Blackheart (otro Harley Benton)

BonJavi
#37 por BonJavi el 19/02/2008
Hola. Ando interesado en un ampli de este tipo y me planteo dos preguntas.

¿Que es el cambio A - A/B? Y la otra ¿Que es eso de Stanby en un ampli?


Os agredecería la info gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#38 por Jorge Rubiales el 19/02/2008
A y A/B son dos modos de operacion de las valvulas, esto tiene que ver con electronica, en la web deberias poder encontrar millones de explicaciones a esto, busca por "amplificacion clase A A/B".

Que un ampli traiga cambio A-A/B significa que tiene un selector con el que es capaz de trabajar en cualquiera de estos dos modos.

El standby es un interruptor que impide que en el momento de encender el ampli a valvulas la corriente llegue de golpe a los filamentos de las valvulas. La explicacion de esto tambien es mas extensa y no la conozco en profundidad, pero google si. Un amplificador con standby ayuda a conservar las valvulas en buen estado durante mas tiempo, ya que no se somete a grandes cambios de tension a los filamentos.
Subir
botijoradical
#39 por botijoradical el 19/02/2008
Javi. He visto tu otro post...Pienso que un ampli de tubos de ese tipo...Como el que se conmuta a 3 o 5W puede ayudarte a conseguir un sonidazo. Una opcion muy buena puede ser tambien un HB GA5. Si quieres mucha distorsion con volumenes bajos solamente con ponerle un pedal te valdria. No se como es el multiefectos que utilizas, pero algo que te da mucha vida es un ampli de valbulas...Y mas uno como el GA5...Creo que esto es asi, porque con el vas a lo esencial...Solo tienes un pot de volumen y otro de tono para matizar el sonido...
...Yo soy muy clasico en cuanto a sonido...Aunque he tocado hasta en una banda New Age y un trio de Fusion...Te aseguro que un ampli como el Fender Champion 600 es todo lo que necesito en cuanto a equipo...Si. Esto es porque solamente tiene un pot de volumen! Nada mas! Asi no te comes tanto el coco con el sonido...Solamente tienes un tipo de tono, que se matiza a medida que vas dandole mas gain. Eso es todo. Con esto se acaban las comeduras de coco en cuanto a EQ y efectos. Solo tienes un tipo de tono, pero muy muy bueno! Si quiero que distorsine o cruja a volumen bajo...O le pongo un pedal...A ser posible con un solo boton de gain...O modifico el Champion hasta conseguir de el lo que quiero...

Tienes unas muy buenas guitarras. Estoy seguro...muy muy seguro...De que solo con un HB GA5 y con una de ellas, puedes conseguir sonidazos. Si quieres mas distorsion...Con un pedal lo solucionas...Eso pienso. Hablamos de un equipo para tocar...Se entiende...Pero con un buen micro...Incluso puedes grabar de puta madre...Luego ya pndras los efectos que quieras...

En resumen...Mas vale poco y bueno...y ademas barato! Que tener demasiadas opciones y no llegar a ninguna parte...Es mejor limitarse conscientemente para llegar a algo decente. Lo digo en serio...Yo tengo el POD 2.0 y siempre pruebo cosas para cambiar...Al final...Siempre acabo utilizando el modelo de ampli que mas me gusta...Y lo utilizo para casi todo...Tengo a mi disposicion un monton de modelos de amplis que me gustan...Pero al final, siempre acabo tocando con el mismo...Quiza cambiando su caja virtual...O sea...Me acaba sobrando la mayor parte de cosas que tiene...No se si me explico...Pienso que si con un ampli de tubos que solamente tiene un boton de volumen no sacas un buen tono...No lo sacaras con nada!...

Mi intencion es ayudarte y no liarte todavia mas...Yo llevo mucho tiempo en esto y al final me he vuelto muy minimalista y muy poco refinado y elitista...Creo que lo mejor es ir a lo esencial para sacar sonidazos...Lo mas importante es la forma en como te expresas con tu instrumento. Tienes unas muy buenas guitarras para transmitir...Adelante!
Subir
Jorge Rubiales
#40 por Jorge Rubiales el 19/02/2008
japutinsakata escribió:
Ya tengo el cabezal Little Giant de 5W!!

Me llegó ayer por la tarde y la verdad es que tiene una muy buena pinta. La construcción está muy cuidada, tolex de bastante calidad así como los potenciómetros y switches. Es muy robusto y pesa más de lo que me esperaba. Lo único que flojea un poco es las válvulas que vienen de serie, que lo único que pone es "Made in China". Le cambié las válvulas por unas 12Ax7 de JJ y una EL84 de Sovtek y el sonido mejora sustancialmente.

Respecto al sonido y el volumen... pues simplemente brutal para 5W. Mi idea era tenerlo como práctica en casa, pero es que da mucho volumen incluso en el modo 3W, por lo que hacerlo que rompa sin que venga la policía por lo menos en mi caso resulta complicado. Este fin de semana lo probaré en el local de ensayo a ver que tal con una pantalla 2x12 y lo intentaré poner con las cajas grandes de 2x15 a ver que pasa.

Queda pendiente una review completa y unos videos para estrenarme en este foro.

Un saludo


tanto volumen mete, o es que tu casa tiene paredes de papel? Porque pa que con 3 watios sea mucho volumen awita.....
Subir
aka45
#41 por aka45 el 19/02/2008
kambor escribió:
tanto volumen mete, o es que tu casa tiene paredes de papel? Porque pa que con 3 watios sea mucho volumen awita.....


Los watios de los amplis de guitarra no son como los de altavoces de ordenador amigo :cool:...
Subir
japutinsakata
#42 por japutinsakata el 20/02/2008
kambor escribió:
tanto volumen mete, o es que tu casa tiene paredes de papel? Porque pa que con 3 watios sea mucho volumen awita.....


Las dos cosas amigo :D

5W REALES de potencia son un montón de DB de volumen.
Para que te hagas una idea, el volumen es similar a un ampli de transistores de 100W.
Subir
drourecito
#43 por drourecito el 20/02/2008
Me parece que te has pasado 3 pueblos japutinsakata...
Subir
lagar1977
#44 por lagar1977 el 20/02/2008
jeje, 100 a transistores atronan en una casa, eso te lo aseguro yo con mi Fender Fr 212, no lo he pasado del 6 en Zamora , ni del 1.5 en mi piso aquí en Bilbao.

Si es verdad que en válvulas equivalen a bastante más, por ejemplo uno de 40W si podría sonar al volumen del de 100 de transistores aprox. Pero el de 5 W no tanto, aunque dicen que con el GA5 se puede ensayar con batería, siempre que no toque como un burro el bataka.
Subir
drourecito
#45 por drourecito el 20/02/2008
lagar1977 escribió:


Si es verdad que en válvulas equivalen a bastante más, por ejemplo uno de 40W si podría sonar al volumen del de 100 de transistores aprox.


Esa es la equivalencia más común, pero hay algunos amplis de transistores que se resisten en esa comparación porque suenan demasiado fuertes...
Subir
japutinsakata
#46 por japutinsakata el 20/02/2008
Drourecito escribió:
Me parece que te has pasado 3 pueblos japutinsakata...


Eso mismo me dicen los de mi grupo. :D Me he jugado unas cervecillas con ellos

La verdad es que amplis de 5W solo he probado éste y da mucho volumen. En casa tengo un Marshall Valvestate de 100W y con el mismo cono he probado el Blackheart. Quizá las válvulas nuevas también tengan algo que ver.

Este domingo lo pruebo en el local como dios manda y os digo a ver si gano o pierdo. Tengo curiosidad por enchufarlo también a una pantalla Peavey de 2x15 a 4omn a ver que pasa...


Saludos
Subir
jperlun
#47 por jperlun el 20/02/2008
por cierto que guitarras le enchufas? tengo una strato y no se como se comportara con singles...
Subir
Jorge Rubiales
#48 por Jorge Rubiales el 20/02/2008
AKA45 escribió:
Los watios de los amplis de guitarra no son como los de altavoces de ordenador amigo :cool:...


aka, tengo un ga5h a valvulas conectado a una 2x12, y lo he puesto al tope en casa ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo