Blackheart killer ant (1W) o Little giant (3-5W)

  • 2
eduardo59
#13 por eduardo59 el 14/11/2010
No es que me fije en los watios, es solo una referencia, pero no cabe duda de que un ampli de 5 w en un piso no lo abres a gusto porque viene la policia. Y los amplis de válvulas no suenan muy bien a poco régimen.

La pedalera chupa algo de tono, que duda cabe, pero quiero el ampli para prácticar en casa y configurar efectos que luego usaré en el grupo mediante pedales analógicos. Y busco que tenga una distorsión natural de válvulas, para no usar las digitales que son realmente insoportables.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pickup
#14 por Pickup el 10/08/2011
Bueno, llego posiblemente tarde a este topic, pero quizás le resulte útil a los que buscan información sobre el Killer Ant.

Tal y como es la arquitectura de este amplificador, efectivamente la señal ya rompe con el volumen a 1/3, especialmente con pastillas tipo humbucker. Sin embargo, por debajo de este volumen la señal es perfectamente limpia y audible, y no molesta ni siquiera a los que están contigo en casa. Yo conecto este cabezal a dos pantallas BH112 de Blackheart (8 ohms en paralelo) y la respuesta es muy buena, se distinguen perfectamente todas las frecuencias que los conos de 12" pueden reproducir.

A este volumen es cuando mejor funciona una pedalera de efectos, sobretodo si deseas añadir modulaciones y reverb. Pero cuando subes el volumen a la mitad o más, es cuando comienza a saturarse la etapa de potencia y entrega ese sonido característico valvular. En este caso, como el amplificador no incorpora lazo de efectos, ya no puedes añadir reverb ni modulación. Así que si uno desea combinar overdrive/distorsión con efectos de modulación y/o reverb, solo hay dos salidas: o bajas considerablemente el volumen de la guitarra combinando un pedal de overdrive a modo de previo, o has de volver a usar un volumen bajo en el amplificador.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
bh1hbh112bh112sg.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo