Blackheart (otro Harley Benton)

japutinsakata
#85 por japutinsakata el 01/04/2008
JPerlun escribió:
Ahora bien, tengo un problema tecnico me tiene acojonado, y es que cuando le meti caña de verdad ( lo puse sobre el 6-7 de volumen) pues de repente el volumen bajo considerablemente, practicamente no se oia si bajaba el volumen por debajo del 5, no se revise conexiones y todo, pero si algo esta mal conectado directamente no suena....lo apage y al rato lo volvi a encender, parecia que iba bastante bien hasta que volvio a pasarme lo mismo, y ademas otra vez metiedole caña. Habia estado un rato tocando con un volumen moderado (3-4 de volumen) anteriormente y sonando bien...


Si te sirve de ayuda, yo al mío le cambié las válvulas nada más llegar, y la 12AX7 chinorri marca "El Pato" que venía se la coloqué en el previo a un Marshall Valvestate viejo que tengo. Pues bien, al principio funcionaba perfectamente, pero a las 2 horas o así dejó de sonar y se oía pero muyyy bajo.

Yo conseguiría unas válvulas de repuesto, prueba con ellas y si te sigue fallando, llamas a Thomman que te mandan a los de UPS a recoger el material y los portes los pagan ellos.

Yo de momento sigo haciendo combinaciones con los cacharros que tengo y el ampli en busca de un buen setup. Decir que los pedales analógicos van bastante bien con este ampli. Para ensayar lo único que le veo es que para hacer solos le falta un pelín de ganancia para levantar un poquito por encima de la otra guitarra y el bajo. (En canciones rockeras, si la canción va en limpio no hay problema)

frasco escribió:
Jota, Yo tambien tengo ganas de que te llegue... tengo que hacerte unas cuantas preguntas técnicas sobre ese cacharro

:saludo:


Frasco, ya te he visto por Sewatt :D
Imagino que habrás echado ya un ojo a esta web. Tiene esquemas y fotos del Blackheart

Rowbinet


Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
frasco
#86 por frasco el 01/04/2008
Gracias por el dato... a ese chico ya le he escrito hace un par d dias, pero parece que no contesta. :ok:

:saludo:
Subir
jperlun
#87 por jperlun el 01/04/2008
Bueno muchas gracias a todos, de momento voi a abrirlo esta tarde y ver que pasa por ahi dentro y de camino le hago fotillos y eso...ya os contare haber si lo arreglo...

Alguien escribió:
Decir que los pedales analógicos van bastante bien con este ampli. Para ensayar lo único que le veo es que para hacer solos le falta un pelín de ganancia para levantar un poquito por encima de la otra guitarra y el bajo. (En canciones rockeras, si la canción va en limpio no hay problema)


eso si es verdad, los pedales le sientan de maravilla, aunque al digitech df-7 le tengo qu cojer el punto, porque de momento no me gusta como suena...no se si al saer digitall se carga el tono del ampli, pero bueno...

:saludo:
---------------------------------
Bueno pues lo he abierto...y aparentemente no hay nada raro. He sacado y vuelto a meter las valvulas por si acaso...

El ampli sigue igual. estuve tocando un ratito y le paso lo mismo, pero esta vez hacia amagos de volver al volumen normal, despues de varios amagos se puso bien. Segui tocando durante un rato y de nuevo lo mismo, pero esta vez sin amagos pero volvio a los 5 min. Y bueno hasta ahora que sigue encendido...

Yo la verdad es que no se que hacer...si devolverlo ( que no se si tengo que pagar gastaos de envio) o quedarmelo y ponerle valvulas nuevas, suponiendo que sea de eso, que la verdad como no entiendo pues no lo se 100% seguro.

Pongo unas fotillos por dentro:

3e242ab9bfbe8720dd4fa20b2c0a7-146989.jpg

9a439e6ed84204cbf764a11597a86-146989.jpg

Saludos y gracias :saludo:
Subir
txominmetal
#88 por txominmetal el 03/04/2008
Saludos....la verdad, despues de ver los comentarios por el foro sobre el Blackheart, me estaba planteando pillarme uno de estos para casa, pero tengo una duda respecto a las especificaciones, donde dice "solid state rectifier", quiere decir que es hibrido o es totalmente a valvulas?
Subir
jperlun
#89 por jperlun el 03/04/2008
no es un hibrido, esto suele ser cuando la etapa es a transistores y tiene una valvula en el previo como por ejemplo los marshall valvestate. Luego ya hay amplis como los mesa boogie que tienen valvulas rectificadoras, pero desconozco la función de esatas valvulas y como influye en el sonido.. Creo haber visto por ahi que se le puede hacer esa modificacion, y ponerle una valvula rectificadora
:saludo:
Subir
cermial
#90 por cermial el 03/04/2008
Es totalmente a valvulas, lo que la Rectificacion de fase (creo que se llama asi) la hace por electronica, y no con una valvula, aunque por algun lado creo que he visto un mod para eso, pero creo que estaba en ingles y no me enterado bien.

Lo que mejor que lo esplique alguien que lo sepa mejor
Subir
txominmetal
#91 por txominmetal el 03/04/2008
ok gracias por contestar...
Subir
comatorium
#92 por comatorium el 03/04/2008
Cermial escribió:
Es totalmente a valvulas, lo que la Rectificacion de fase (creo que se llama asi) la hace por electronica, y no con una valvula, aunque por algun lado creo que he visto un mod para eso, pero creo que estaba en ingles y no me enterado bien.

Lo que mejor que lo esplique alguien que lo sepa mejor


y es en este momento en el que gritamos... FRASCOOOOOOOOOOOO!!!
Subir
cermial
#93 por cermial el 03/04/2008
Comatorium escribió:
y es en este momento en el que gritamos... FRASCOOOOOOOOOOOO!!!


XD :risa: no lo digas tan alto que parece que lo estamos esplotando jaja
Subir
frasco
#94 por frasco el 09/04/2008
joder... se me pasó...
no lleva valvula rectificadora... lo hace con un puente de diodos...

En algo varía la respuesta del ampli... solo los amplis clásicos (o los respetuosos con ese diseño) llevan ahora rectificación a válvulas.

Además el blackheart, según el esquema no lleva una rectificación típica... sino que hacen algo distinto... (tampoco es restificacion de media onda) jamás lo probé y no se si influirá en algo, auqneu creo que no.
Lo que puedo asegurar que no se trata de lo que se conoce como un híbrido en el que la etapa de potencia se hace con integrados o transistores... aquí tanto previo como etapa llevan valvulas... concretamente una 12AX7 y una EL34...

Tiene una fuente un tanto peculiar, ya que parece dimensionada para un ampli pushpull de 18 vatios en lugar de un clase A SE de 5 vatios.


Pd.- Ando en el foro a medio gas... el curre, los compromisos adquiridos con algunos guitarreros, la familia... entro casi de pasada y voy directo al taller, casi no leo otros mensajes, pero más vale tarde que nunca. :D

:saludo:
Subir
comatorium
#95 por comatorium el 09/04/2008
yay sirvio mi indirecta :D gracias por la explciacion gran señor frasco un mega saludo y gracias por pasar por aca...

saben e investigao mucho osbre los amplis a valvulas peor aun no enteidno diferencia entre valvulas, alguien sabe de algun lugar donde expliquen eso?
Subir
cermial
#96 por cermial el 09/04/2008
Creo que no me puedo resistir mas al GAS¡¡ XD, eso de que no pueda pillarme ahora un ampli mas grande y en condiciones me esta matando. Cada vez me entran mas ganas de tener este cacharrito para probar en casa.

Pd.- Aunque creo que este comentario iria mejor en el post de Ayuda contra el GAS¡, XD pero no quiero que me quiten las ganas jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo