¿Blackstar o Fender?

gantesjose
#1 por gantesjose el 13/06/2012
¡Hola! me gustaría que me ayudaseis a elegir un amplificador combo a válvulas que sea potente y no pase de los 800 euros.
El estilo de música que toco es blues y rock, teniendo como referentes a Mark Knopfler, Eric Clapton, Billy Gibbons, Led Zeppelin, AC/DC, Extremoduro, Fito...
Actualmente tengo un Hughes & Kettner a transistores de 30W que no me da la potencia ni el sonido que necesito. En cuanto a potencia necesito algo que me valga para ensayar sin tener que subier el volumen al maximo y que pueda tocar en algún local pequeño sin necesidad de equipo PA. Y en cuanto a sonido pues eso, un sonido del tipo del de los artistas que he mencionado antes.
Los amplificadores que más me han llamado la atención son:
-Blackstar HT Stage 60 Venue Combo (https://www.thomann.de/es/blackstar_ht_stage_60_venue_combo.htm)
-Fender Blues Deluxe Reissue (https://www.thomann.de/es/fender_reissue_blues_deluxe_gitarrencombo.htm)

Bien, el fender me agrada ya que mis mayores referentes usan fender y su sonido me encanta.
Por otro pienso que tal vez me limite un poco respecto al gain y tocar con mayor distorsión y tal vez no pueda tocar diversas cosas como lo haria con un blackstar, pero no se si este puede conseguir el sonido Fender de mis idolos.

Gracias por leerme y espero vuestras opiniones (:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jony_c4
#2 por jony_c4 el 13/06/2012
Yo apunto a Fender mas por la musica que tocas que es rock-blues... el deluxe reissue es muy buen ampli para ese tipo... per si te podes estirar al Blues DeVille Reissue te andaria todo mas que mejor...
Subir
human-riff
#3 por human-riff el 13/06/2012
Hola el blackstar es mas ¨marshall¨ y mas rockero , el fender ressuie blues no lo conozco pero me da que sera mas ¨bluesero¨ pero seguro que con un buen pedal overdrive vas a poder darle mas ¨caña¨, una alternativa que tambien puedes mirar y suena muy a la onda de lo que buscas seria el peavey classic 30 , suena muy bien , fabricado en u.s.a , un sonido rockero y tampoco se ¨dispara de precio¨
Subir
myguestp
#4 por myguestp el 13/06/2012
si quieres tocar rock, hard rock o incluso heavy, el blackstar es tu ampli, el otro no lo conozco
Subir
gantesjose
#5 por gantesjose el 14/06/2012
Gracias, seguramente me decante por el Fender, ya a lo mejor si necesito más distorsión pues me compraré un overdrive como dice human-riff. (:
Subir
estebanseguel
#6 por estebanseguel el 14/06/2012
Ten en cuenta que una distor o overdrive sacada de un pedal nunca va a ser como una que te la de el mismo ampli, las distorsiones esas que salen en los discazos que han pasado a la historia salen la mayoria de buenos amplis, yo con esa pasta iria a un ampli que me de una distor que me guste, y creo que la distor del blackstar es muy buena, saludos ;)
Subir
dario sc
#7 por dario sc el 14/06/2012
Yo creo que tienes que decidir qué sonido es el que te tira más para lo que tocas. Para Knoplfler, Clapton, fito y zz top el fender mas un overdrive suave te viene que ni pintado. Led Zepellin y AD/DC son de marshall pero con el ampli a todo trapo y algún pedal pues también creo que iría bien.
Ahora, si lo que tocas con tu grupo es extremoduro, marea, barricada ... con grupos de esos yo iría a por el Blackstar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo