado y las distorsiones hacen muuuuucho ruido. Tanto tanto que no se puede tocar a un volumen bajo (10%), porque acopla (el típico piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii). Estoy seguro de que no es normal, pero no tengo ni idea de si puede ser un defecto de fábrica o algo que he hecho mal.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo