Bizum. Nueva forma de pago entre particulares.

Jalda
#1 por Jalda el 16/10/2016
Hola. El otro día en la tele vi que hablaban de esta especie de aplicación. La he instalado pero todavía no la he probado.

Para quien no la conozca, es una "aplicación" que se agrega a la app de los bancos, y permite enviar y recibir pagos entre particulares de pequeñas cantidades.

Por lo que entendí no hace falta saber el nº de cuenta de a quien le quieres enviar el pago, si no que si los dos tenéis la aplicación, lo seleccionas en tu agenda del mvl y le envías el pago. Vamos, algo así como paypal pero en lugar de correo electrónico con el numero de teléfono.

Me he molestado en leerme la letra pequeña antes de aceptar "las condiciones y servicios". Por el momento es gratis, pero a partir del próximo año parece que van a empezar a cobrar 10 céntimos por cada transferencia (por lo menos en mi caso, BBVA)

Yo lo veo interesante para la compra-venta del foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
TutoKessler
#2 por TutoKessler el 16/10/2016
Cierto, es una buena herramienta. Lo he probado y el pago es instantáneo. Puede reducir la incertidumbre de cobro mucho y acortar los plazos de las transacciones de compraventa, sólo con saber el número de móvil del vendedor y que ambos sean usuarios de Bizum, sin tener que dar datos bancarios a un desconocido.
Subir
Txetxen
#3 por Txetxen el 16/10/2016
Pues la verdad es que la conocía de los anuncios pero no había caído en que se le puede dar muy buen uso en el foro (compra-venta)...

Habrá que estar al loro con esto (yo por si acaso me la voy descargando ya), porque puede suponer un alivio en parte de los miedos que tenemos en las transacciones entre particulares (datos bancarios, plazos de ingreso del dinero, etc.)

Interesante es, desde luego, buena idea!
Subir
limoncello
#4 por limoncello el 16/10/2016
Yo, como con toda nueva herramienta, esperaré a ver que no tenga agujeros por los que te la puedan colar
Subir
Jalda
#5 por Jalda el 16/10/2016
#4 Ya te digo que yo me leí la letra pequeña, por lo mismo que tu comentas, desconfianza. El único truño que encontré es que en el 2017 va a ser de pago (0,10 € por movimiento si no recuerdo mal), cuando en la tele repetían una y otra vez que era gratuito.

Yo lo que creo es que cada vez les interesa menos que los de a pie tengamos "cash", y cuanto mas se mueva por medios digitales mejor (no deja de ser "dinero ficticio"). Por eso lo publicitan como una forma de pagar a escote entre colegas (un cena, o un viaje), y yo esto no lo veo. Pero para usarlo en la compra-venta del foro, para tratos con gente "desconocida", lo veo buena herramienta.
Subir
David Trigili
#6 por David Trigili el 16/10/2016
Me interesa, cuál es la ventaja con respecto a paypal? la transferencia es inmediata a tu banco? me da un poco de respeto eso de asociarlo a las apps de los bancos, de hecho en el móvil no me descargo nada de eso por precaución (pérdida de móvil, robo...)
Subir
Jalda
#7 por Jalda el 16/10/2016
Yo por el momento la ventaja que le veo respeto a paypal es que no tiene coste. No es asociarlo a la app del movil, es como un servicio que tienen todas las apps de todos lo bancos, solo hay que aceptar las condiciones y actualizar la app (por lo menos fue así en mi caso)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo