Blackheart contra jet city!

  • 1
mr hyde
#1 por mr hyde el 09/04/2012
que tal, vereis me quiero hacer con un segundo ampli y tengo varias dudas, decir que tiro de pedales por lo que busco un buen limpio y dudo entre el combo valvular jet city de 20w o el blackheart, del que tengo mas dudas, no se si en cabezal y pantalla o en combo, y tambien dudo entre el de 5 o el de 15w. de primera hora me atrae un poco mas el blackheart, ya que estuve apunto de hacerme ya con el y al final me decante por el marshall class5. el cual ya no tengo. en fin lo que tengo claro es que quiero un altavoz de 12" y seguramente el combo, ya que me ahorro una pasta (el de 5w me cuesta 80€ mas)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
skamot
#2 por skamot el 09/04/2012
Pues los dos amplis dan un tono bastante parecido, tono calido 100%, y se portan fantasticamente bien con pedales, asi que cualquiera de los dos te va a gustar si es eso lo que estas buscando ..

Solo te puedo decir que si te decantas por el blackheart, mejor la version de 15, ya que al tener control de gain y master, puedes saturarlo a bajo volumen, cosa que no puedes hacer con el de 5, vamos, que es mas " aprovechable ", ...

Saludos :)
Subir
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 09/04/2012
El Blackheart y el Jet City probablemente tengan un tono mas clasico valvular, el Blackstar es mas versatil quizas con su control iF, pero el Blackheart y el Jet city, incluso el Class5 que yo tengo en formato cabezal del que dices que te has desecho a mi particularmente me parecen mas clasicos, menos paleta de sonidos que el Blackstar, pero suenan bien desde el primer momento practicamente en cualquier configuracion de los potes.

A mi el Blackstar me parece el ampli ideal para quien quiera versatilidad y solo pueda tener un ampli, pero los otros me parecen ideales para los que busquen calidad de sonido valvular de clase A, aunque haya que perder versatilidad, o por que se dispone de mas amplis.
Subir
mr hyde
#4 por mr hyde el 09/04/2012
jejejeje la verdad es que el blackstart se me va de presupuesto y no me lo planteo, las cosa es blackheart de 5 o 15w o jet city
Subir
adri_mey
#5 por adri_mey el 10/04/2012
Yo tambien he tenido los dos. El BH de 15w y ahora el JC en combo. Son buenos amplis los dos pero no me parece que sean tan parecidos como decis. El BH tiene mucho más limpio y la saturación como mucho llega a AC/DC sin pedales. El JC apenas tiene limpio y puedes sacar distorsiones bastante cañeras sin necesidad de pedales, aparte el combo lleva reverb a muelles. Depende un poco de lo que busques. Eso si, como dice Skamot, si vas a por el Blackheart que sea el de 15w ;)
Subir
ruby-hyde
#6 por ruby-hyde el 10/04/2012
Cada vez cobra mas distancia el blackheart de 15w
Subir
adri_mey
#7 por adri_mey el 10/04/2012
Además están (o estaban) de oferta en Thomás los Blackheart.
Subir
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 10/04/2012
Coincido con Adri mey en lo del Blackheart, siempre me ha sonado a Plexi, mas que a JCM, y aunque la gente identifique a los Plexi como cañeros por ser Marshall, yo diría que estos ultimos, y sobre todo los JTM45 son los que tienen el sonido mas fenderiano y limpio, (AC DC), mientras que los Jet City son mas al estilo del Soldano.
Pero menos versatiles que el Blackstar aunque con un tono mas calido y valvular, aunque eso es mi gusto personal y recalco que el Blackstar es un buen ampli.
Subir
mr hyde
#9 por mr hyde el 10/04/2012
no dudo de la calidad de blackstart, pero es que como bien han dicho, estan en el tito thomman a muy buen precio, el combo de 5w por 188€ y el de 15 a 279€
Subir
adri_mey
#10 por adri_mey el 10/04/2012
Yo también he tenido Blackstar, y si a ti te ha gustado ese tono del Blackheart o el Jet City es por algo, y dudo que un Blackstar te lo dé. Al menos los de 1w y 5w, los mayores no se.

En thomann tienes los combos de JC y de BH al mismo precio ahora mismo, Yo he tenido los dos, y me he quedado con el Jet City pero porque me gusta más el tono que da y lleva reverb a muelles, que para mi es indispensable. Pero vamos, en cuanto pueda, me hago con un Blackheart para tener los dos. En esa potencia son los dos amplis que más me gustan, incluso más que el Orange Dual Terror que tuve, y a mi personalmente nunca me han dado problemas de volumen en directo ; ).
Subir
angelr1995
#11 por angelr1995 el 06/06/2012
Hola! Yo tengo el blackheart y te tengo que decir que es un ampli muy bueno, a parte de ser bastante barato. Además es un puro clase A y tiene un tono 100% vintage.
El jet city es de clase A/B, para mí no iguala en calidad al blackheart, a parte aguanta menos el limpio y pese a tener 5w mas que el blackheart tiene menos volumen y aque no es de clase A como el blackheart.
Pero por otra parte, con el jet city (este no lo he probado) puedes conseguir sonidos bastante cañeros sin necesitar pedales, cosa que con el blackheart no puedes y además el jet city tiene reverb a muelles.
Es tu decision elegir el ampli que quieres comprar, yo te he dado mis opiniones.
Espero haberte ayudado.
Un saludo :D
Subir
adri_mey
#12 por adri_mey el 06/06/2012
No estoy muy seguro de que el Blackheart de más volumen que el JC... he tenido los dos y te digo que están ahí ahí...incluso el JC puesto a todo trapo aguanta el tipo que da gusto, mientras que el Blackheart, al menos el mio, a tope "fuzzeaba" y enguarraba mucho la verdad.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo