Blackheart 15 W , que tal para ensayo ?

skamot
#1 por skamot el 21/02/2011
Hola a todos !

Resulta que tengo pensado en pillarme un cabezal básico a valvulas con un solo canal clase A , ( ya tengo los pedales distorsion, efectos, ect.. ) y había pensado en el blackheart de 15 W ..

Ya tuve un blackheart de 5W del cual usaba para ensayar, aunque estaba justo justo, si que podia funcionar ( sin limpios, claro ), y como me gustaba tanto su tono, por eso pienso otra vez en el blackheart ( el de 5w lo vendí ) ..

La duda sería si hay diferencia substancial entre 5 y 15 W, si realmente se nota ese aumento o es por el estilo ?¿? teoricamente tendria que tener mas rango de limpios y algo mas de soltura a volumenes mas altos , pero a ver si alguien ha podido probar esto ..

Comentar que se conectaria en pantalla 1x12 con V30 ..

En resumen: valido para ensayo 15 W valvulas clase A ?

Saludos y gracias de antemano ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
tiopep
#2 por tiopep el 22/02/2011
Es probable que te llegue en volumen junto con la pantalla con alatvoz V30 pero si algun dia tocas en algun sitio más grande igual si queda corto para conciertos porque no miras en 20w-30 a ver que hay? que es lo que tocais?
Subir
pcg
#3 por pcg el 22/02/2011
Buenas, mi experiencia me dice que 15w no son suficientes...tuve durante muchos años un Marshall JCM2000 de 100w válvulas, si bien con esto me paso (nunca lo pasé del 2 y medio ni en directos ni ensayos) con 15w creo que no llegas, aunque todo dependerá del ampli, hace poco tuve un Blackstar HT20 studio (20 vatios valvulares) que compré cansado del marshall por el peso, potencia desaprovechada y demás, y a más del 8 de volumen (teniendo a tope los volúmenes locales) no me oía estando justo en frente del ampli (y como puedes imaginarte el limpio, ensuciado ya por los altos volúmenes, ni olerlo...) así que tuve que venderlo muy a mi pesar ya que me molaba bastante el sonido...por cierto el batería de mi grupo no toca demasiado fuerte, tocamos en una orquesta popero-rockera...

hace tiempo, en este mismo foro, discutía yo con otro forero más o menos por un tema parecido, el defendía que hacían falta mínimo 50w para ensayos y directos, yo decía que no hasta que comprobé por mí mismo que sí...sólo lo he usado en ensayos, que creo que es lo que más te interesa ya que es raro tocar en conciertos que no vayan microfoneados...así que el tema de los directos creo que importa poco ya que el ampli es solo la fuente...

mi consejo es que ni 100 ni 20...de 40 a 60 es lo óptimo, pero claro, supongo que dependerá de cada ampli, espero haberte ayudado!

:saludo:
Subir
skamot
#4 por skamot el 22/02/2011
Primero que nada gracias por responder ;)

Comentar que dicho ampli no sería un ampli definitivo, para directos ya tengo un de 50w que va de perlas.

Este seria un segundo ampli que usaria en casa y en algun que otro ensayo, ya que como dije antes, me gusta mucho el tono que sacan . .

Una vez en una tienda me dijeron que no había mucha diferencia sonora entre 5 y 15 w , por eso preguntaba, por saber si ha diferencias reales y si que se pueden usar esos 15w para ensayo . .

No se si debería cambiar el titulo del post a : 'existen diferencias notables entre 5 y 15w ? '
Subir
arthur.drack
#5 por arthur.drack el 22/02/2011
Tengo el Blackheart de 15 combo y sin broncas en mi banda de metal. Para ensayos, se escucha perfecto sobre la bateria y al nivel del otro guitarro (que vaya que le sube a su marshall MG100 y su zoom). Para mi otra banda , de covers de rock, hemos tocado en lugares con 300 personas y sin problemas en gain3 master 6 sobre la bateria y el otro guitarro (y su laney extreme de 60 w).

Y si, la diferencia de 5 w a 15, es mucha, Sin exagerar 15 a bulbos le llegan a un ampli mediocre de 100 w, tal vez al parejo de uno de transistores de 75 (pero transistores de buena calidad). Yo no habia tocado con bulbos antes pero sí hay muuucha diferencia.
Subir
skamot
#6 por skamot el 22/02/2011
Arthur.Drack escribió:
Tengo el Blackheart de 15 combo y sin broncas en mi banda de metal. Para ensayos, se escucha perfecto sobre la bateria y al nivel del otro guitarro (que vaya que le sube a su marshall MG100 y su zoom). Para mi otra banda , de covers de rock, hemos tocado en lugares con 300 personas y sin problemas en gain3 master 6 sobre la bateria y el otro guitarro (y su laney extreme de 60 w).

Y si, la diferencia de 5 w a 15, es mucha, Sin exagerar 15 a bulbos le llegan a un ampli mediocre de 100 w, tal vez al parejo de uno de transistores de 75 (pero transistores de buena calidad). Yo no habia tocado con bulbos antes pero sí hay muuucha diferencia.


Muchas gracias, mas o menos era lo que necesitaba saber, ya que tuve el de 5w y si que ensayaba,, pero muy justo, queria saber si se notarian esos W de mas , por lo visto se ve que si ,,, muchas gracias , ! me has servido de ayuda !!! :ok:
Subir
al_mar
#7 por al_mar el 23/03/2011
En definitiva peña k SI recomendais un Blackheart de 15w para ensayar, aunke tenga un bateria que toca fortisimo verdad???:no_lo_se:
Subir
skamot
#8 por skamot el 23/03/2011
Ya tengo el cabezal de 15 y puedo afirmar que si que es valido para ensayo ,, lo tengo conectado a una pantalla 1x12 con V30 y vale perfectamente para ensayar ...
Subir
under_grunge
#9 por under_grunge el 15/04/2011
Uno de 15W o de 20W, es mas que suficiente en ensayos y eventos medianos, yo tengo un Jet city JCA20H que utilizo con un 2x12 y la verdad en ensayo nunca le llego a mas del 6, claro mi sonido no es muy limpio me encanta el sonido medio sucion, y en eventos mediamos digamos unas 100-150 gentes pues el ampli se microfonea y sin problemas, 50 watts pues es lo ideal la verdad por q no necesita ser microfoneado pero para usar 100W uy la verdad ahi q ser muy valiente y tener donde tocarlo jajajaja, ais que uno de 15 o de 20W es mas q suf para ensayos y tocadas medianas es suficiente pero bueno cuestion de oidos jeje:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo