Blackheart handsome devil

GrungeLunge
#1 por GrungeLunge el 24/02/2011
Querría saber si la potencia de este amplificador (combo) sería al suficiente para ensallar en un pequeño local y algún conciertillo.
Al tener un solo cana ¿debería compararme pedales? siendo asi ¿cuales debería comprarme para tocar rollo punk?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
arthur.drack
#2 por arthur.drack el 25/02/2011
La potencia de ese ampli es de 15 watts a bulbos por lo que te debe dar lo equivalente a 75 watts a transistores sin ningun problema.
Para tocar en lugares pequeños o medianos un ampli de 50 a transistores es más que suficiente asi que andarás un poco sobrado. Yo personalmente he tocado en pequeños bares con amplis de 30 watts y sin ningun problema te escuchas por encima de la batería.
Claro, todo radicará en como toque tu baterista y si esta microfoneada o no. pero para ensayos y lugares para 100 o 200 personas esta muy bien la potencia.
El ampli en cuestión tiene un canal por lo que si vas a utilizar sonido limpio y lo cambias a distorsión , sí será necesario que inviertas en un pedal de distorsion u overdrive (lo mismo si tuviera 2 canales, de todas maneras necesitarías el footswitch para cambiar el canal). Si utilizas un sólo efecto y no cambias de clean a distor, no creo que te haga falta un pedal, solo le subes todo al drive y con el level ya le pones el volumen que quieras, la equalizacion ya depende de ti.
Para un pedal un overdive estaria chido, un Tube screamer. Pero ahi ya depende de gustos.
Subir
minicoco
#3 por minicoco el 26/02/2011
Deacuerdo salvo en dos cositas.
No te hace falta un sengundo canal ni tampoco ningun pedal forzosamente.

Si subes la ganancia del ampli tendras sonido con overdrive,distorsion o como lo quieras llamar, pero puedes limpiar el sonido si bajas el volumen de la guitarra.
Es mas comodo con pedales,pero si dominas los potenciometros de la guitarra no echaras de menos ni
los pedales ni un segundo canal, en este ampli o en cualquier otro.
Subir
septimacuerda
#4 por septimacuerda el 26/02/2011
precisamente en el punk no se suele cambiar mucho de limpio a distor, no obstante con los potes de la guitaarra y jugando con las pastillas lo puedes hacer ;) y sino pues un pedalillo y a correr royo marshall guvnor que esta baratito, para bares... nose 15w... 20 seria idoneo, pero es clase A o clase AB? en caso de que sea clase A te daría, clase AB yo diría que un poco justo...
Subir
GrungeLunge
#5 por GrungeLunge el 26/02/2011
BLACKHEART HANDSOME DEVIL COMBO BH15-112 - Thomann Cyberstore Español es este el amplificador, y si, es clase A.
La verdad que me atrae muchísimo por el precio, y con un peal de distorsión pues de sobra yo creo.
Que opinan ¿este ampli (válvulas clase A 15w) o un LANEY LV300TWIN - Thomann Cyberstore Español 100w hibrido?
Subir
under_grunge
#6 por under_grunge el 15/04/2011
Realmente el wattaje de los bulbos no se asocia en NADA en salida, yo mismo tenia un Epiphone Valve Jr. Head y lo compare con un Marshall MG100HDFX y el Epiphone se llevo por completo al marshall aun estando los dos a tope, imaginate si un cabezal de 5 watts con un EL34 y un 12AX7 es capaz de superar un MG100 imaginate 15 watts, ahora es muy importante las bocinas que utilizes, se llevan de maravilla con los 2x12 y tendras un caracter envidiable:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo