Biografía y Videos de Andy Timmons

#1 por Maury el 24/09/2007
47546f861d462a49.bmp

Andy Timmons

Andy Timmons (nacido el 26 de Julio de 1963) es un guitarrista norteamericano que ha tocado en bandas como Danger Danger y Pawn Kings. Ha grabado varios álbumes y ha trabajado como guitarrista de sesión. En este contexto se ha caracterizado en Cds con la leyenda de la batería Simon Phillips o un CD en vivo con Olivia Newton-John, (Andy ha sido su director musical/guitarrista en varias giras por U.S.), dos internacionalmente aclamados Cds por Kip Winger, sesiones de grabación para Paula Abdul, Paul Stanley, y una incontable cantidad de singles para radio y televisión. También ha tocado con héroes de la guitarra como Steve Vai y Joe Satriani (como invitado en sus giras G3 en Dallas), Eric Johnson, Steve Morse, Mike Stern, Ace Frehley, Ted Nugent o Pierre Bensusan.
Andy ha sido constantemente votado como uno de los "20 Guitarristas Favoritos" en la mayoría de revistas de rock japonesas, y también como "Músico del año" cuatro años en la lista del aclamado Dallas Observer Music Awards. También es uno de los más respetados y solicitado representante de la marca Ibanez en sus clases maestras y en giras por el mundo en nombre de la firma.

En Danger Danger, Andy Timmons reemplazó al guitarrista Tony "Bruno" Rey.
47546f82a7bab820.jpg
Andy Timmons es oriundo del estado de Indiana (EE.UU.). Estudió guitarra clásica en la Universidad de Evansville (Indiana), y después estudió Jazz en la Universidad de Miami. Posteriormente, se traslado a Dallas, Texas, donde conoció el blues y lo llevó a extremos jamás antes vistos.

No por nada los autóctonos sureños alaban sus riffs negros y lo catalogan como otro del clan de los blancos con sentimientos. Timmons, en su extensa carrera musical, ha compartido escenarios con Olivia Newton-John, desempeñando el cargo de guitarrista y director musical. También fue guitarrista de la Simon Phillips Band (batero insigne de los mejores tiempos de Jeff Beck y The Who).

Músico de sesión por esencia, veloz por sentimiento y blusero de raíz, características que podrían hablar de las virtudes de este rubio guitarrista que ha entregado más de veinte años de su vida al fretboard. Andy Timmons es un guitarrista que juega con los esquemas conocido, pero que los desvirtúa para hacerlos nuevos y perfectos.


Considerado por la crítica internacional como el guitarrista más versátil de estos tiempos, Andy Timmons lideriza desde 1993 la banda de pop-metal “Danger Danger”, con ella ha recorrido casi todo el mundo y fue la apertura de los conciertos de "Kiss" y "Alice Cooper".

47546f82a49359b2.jpg

A la fecha ha sobrepasado la venta de un millón de placas discográficas y videos en la cadena MTV. De una discografía que antologiza a los más sorprendentes solos de guitarra, seis son de su autoría, tanto en el blues como en la inspirada colección que realizó Elvis Costello sobre temas de Los Beatles adaptados al pop.

Entre otras actividades es músico de sesiones, y como tal ha grabado un excelente álbum con el legendario baterista Simon Phillips, otro CD en vivo con Olivia Newton-John (Andy ha sido su director musical y guitarrista en varias giras) y un par de compactos internacionalmente aclamados por Kip Winger.
Asimismo, ha realizado grabaciones con Paula Abdul y personalidades de la talla de Steve Vai y Joe Satriani. Por si no bastara emprendió giras y grabaciones con Steve Morse, Mike Stern y Ted Nugent, entre otros.

Sus CD se originaron en presentaciones en Japón y Europa especialmente los álbumes That was then y This is now de su exitosa banda X-tacy.

Entre 1994 y 1997, Andy Timmons fue elegido “El Músico del año” por la Revista Dallas Observer Music Awards.

47546f82a49203cb.jpg

ANÁLISIS DE ESTILO: ANDY TIMMONS
Una consecuencia desafortunada de tocar frases y escalas rápidas en la guitarra eléctrica es que la emoción y la sensación se pueden perder a favor de la técnica matemática pura y dura. Sin embargo, éste no es el caso de Andy Timmons. Él sabe tocar rápido o lento pero siempre con emoción, y sinceramente harás bien en escucharlo atentamente. Andy Timmons es un ejemplo de excelente guitarrista que puede hacer eso y además emocionar, y sus canciones lo demuestran claramente.

Si profundizamos un poco en este estilo de música - orientada en la guitarra y de virtuosismo pirotécnico -veremos que hay músicos verborréicos que suelen aburrir bastante. Andy no es de esos. Es realmente bueno : Elegante, interesante, y lleno de "trullos" que te harán retroceder con el mando del reproductor para intentar sacar sus frases. Este individuo es un monstruo de buen gusto con un serio control del tono.

Si no lo has escuchado todavía, estoy seguro que en cuanto lo hagas se convertirá rápidamente en uno de tus guitarristas favoritos. Es un gran escritor de canciones y no abarrota de notas sus líneas, aunque puede ser muy rápido cuando el fragmento de la canción así lo requiere. La buena composición de sus canciones y los solos interesantes mantendrán tu atención durante toda la reproducción.
47546f82a492d0b2.jpg

Por decirlo de una forma comprensiva no es de los guitarristas de los que vas saltando canciones en el CD sino que lo oyes de arriba abajo.


Andy toca de una forma muy atractiva, es agresivo cuando quiere pero nunca toca de igual forma. Tiene una técnica fabulosa y una gran capacidad para emocionar al público. Su forma de tocar es profunda y realmente se comunica con el oyente. Él no toca sin sentido arpegios ni escalas arriba y abajo sólo para impresionar al público o para demostrar nada. Él toca muchos fraseos roqueros pero por otra parte lo hace siempre melódicamente incluyendo en ocasiones un interesante aroma de jazz. Se puede decir que es uno de los últimos héroes de la guitarra instrumental. Fraseos, melodía y grandes sonidos.
Y si oyes los dos primeros álbumes de Danger Danger sólo una palabra define su estilo: !!Dinamita!! Sus sorprendentes solos en el contexto de esta banda son hipnotizantes.

47546f82a7ba1f6c.jpg
Mientras algunos virtuosos de la guitarra de rock instrumental no son siempre escritores dotados y a menudo trabajan con un fórmula trillada para dar a sus pirotécnicas un cierto marco, Timmons es uno de esos casos raros donde el control total sobre la guitarra se asocia a composiciones asombrosas como estamos a punto de descubrir.

Guitarra de Andy Timmons
Precio: 1549,00
Categoría : Eléctrica / solid body
Modelo : Signature AT300 Andy Timmons

Discografía

47546f82a7bb77ec.jpg

Carrera Solista
• Ear X-Tacy (1996)
• Ear X-Tacy 2 (1997)
• The spoken and the unspoken (1999)
• Orange Swirl (2000)
• And-Thology 1 & 2 (2000)
Danger Danger
• Danger Danger (1989)
• Down And Dirty Live (1990)
• Screw It! (1991)
• Four the Hard Way (1998)
• The Return Of The Great Gildersleeves (2000)
• Cockroach (2001)
Andy Timmons Band
• Resolution (2006)
Raccolte [modifica]
• That Was Then, This Is Now (2002)
Con Kip Winger
• Thisconversationseemslikeadream (1996)
• Down Incognito (1999)
• Songs From The Ocean Floor (2000)

Otros Album
• Garbo Talks - Garbo Talks (1998)
• Joe Lynn Turner - Holy Man (2000)
• Matt Cafissi - Heat of Emotion (2004)
• Ted Poley - Collateral Damage (2006)
• Tony Hernando - High (2000)


VIDEOS













BIBLIOGRAFÍA:
http://www.bolivia.com/noticias/autonoticias

http://www.guitarraonline.com.ar/timmons.htm

http://www.metalsymphony.com

http://www.musica-y-tecnologia.com/Articulos

RECOPILADO POR:
Maury C. de Guitarristas.Info
Subir
#2 por jgoicochea el 25/09/2007
SIn duda no solo de mas grandes inspiradores y favoritos, si no un gran respeto por la actitud y la manera como intrpreta sus composiciones, covers y demas, gran musico, super guitarristas, fraseos geniales, gran gusto para su sonido en fin lo tiene todoa mi gusto personal, de lo mejor q escuchado en mi vida.

MySpace
http://www.myspace.com/jorgegoicocheav
Mi canal Youtube
http://www.youtube.com/GeorgeGuitarPer

Subir
--161704--
#3 por --161704-- el 25/09/2007
uno de los grandes de la guitarra rock.
Subir
#4 por Maury el 25/09/2007
Que bueno...al parecer tenemos la misma forma de pensar sobre Andy Timmons.....el dia de ayer estaba tocando Cry for you..y me decidi ponerle su biografía en este foro.....gracias por sus punt.........
Subir
#5 por ismu el 25/09/2007
Con una sola nota dice más que la mayoria!

Saludos!

Subir
#6 por cygnus el 25/09/2007
Como me gusta el sonido de andy timmons, es genial.
Buena por esa bio Maury.
Subir
#7 por Jorge Rubiales el 25/09/2007
Un musico maravilloso y una gran persona. Tuve la gran suerte de conocerlo cuando vino a gran canaria, y decir que cuando todo el mundo estaba felicitandolo por el gran concierto, nos lo agradecio con cara de verguenza y se diria que hasta timidez.

Un detalle que me gusto mucho, en vista de que muchos "musicos" actuales van de estrellas, fue que mientras los otros musicos hacian sus pruebas de sonido, él estaba calentando en una de las butacas de las primeras filas, siempre atento a sus compañeros de escenario y al grupo de tony hernando. Una gran persona y mejor musico, por eso es un grande ^_^
Subir
#8 por Phrenetic el 25/09/2007
Sin duda alguna, uno de los mejores, gracias por el aporte Maury.-
Subir
#9 por Maury el 25/09/2007
[QUOTE=
Buena por esa bio Maury.[/QUOTE]

Gracias a ti..con esas palabras de apoyo en otra ocasión preparare algo mejor
Subir
#10 por Maury el 25/09/2007
Cygnus escribió:
Como me gusta el sonido de andy timmons, es genial.
Buena por esa bio Maury.


Phrenetic escribió:
Sin duda alguna, uno de los mejores, gracias por el aporte Maury.-


Gracias a ustedes....con esas palabras de apoyo en otra ocasión preparare algo mejor
Subir
#11 por Maury el 28/09/2007
Creo que nadie más le interesa Andy TImmons...ya que solo existen 9 comentarios incluidos el mío....que pena...ya se me fueron las ganas de hacer más biografías......les agradezco a todos los foreros que si leyeron esta bio....
Subir
#12 por salas el 28/09/2007
No por favor!! No dejes de hacer biografias!! me ha encantado esta. No habia visto la biografia! Andy Timmons es uno de mis guitarristas favoritos y trabajos como este se agradecen muchisimo. Animate y sigue que está muy bien estas biografias y aportan mucho al foro.

Animo y saludos !!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo