Blackstar HT-1

  • 2
darthtiger
#13 por darthtiger el 29/08/2011
Se supone que no sacas provecho si no lo pones a tope, pero eso nos lo podría decir mejor alguien que tenga experiencia con amplis de válvulas, aunque también tengo mi duda en el caso del Blackstar ya que al tener dos canales, igual puede que funcione diferente en ese aspecto.
Me parece que sería interesante también algún hilo sobre insonorización, porque cada día me tira más la idea de tener un rincón insonorizado para escuchar música, tocar música, etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
kyuss!
#14 por kyuss! el 29/08/2011
Para el estilo que propones el Blackstar es ideal. Respeta muchisimo los tonos de las guitarras, es decir, las stratos suenan a stratos y las paulas a paulas. Para rock-hardrock va perfecto, y si te lo pillas con reverb es el ampli ideal de casa.
Yo lo tengo en combo, y lo enchufe a una 4x12'' y creeme que aprieta los altavoces bien, a pesar de su poca potencia. Te recomiendo el cabezal con una pantalla 1x12'' con un buen altavoz.
Subir
farifax
#15 por farifax el 29/08/2011
Yo también tengo e HT-1 en formato combo y para practicar en casa, es suficiente. Evidentemente, suena mucho mejor con un 1x12, pero para lo que esta pensado, practicar, realmente es suficiente. Por cierto, yo también lo enchufe en la tienda a un 4x12 y me quedé acoj... de como los movia. No descarto en un futuro comprar un 1x12, pero, para tenerlo en casa y no tener problemas con la familia por el tamaño es ideal.

Respecto al volumen, sin duda es suficiente. A mi, para buscar un sonido tipo AC/DC, me gusta dejarlo en el canal limpio, subirle el Gain a 4/5 y apretar el volumen a 3/4. Suena que te cagas. Pero claro, en casa eso sólo se puede hacer con un watio, con cinco ni lo suenes.
Subir
darthtiger
#16 por darthtiger el 30/08/2011
¿El HT-1 también tiene ganancia en su canal limpio? De ser así está interesante la cosa. ¿Qué opinión te merece el sonido limpio del HT-1?
El otro día pasé el link a un colega, y me dijo que sonoba a gato, aunque no sé si es por el video en concreto que le pasé.

http://www.youtube.com/watch?v=yUCI8WOJ16g

La verdad que en este video la verdad que suena a gato realmente, pero no sé si es por el ampli o la guitarra.
Subir
kyuss!
#17 por kyuss! el 30/08/2011
¿que suena a gato? Para nada, suena realmente bien. Respeta mucho el tono de las guitarras, que es muy importante.
Obviamente los hay mas organicos, y el cono pequeño le limita la profundidad en graves, pero de verdad que suena muy bien. Rompe relativamente pronto, si pones el canal limpio con el gain al 5 o 6 empieza a saturar un poco, pero vamos, tienes un buen rango para aprovecharlo y sobre todo puedes crujirle las valvulas sin que te detenga la policia.
Subir
darthtiger
#18 por darthtiger el 31/08/2011
Tampoco entiendo mucho, ya que soy novato , y no he escuchado muchos amplis, además todo por youtube, pero me gusta más el limpio del Laney Cub, del vox ac4tv o del vox nighttrain, el blackheart bh1 o del vht ultra speacil 6.
Igual ya son cosas mías, tampoco mi oído es de mucho fiar, y si encima me dicen eso, pues cada vez que escucho el blackheart ht-1 pienso en gatos :|

Me parece complicado acertar con el dichoso ampli casero 1w a 5w, hay muchas opciones, y me parece que todos tienen pegas, unos que si el limpio no es muy bueno, otros que son poco versátiles, otros que suenan guarros en distorsión, otros que necesitan pedal de overdrive por narices, otros que no tienen nada de ecualización, etc.
Subir
shadow 06
#19 por shadow 06 el 31/08/2011
Hola, yo tengo un blackstar ht-1R combo y estoy bastante contento con el. Es mi primer ampli y me va genial para practicar en casa, suelo tocar punk rock, hard rock y la distorsión que ofrece el ampli a mi me parece bastante buena. Con ponerte el gain al 5/6 y el volumen al 3/4 ya suena bastante bien. Si toco con distorsion y me paso del 5 con el volumen suena brutal, pero logicamente los vecinos se quejarán. El canal limpio no lo he probado mucho, pero también me parece que está muy bien.

Saludos.
Subir
Rafaelcomps
#20 por Rafaelcomps el 31/08/2011
Soy poseedor del HT-1R Combo y para casa va muy bien, incluso nunca eh llegado a ponerlo a tope porque suena fuertísimo, como dicen arriba tiene una distorsión bastante buena, en fin buen ampli el pequeño....
Te adjunto un par de audios
Archivos adjuntos ( para descargar)
blak_clean.mp3
guns.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo