Blackheart vs Jetcity vs Bugera

aguesk
#25 por aguesk el 19/04/2012
Sí es cierto, pero si quiere tener unos buenos limpios, lo mejor es un clase A. Yo quiero pillarme el Bugera porque es lo mejor opción calidad-precio según mi necesidad.

Necesito un ampli, y quiero uno a válvulas, sería el primero, que tengo un buen limpio y con una potencia mediana que pueda darme cuando la necesite, además trae loop de efectos, que para el pod que tengo también lo necesito y la comodidad de que no es muy pesado (18kg pone en las espc.). Además de la ventaja del modo trido/pentodo que rebaja a la mitad o casi la potencia, haciéndolo más liviano para tocar en casa.

Por eso creo que va a ser el elegido, si no me da mucho GAS por otro.

Si no te importa mucho la pasta, otra opción que estuve mirando son los Laneys Vc, son clase A y tienen unos limpios que me encantan. Tienen loop de efectos. Los hay de 15 y de 30, en varios formatos (1-12"; 2-10" y 2-12").

En youtube hay muestras de bugera, el que más y de los Laney Vc, que para low y mid gain dan la talla muy bien, según he leído.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
lesster
#26 por lesster el 19/04/2012
El laney se m va de presupuesto. me pasa lo mismo que a tí, que va ganando el bugera por prestaciones
Subir
dnmartin1
#27 por dnmartin1 el 19/04/2012
a mi tambien me interesa este tema, el ga15 que os parece?

en formato combo lo malo es el cono de 10...
Subir
pyk
#28 por pyk el 19/04/2012
Por si sirve mi opinion...ahi va.

Yo por necesidades con un segundo grupo, tuve que pillar un valvular de forma temporal de forma rapida y al no encontrar nada de segundamano en ese momento me decante por el bugera V22 por prestacion-precio tras empollarme bastante por los foros y youtube.

Lo estuve usando como unos seis meses en dos ensayos por semana y la verdad es que solo puedo hablar maravillas de el. (mi ampli principal es un ENGL screamer)
Un limpio genial, una distorsion bastante decente (aunque muy vintage), se come los pedales sin problemas, loop de efectos super usable...
Incluso el altavoz que trae cumple increiblemente bien (le probe un V30 que tenia por casa y le volvi a poner el suyo de nuevo)
Sobre los famosos problemillas que traian las primeras versiones...decir que en le tiempo que lo tuve 0 problemas.

Creo que es uno de los cacharros con la mejor relacion calidad-precio que he probado...y mira que me gusta cacharrear, jajaja. Prueba de ello es que cuando lo puse en venta me lo quitaron de las manos y los pocos que se ven no duran nada...

Que conste que es tan solo una opinion imparcial desde mi propia experiencia....

Saludos compañeros
Subir
aguesk
#29 por aguesk el 19/04/2012
#28
Gracias por tu info. El limpio que he escuchado en youtube es muy fender. Y eso me mola.
Subir
Luisito Baneado
#30 por Luisito el 19/04/2012
dnmartin1 escribió:
a mi tambien me interesa este tema, el ga15 que os parece?

Yo le tube, pero me tube que deshacer de el por GASS, es un buen ampli, pero el cono de serie es una castaña, al mio le puse Un Eminence Legend y era otro ampli, se le quito el tono ese oscuro desagradable, y tiene potencia de sobra para ensayar.
Subir
lesster
#31 por lesster el 19/04/2012
pyk escribió:
Que conste que es tan solo una opinion imparcial desde mi propia experiencia


Eso es precisamente lo que me viene al pelo, la experiencia de quien lo ha probado. Sabes que hay mucho derrotista que habla de oideas, de oidas, de oidas y este ampli (el v22) estaba cogiendo muy mala fama, sin embargo es verdad que de segunda mano apenas se ven, con lo cual la gente que lo tiene debe estar contenta. Un saludo y muchas gracias por la info sobre el Bugera.
Subir
Acerochocobo
#32 por Acerochocobo el 19/04/2012
Yo tengo el Handsome Devil y lo recomendaria un millon y medio de veces. Son 15 Watts clase A, lo que da una caña flipante a 7 watts y a 15 ni me he atrevido a ponerlo (vecinos :D). Tiene varias salidas de altavoces con diferentes impedancias, y el cono que trae de serie es un Eminence.

Por lo del loop de efectos, cualquier tecnico puede instalarte uno perfectamente, yo estoy pensando en hacerlo. Ademas, al ser de 15 Watts no tiene ajuste de Bias y eso que te ahorras en tecnicos y disgustos a la hora de cambiar las valvulas :risa:

Y ahora lo que interesa, el sonido. Yo lo tengo con las valvulas que trae de serie. es un ampli por lo general bastante limpio-blusero-rockerillo (ordenado segun subes el gain) sin mucha saturacion. Esto no es para mi una desventaja como pensara mas de uno, porque te permite combinar un limpio valvular a punto de romper con un pedazo de distorsion pedalistica... y te quedas en el sitio :risa: . Ademas, los chorus suenan que te cagas y los delays soprendentemente (teniendo el ampli con el gain a las 10) tambien :D ponerle un reverb pedalistico (Holy Grail) es la gloria hecha musica. Un ecualizador normal de toda la vida con control de presence, el switch para cambiar de 7 a 15 watts (que tambien cambia un poco el caracter del ampli).

Resumiendo: es un ampli que yo creo que esta diseñado para usarlo con pedales de distorsion y acepta muy bien por el previo todo tipo de pedales y suena como la gloria (lo que lo hace ideal para mi :D). No creo que te sobre caña para tocar en locales pequeños.

Saludos y suerte! :brindis:
Subir
lesster
#33 por lesster el 19/04/2012
Gracias compañero, solo una duda ¿con 15 watts no tienes que hacer ajuste biass y con 22 sí?
Subir
Alejandro
#34 por Alejandro el 19/04/2012
mi voto es por el blackheart
Subir
ruby-hyde
#35 por ruby-hyde el 19/04/2012
El ajuste de bias no es necesario porque es un ampli clase a, no tiene nada que ver con el numero de watios. Yo me acabo de pedir el blackheart de 15w de segundo ampli (el primero es un laney vc30).
Subir
aguesk
#36 por aguesk el 20/04/2012
Y eso es muy complicado??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo