Blacheart... Marshall... ayuda! elección!

  • 1
namida
#1 por namida el 28/05/2008
Buenas a todos.... los que hayan seguido mis andanzas sabrán que mis vecinos me "regalaron" un vox ac50 que llevé a arreglar... pero no le tengo ya, ni jamás lo usé T-T... es una larga historia que le contaré al que quiera, aunque en ocio y humor, porque es parara partiros el ojal en mi cara xDD...

ahora bien, sigo queriendo un ampli... ya!!! y me vendría bien de unos 100W, y si es valvular, mejor q mejor :) ahora bien, tengo mil euros ahorrados, pero siempre da penita gastarlos; y he cerrado el círculo de elección entre un viejo Marshall Valvestate de 100W (cabezal y pantalla) por 600€ [ Marshall VS-100RH(8100) MAS pantalla 4x12"(junto o separado)¡¡POQUISIMO USO!! REBAJADO!!! - Guitarristas.Info ] y un Blackheart también de 100w cabezal y pantalla [ BLACKHEART HOT HEAD BH100H - Thomann Cyberstore Español BLACKHEART BH412 SL - Thomann Cyberstore Español ] por 886 €..... me encanta el sonido de los dos; me gustan Zeppelin, Queen, Deep Purple... en fin, y eso xD y claro, el blackheart es valvular pero más caro, y del marshall hablan bien asíque...

Oh! SAbios foreros! ayudad a éste pobre demoniooo!!! :)

:saludo:
---------------------------------
no contestéis todos a la vez ¬¬.... :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 28/05/2008
el blackheart sin duda... las valvulas son las valvulas.... :saludo:
Subir
Sergiour Duncan
#3 por Sergiour Duncan el 28/05/2008
Fali escribió:
el blackheart sin duda... las valvulas son las valvulas.... :saludo:


fali realmente has oido un blackheart? seria de gran ayuda a ver si nos puedes comentar algo de ellos...
Subir
fali
#4 por fali el 28/05/2008
hombre, lo que he oido de blackheart ha sido en youtube y poca cosa mas, pero por lo que he podido apreciar tienen un toque muy marshallero, aunque con los agudos menos afilados, pero suenan muy bien, y seguro que con unas buenas valvulas este ampli puede dar muchisimo de si...

La verdad que el de 100 no lo he oido, ni se las caracteristicas de canales y demas, pero fijo que le da mil vueltas al valvestate...

Yo ya estoy pensando en pillarme el cabezalito pequeño de blackheart para plantarlo encima del GA5 :risa: , pero se me ha cruzao una strato muy barata china, que suena de una manera que no os creeriais.... :saludo:
Subir
Sergiour Duncan
#5 por Sergiour Duncan el 28/05/2008
jajaj hombre tampoco estaba pensando en el de 100....

lo que pasa es que ando hehco un lio con mi proximo ampli. estoy a la espera de que venga un colega con su GA5 y andar comparando y catarlo con el pod.... no creo que decepcione jejej
Subir
fali
#6 por fali el 28/05/2008
yo use una vez mi ga5 con el toneport (es decir, exactamente lo mismo que enchufarle un pod) y la verdad que no me gusto nada de nada.... me suena muy empastado, no se definen bien las notas con una distorsion digital en el ampli valvular...

antes que enchufarle el pod, prefiero hacer como hacia antes con los pedales malos de behringer (que suenan de puta madre por cierto), le metia un overdrive, el distortion modeler, y lo que pillase, pero nada digital en estos amplis que pierden muchisimo...
Subir
namida
#7 por namida el 28/05/2008
bueno bueno, entonces al blackheart de cabeza? :D

gracias!
Subir
fali
#8 por fali el 28/05/2008
si, aunque yo con la pasta que te vas a gastar no me compraria un stack, mejor pillaria un combo, de 40 o 50W, que vas sobrao... que al final siempre con los 100W a valvulas no se le saca provecho a no ser que toques en el estadio de futbol mas cercano...

Yo siempre digo que 40 a valvulas da para mucho, para que te hagas una idea, yo toque en limpio con el dsl mio, en un teatro que tendria unas 200 personas de aforo... grandote, y el ampli con el limpio al 2 y el master al 7 u 8(yo lo llevo asi siempre), y no tuve ningun problema... :saludo:
Subir
namida
#9 por namida el 28/05/2008
el problema es q de blackheart, q es junto a marshall el sonido que más me entusiasma es o de 1W, o de 5W o de 15W.......
Subir
Sergiour Duncan
#10 por Sergiour Duncan el 28/05/2008
15 watts te valen para un ensayo, para casa te sobra por todos lados, y para poco mas.... en locales medios se te queda corto....

es el gran problema que tienen las valvulas, que "solo sirven para una cosa"
Subir
jperlun
#11 por jperlun el 28/05/2008
haber el Blackheart tiene unos tintes muy britanicos, es el Vox de los amplis chicos mientras que el GA5 es el fender (por hacer una comparacion) de echo el fender champion es mas fender que el GA y el Epiphone Valve Jr es mas marshalero que el Blackheart. Ademas el blackheart no puede sonar como un marshall ya que su valvula de potencia es la EL84 (las que llevan los Vox Ac30 por ejemplo) mientras que el sonido marshall proviene de la EL34 y esto se nota. Aparte de que uno es clase AB y otro A y bueno mil diferencias que no vienen al caso..

Pero una cosa esta clara entre los dos me quedo con el Blackheart. Si quieres sonar a marshall solo puedes comprarte un marshall y a valvulas...La serie valvestate no tiene ese sonido, aunque hay mucha gente que le gusta, a mi especialmente me parece una distorsion decente mientras que el limpio es bastante feo, como sin brillo ni redondez, bastante plano...

Sobre los watts...pues 100 son muchos a mi parecer, tanto en valvulas como en transistores...en transistores con 60w vas sobrado, mientras con las valvulas a partir de 20w ya puedes hacer mucho ruido, eso si depende del espacio y si te microfonean o no en algun concierto...

Tengo el blackheart de 5w y puedo decirte que se puede ensayar dandole caña y se hace oir...pues imaginate 100w...creo que con el de 15w tienes bastante para ensayar en locales pequeños y medianos..ya en randes seguro que se microfonea.

:saludo:
Subir
luismars
#12 por luismars el 28/05/2008
También opción pseudo marshallera el 6262 o el 6260 de Bugera, hay cosas en el youtube también, aunque 100W me siguen pareciendo demasiado...

BUGERA 6262 - Thomann Cyberstore Español
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo