Biopic sobre Hendrix: la polémica está servida.

madmanblues
#1 por madmanblues el 10/08/2013
Con esto de los calores veraniegos,me pongo a echar un vistazo a distintas webs relacionadas con temas musicales.Bien,cuál es mi sorpresa al recalar en Mondosonoro y darme de bruces con la noticia de la presentación en el Toronto International Film Festival del biopic sobre Jimi Hendrix titulado "All is by my side",protagonizado ¡atención! por Andre3000 de Outkast.Pero sin salir de mi asombro,sigo leyendo y resulta que la discográfica de Hendrix no autoriza el uso de la música compuesta por Hendrix en la película,con lo que la BSO es de versiones de otros artistas.Creo que como indico en el título,la polémica está servida.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 10/08/2013
Bueno, ese tal Andre3000 si que se parece a Hendrix fisicamente, ojala lo interprete bien. En cuanto a la musica, pues "al cesar lo que es del cesar", pienso que deberian pagar los derechos correspondientes si es el caso porque igual es un negocio vender dicho film.
Subir
Esteban Piera
#3 por Esteban Piera el 10/08/2013
Imagen no disponible
Subir
Esteban Piera
#4 por Esteban Piera el 10/08/2013
Sinceramente a mi los biopics y sobre todo los biopics yankis me la traen bastante al pairo. La mitad de lo que cuentan es inventado con tal de que sea cinematográfico.
Subir
madmanblues
#5 por madmanblues el 10/08/2013
Así es, la mayoría de los biopics Made in USA caen en la ramplonería y muchas veces se asemejan a una hagiografía.Pero ya podían haber elegido un actor "de verdad" como se hizo con "En la cuerda floja" o "Ray".Es que en la foto, parece que le hayan encasquetado un pelucón a Sammy Davis Jr.
Desde el punto de vista musical,por las reseñas,parece que se haya optado por una solución como la película Backbeat sobre los Beatles,que venía a ser como la prehistoria del grupo.Sin embargo,me parece una falta de vista no autorizar la música de Hendrix ya que es una buena promoción para vender,pero en fin, el departamento de mercadotecnia sabrá porqué.
Subir
Esteban Piera
#6 por Esteban Piera el 11/08/2013
madmanblues escribió:
Es que en la foto, parece que le hayan encasquetado un pelucón a Sammy Davis Jr.

JAJAJAJAJA
Subir
fer_rga42
#7 por fer_rga42 el 11/08/2013
vete a saber si ha sido cuestión de cifras la ' no autorización' u otros factores

para tocar sus temas, aunque sean otros músicos también debe haber autorización, ¿ no?

así mismo me extraña que no puedan usar la música de hendrix y sí el nombre, ya que también suele estar registrado
Subir
madmanblues
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo