Black Crowes! Discografia comentada..

vai-longo Baneado
#1 por vai-longo el 01/09/2011
:relax: Hi!!
Hoy me apetece hablar de una de mis bandas favoritas y por suerte contemporanea mia.
Los Black Crowes en los 90 con su rock clasico y de raices consiguieron hacerse un hueco en una epoca que se caracterizo por las nuevas tendencias y por el mestizaje...en algunos casos bastante absurdos.
Tachados por sus detractores de revivalistas...?...como si salieran cosas nuevas todos los dias!!,en fin...bienvenido el revival y God Bless America.

Shake Your Moneymaker-1990
Tenia 13 años cuando estaba viendo en un canal autonomico un programa llamado superchannel donde ponian videos muy guapos cuando aparecio esta banda....ya era un fan a muerte de Led Zepp,Stones y Lynyrd Skynyrd pero los cuervos eran diferentes..eran jovenes y podia sentirme identificado con ellos.
Y es que eso es lo que mas sorprende de este disco de debut,la madurez del grupo pese a la juventud del mismo.
Un disco de grandes guitarrazos,soul,grandes baladas y mucho Rock N Roll.
Un debut a la altura de cualquiera que se os ocurra....10

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

The Southern Harmony An Musical Companion-1992
En plena locura grunge-alternativa..ellos siguen a lo suyo.Un disco mas elaborado que el anterior,menos directo pero con composiciones mejores si cabe.
Recordando a los mejores Stones,Humble Pie,etc...certifican que son grandes...muy grandes....11.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Amorica-1994
Esta es la mejor mota...je,para muchos de los fans que conozco este es su mejor disco,no le falta razon...a mi me gusta mas el anterior pero lo que esta claro es que con Amorica encuentran su sonido y facturan un disco perfecto...con sus habituales referencias pero mas orientado a las jams,desarrollando sus influencias sin miedo....un viaje por lo mejor de la musica americana....un clasico de los 90....10
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Three Snakes And One Charm-1996
Un disco crudo y oscuro,eclectico y fusionando varios estilos...siguen su camino que no es otro que escribir canciones de calidad y honestas.
Tal vez no sea el disco con el que empezar con ellos,muchos factores lastraron el devenir de el pero si que es un disco imaginativo e intimista que seguro os atrapara.....9
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

By Your Side-1999
Los cuervos vuelven esta vez con un disco directo de Rock N Roll...Y es que en aquel año era dificil encontrar un disco mas divertido que este,sin pretension alguna.
En una decada donde el rock de guitarras se habia llegado a vulgarizar ellos llegaron para salvarnos...no mucha gente hizo caso a su propuesta,pero.... a quien le importa?
A ellos nunca les importo las modas,los chandals y el rap de medio pelo,esto es ROCK-ROCK ;) ....9

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Lions-2001
Para esta epoca ya no tienen que demostrar nada,los fans ya lo sabemos...son incapaces de sacar un disco malo,solo tienes que dejarte llevar y disfrutarlos una vez mas....9'5
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Warpaint-2008
Hay dos cosas que han hecho destacar a Black Crowes de las demas bandas "revivalistas"....el verdadero talento y la seriedad.El talento es incuestionable y luego esta la seriedad con la que han llevado su propuesta,sin renegar de sus raices ni engañar a nadie...lo primero a ellos mismos.Esto les llevo a un paron...necesario,cargar pilas y volver con un disco bello y relajado como este,blues,mucho soul,gospel,que esperabais?,nunca fallan....9


Before The Frost...Until The Freeze-2009
Por la compra de un disco te regalan otro...muy buena idea.Esto va para largo y nosotros encantados...es distinto e igual que los demas,para que los vamos a comparar....escuchalos y disfruta...9


Croweology-2010
Mientras esperamos material nuevo editan este recopilatorio doble en formato acustico...una delicia,los temas cobran nueva vida incluso superan al original en algunos casos...9'5.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Bueno....un saludo....rock on
Vai-longo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
vai-longo Baneado
#2 por vai-longo el 01/09/2011
Live At The Greek-2000
Se me habia olvidado!
Los Crowes uno de los principales herederos de la banda mas grande de la historia...Led Zeppelin,tienen la oportunidad de girar con su idolo y autentico lider de Zepp,Jimmy Page.
Al final no todo salio como se esperaba aunque los cuervos siempre han declarado que fue una de las mejores experiencias de su vida.
El disco es historico pero la puta discografica se encargo de que no fuera perfecto al no permitir que se incluyeran canciones de Black Crowes en el..privandonos de poder escuchar las composiciones de las dos generaciones.
Aun asi un Live tremendo.....9
Subir
alexam
#3 por alexam el 01/09/2011
Los Black Crowes! sin duda una banda que tendría que ser mucho mas conocida.El estilo y voz de Chris Robinson sobre el escenario es increible,y la banda no se queda para nada atrás.Oí algo de que el batería se habia ido del grupo,es verdad?
Subir
kaki1976
#4 por kaki1976 el 01/09/2011
Muy buen post. Reconozco q les perdí la pista a partir del "Three snakes..." el "Lions " lo escuché una vez y creo q no lo he vuelto a poner (ahora mismo voy a buscarlo) pero sin duda "Shake your moneymaker" es uno de mis discos preferidos (bueeeno, mi cinta preferida porque la tenía en casette) "talks to angels" me pone la piel de gallina cada vez q la escucho. Recuerdo que a la profesora de inglés le hacíamos preguntas sobre las letras de las canciones. Me trae muy buenos recuerdos. Aquí está "she talks to angels" con Jimmy Page.
http://www.youtube.com/watch?v=UwX7EOqbbCA&feature=related
Subir
vai-longo Baneado
#5 por vai-longo el 01/09/2011
alexam escribió:
Oí algo de que el batería se habia ido del grupo,es verdad?

Si te refieres a Steve Gorman (baterista original),no creo.En su ultima visita a Bilbo estaba.
Si que abandono el grupo a principios de la decada pasada pero lleva unos años ya de vuelta con los cuervos.
Un saludo.
Subir
vai-longo Baneado
#6 por vai-longo el 01/09/2011
#4
Buena version kaki1976....la verdad no entiendo como no metieron temas de ellos en Live at the greek...hubiera quedado un disco espectacular.
Subir
eddietrooper
#7 por eddietrooper el 01/09/2011
Buen artículo, Vai-longo.

Una banda incapaz de hacer un mal disco, desde luego. Todos son unas joyas, aunque para mí su punto culminante es "Amorica" que a pesar de carecer de los ganchos y estribillos más pegadizos de los dos primeros discos, es una verdadera maravilla de principio a fin,el sumum de la autenticidad.

Sabes, Vai-longo, por tus gustos musicales y también por tu manera de expresarte me recuerdas mucho al estilo de los redactores de la revista Popular-1 ¿puede ser que la hayas leído con asiduidad?
Subir
vai-longo Baneado
#8 por vai-longo el 01/09/2011
Aupa eddie..
Es cierto,ya he puesto que por lo general a los fans les suele gustar Amorica...y tienes razon no tiene tanto gancho pero tal vez sea su disco definitivo y una de las mejores obras de los noventa.
Y si,ya he comentado alguna vez que hace años leia y escribia en esa revista....luego ya sabes..internet y demas hace que pierdas esos buenos habitos.
Un saludo..trooper.
Subir
eddietrooper
#9 por eddietrooper el 02/09/2011
Jeje ya sabía yo que algo tenías que ver con César Martín y Cía. Escribiste como redactor o como lector (en la sección de correo etc) ?
Subir
vai-longo Baneado
#10 por vai-longo el 02/09/2011
Como lector muuuuy asiduamente..de eso a ser redactor puede haber un paso (te lo digo por experiencia),pero me imagino que sabras que no te pagan un duro y tal,por eso la espantada de redactores ilustres y el bajon considerable de la revista....sobre todo en lo referente a las criticas de discos,muchas veces parece una tesis doctoral en vez de una revista de puto Rock N Roll...
Aun asi una gran revista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo