Biografía y Videos GREEN DAY

carlos
#73 por carlos el 03/01/2009
MeTaL3r0 o7 escribió:
No, si ahora resulta que no se puede medir el conocimiento musical :risa: Y por eso hay conservatorios donde se estudia años y años música ...

Vamos que ahora para hacer música hay que ir al conservatorio, ¿no? Entonces por esa regla que te sacas de la manga, todos los grupos buenos salen del conservatorio. Está claro que cuanto mas sepas de solfeo y de teorica, tendrás mas facilidades a la hora de hacer música pero eso no quiere decir que seas mejor o peor músico que alguien que no haya estudiado tanto.
La música es un arte y se pueden estudiar técnicas para mejorar pero hay cosas que no te las dá el estudio.

Antonioovc15 escribió:
Que és el conocimiento musical? :|:|:roll: :risa::risa:

A ver chaval, igual que he dicho conocimiento musical, podia haber dicho conocimientos de música.
Parece que ahora vas de graciosillo de turno.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Diego Godoy
#74 por Diego Godoy el 03/01/2009
carlos242 escribió:
Vamos que ahora para hacer música hay que ir al conservatorio, ¿no? Entonces por esa regla que te sacas de la manga, todos los grupos buenos salen del conservatorio. Está claro que cuanto mas sepas de solfeo y de teorica, tendrás mas facilidades a la hora de hacer música pero eso no quiere decir que seas mejor o peor músico que alguien que no haya estudiado tanto.
La música es un arte y se pueden estudiar técnicas para mejorar pero hay cosas que no te las dá el estudio.

No, claro, si ahora un tío que no sepa que es una escala mayor y un acorde mayor va a poder hacer un concierto para guitarra y orquesta :D :D

Eso es como un tío que no sabe Español, ¿Cómo va a escribir un libro?

Por ponerte un ejemplo ahi está Gillespie un auténtico genio que, por supuesto utiliza el lenguaje musical, exprimiéndolo... Y por el contrario El canto del loco, que usa cuatro acordes menores y se quedan tan panchos.. ¿cual es mejor?

Diselo a una quinceañera, a ver que te dice :D ;D
Subir
carlos
#75 por carlos el 03/01/2009
MeTaL3r0 o7 escribió:
No, claro, si ahora un tío que no sepa que es una escala mayor y un acorde mayor va a poder hacer un concierto para guitarra y orquesta :D :D

Eso es como un tío que no sabe Español, ¿Cómo va a escribir un libro?

Por ponerte un ejemplo ahi está Gillespie un auténtico genio que, por supuesto utiliza el lenguaje musical, exprimiéndolo... Y por el contrario El canto del loco, que usa cuatro acordes menores y se quedan tan panchos.. ¿cual es mejor?

Diselo a una quinceañera, a ver que te dice :D ;D

Está claro que hay que tener nociones de música, yo no he dicho lo contrario pero, ¿hay que ser un licenciado para hacer buena música?. Te vuelvo a repetir, ¿todos lo grupos de calidad han estudiado en conservatorio?
Subir
antonioovc15
#76 por antonioovc15 el 03/01/2009
carlos242 escribió:

A ver chaval, igual que he dicho conocimiento musical, podia haber dicho conocimientos de música.
Parece que ahora vas de graciosillo de turno.

Tio aver si bajamos un poco esos humos... que , que yo sepa no te he faltado al respeto...:roll:
Subir
Diego Godoy
#77 por Diego Godoy el 03/01/2009
carlos242 escribió:
Está claro que hay que tener nociones de música, yo no he dicho lo contrario pero, ¿hay que ser un licenciado para hacer buena música?.


Hombre licenciado no, pero saber, si... Aunque claro, todo depende de lo que cada uno entienda por "buena música"...

La música es un lenguaje, y tienes que conocerlo para poder hacer música medio decente, no crees? Está claro que puedes hacer música con lo básico (4 acordes y 1 escala) pero no será lo mismo que si sabes algo más de música...

Yo puedo hacer un poema, pero si no conozco los recursos lingüísticos, los tipos de rimas, los tipos de poemas, etc... y si encima después no tengo imaginación para hacer algo que rime medio decente... pues imagínate que mier** de poema que me va a salir xD

Aunque la música es un lenguaje mucho más complicado que el español y el inglés... te pudes tirar estudiando un año y todabía no sabes nada...

carlos242 escribió:

Te vuelvo a repetir, ¿todos lo grupos de calidad han estudiado en conservatorio?


Hombre, estudiar en conservatorio no, pero si estudiar :D :D aunque sea por tu cuenta con libros y apaños...

Gilbert, creo que no ha estudiado en conservatorio y sabe de música muchísimo (no por que yo lo diga, sino porque lo demuestra :D :D) Y además ha sido (no se si sigue siendo) profesor de una de las escuelas más importantes de Japón... (algo quiere decir eso :D :D)
Subir
Normal
#78 por Normal el 03/01/2009
De puta madre los Green day.
Yo creo que todas las generaciones hemos pasado nuestra época Punk :D.
Un saludo +1. me ha gustado escuchar todos esos videos recopilados y ver que tan solo 3 tíos muevan a tanta gente. :brindis:
Subir
carlos
#79 por carlos el 03/01/2009
¿Que es lo que te hace pensar entonces que no saben de música o no tienen nociones de música?
Por lo que dices, lo que han hecho ellos en 20 años está al alcance de cualquiera, vamos que los sacaron de un squater de Berkeley, les dieron los instrumentos, les han hecho los discos para que ellos se hagan millonarios y hagan creer a la gente que hacen algo bien. Algo de buenos tienen que tener, digo yo.
Subir
juanmlinares
#80 por juanmlinares el 03/01/2009
xD Es que el post en si es una invitación a que entremos todos los que no nos gusta Green Day a decir que son malos por X o Y razones! :D Es un grupo de punk, en un foro donde la mayoria disfruta con grupos y solistas mas tecnicos y complejos musicalmente, es obvio que una polemica asi se veia venir ;) Menos mal que es sana y no salida del eje como la de Dragonforce. Lo de si el grupo tiene calidad musical o no se discute desde el punto de vista de cada quien, para algunos la calidad musical es ser mas complejo, tecnico o con melodías simples pero mas trabajadas (tipo Papá Govan en su impro Larry Carlton Style), para otros es que sea disfrutable sin importar si es complejo o no...en fin.

No se muerdan, total siempre va a haber a quienes el grupo le guste y a quienes no, a la final siempre se cae ahi :)

PD: A mi no me gusta :D


:saludo:
Subir
Diego Godoy
#81 por Diego Godoy el 03/01/2009
carlos242 escribió:
¿Que es lo que te hace pensar entonces que no saben de música o no tienen nociones de música?


Hombre, por los videos que he escuchado no es que se note mucho esos conocimientos de música tan buenos... quizás los tengan pero no los abrobechan, quién sabe...
carlos242 escribió:
Por lo que dices, lo que han hecho ellos en 20 años está al alcance de cualquiera, vamos que los sacaron de un squater de Berkeley, les dieron los instrumentos, les han hecho los discos para que ellos se hagan millonarios y hagan creer a la gente que hacen algo bien. Algo de buenos tienen que tener, digo yo.


Joder, estás resumiento a todos los de OT, al Canto del Loco, a los Pignoise y a toda esta gente comercial... Por esa regla de tres si "El Canto del Loco" llenan conciertos, ganan premios y se hacen ricos ¿algo bien tienen que hacer, no?... Y esos lo que se dice buena música, no hacen... ni de coña... ¿Letras? ... puf... penosas... ¿Musicalmente? 4 acordes y de milagro... ¿Voz? No se puede decir que Dani sea Pavarotti :D :D .. .Y, entonces ¿cómo se llevan todos esos premios?

no digo que eso pase con Green Day, ojo :ok: lo que digo es que el éxito no es directamente proporcional a la calidad.. es más, la mayoría de las veces, es inversamente proporcional :D :D

Pero bueno, no conozco Green Day para juzgarlos, pero por los videos esos que habéis puestos no los veo yo precisamente muy capacitados musicalmente, nada más :ok:

saludos :saludo:
Subir
fratella
#82 por fratella el 03/01/2009
691600efe6fc7fa5f2c5de555f06d-325248.jpg
Subir
squierpunk
#83 por squierpunk el 03/01/2009
Frattela ese es el mejor comentario de todo el post :D :D :D :D :D

os dejo otro video de Green Day:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Esa es la famosa pelea de abrro de Woodstock, estaban limpios todos.... :D
Subir
carlos
#84 por carlos el 03/01/2009
MeTaL3r0 o7 escribió:
Hombre, por los videos que he escuchado no es que se note mucho esos conocimientos de música tan buenos... quizás los tengan pero no los abrobechan, quién sabe...


Joder, estás resumiento a todos los de OT, al Canto del Loco, a los Pignoise y a toda esta gente comercial... Por esa regla de tres si "El Canto del Loco" llenan conciertos, ganan premios y se hacen ricos ¿algo bien tienen que hacer, no?... Y esos lo que se dice buena música, no hacen... ni de coña... ¿Letras? ... puf... penosas... ¿Musicalmente? 4 acordes y de milagro... ¿Voz? No se puede decir que Dani sea Pavarotti :D :D .. .Y, entonces ¿cómo se llevan todos esos premios?

no digo que eso pase con Green Day, ojo :ok: lo que digo es que el éxito no es directamente proporcional a la calidad.. es más, la mayoría de las veces, es inversamente proporcional :D :D

Pero bueno, no conozco Green Day para juzgarlos, pero por los videos esos que habéis puestos no los veo yo precisamente muy capacitados musicalmente, nada más :ok:

saludos :saludo:

Me parece que has leido mal o yo no lo he escrito bien. Digo que por lo que parece para ti a Green Day se lo han dado hecho, vamos que para ti son un producto. Además aquí yo no he dicho nada de premios ni de exito, de hecho los precios que se suelen dar me parecen una basura.
Para ti entonces el genero punk no existe como música, ya que es un estilo sencillo en el que hay otros factores que prevalecen antes que la esquisitez técnica.
Es como decirle a un futbolista que si no tiene la técnica de Ronaldinho no es un buen futbolista.
Cada uno tiene sus virtudes y dentro de su estilo las utiliza y eso no quiere decir que sea malo o no sea bueno.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo