Biografia frank gambale

Uri Greene
#1 por Uri Greene el 29/09/2009
HOLA ahora voy a poner una mini biografia i unos quantos videos de Frank Gambale porque creo que es un gran guitarrista i me gustaria que todo el mundo le conociera.

0de60bfd9f318fc40195330950853-482270.jpg

El australiano Frank Gambale es un hombre dedicado a la guitarra, no sólo como un admirable intérprete y compositor, también como profesor, ya sea cara a cara o a través de sus libros y videos educativos. Muchos son los intérpretes que han progresado gracias a sus consejos e inspiración.

Biografía:

Nacido en Canberra en 1959, Frank Gambale empezó tocando a los siete años, influenciado inicialmente por artistas como Hendrix y Clapton, tomando luego una dirección más jazz con Chick Corea y Steely Dan. En 1982 se desplazó a EE.UU., estudiando en el Hollywood’s Guitar Institute of Technology, graduándose como Estudiante del Año y ofreciéndose para el puesto de profesor donde estuvo durante cuatro años. Durante este tiempo publicó su primer libro Speed Picking. Los primeros vídeos de Frank, una serie de tres, aparecieron en 1987.

El anterior año vio como se afianzaba un contrato para tres discos así como una gira con Jean-Luc Ponty, que rápidamente le llevó a estar durante seis años con uno de sus héroes, Chick Corea. De los cinco discos grabados con Corea, uno ganó un Grammy y otros dos fueron nominados. 1990 supuso el reconocimiento internacional de Gambale como solista con el disco Thunder From Down Under, que copó las listas de jazz japonesas, acompañado por sus tres álbumes anteriores, todos dentro del top 10.

Dos años después, Frank finalmente se aventuró a salir, y ha estado desde entonces grabando y de gira con su grupo, dirigiendo también numerosos seminarios y masterclass en todo el mundo. En 1996 estaba a la cabeza del Departamento de Guitarra de la nueva Los Angeles Music Academy, donde escribió el programa principal de estudios, y continúa ejerciendo como profesor cuando está en la ciudad.

Aparte de formar recientemente su propia compañía, Wombat Records, y firmar un contrato con la Favoured Nations de Steve Vai, Gambale permanece muy ocupado con los proyectos de colaboración. Ha contribuido con el grupo Vital Information durante más de 13 años, y ha lanzado tres grabaciones con el bajista Stu Hamm y el batería Steve Smith. Uno de los grandes proyectos del 2002 fue un DVD en directo -Concert With Class- que no sólo muestra a los espectadores un concierto de 90 minutos, al mismo tiempo les ofrece material educativo relacionado con la actuación. El otoño planea una gira con la Elektric Band de Chick Corea en celebración del 60 cumpleaños de Corea, donde aparte de Gambale también estarán otros artistas Yamaha como el bajista John Patitucci y el batería Dave Weckl

A continuacion voy a poner unos videos que quiero que vean hasta el final para ver lo rapido que es en los solos:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Uri Greene
#2 por Uri Greene el 03/09/2010
hace tiempo que puse esta biografia pero nadie contesto, creo que no lo puse en el lugar indicado, alguien me lo puede mover a su sitio, Gracias.
Y a ver que opinan ustedes de este magnifico guitarrista
Subir
yrys93
#3 por yrys93 el 22/10/2010
Muy buena biografia y por supuesto un excelente guitarrista, de casualidad no tendras su libro de speed picking?
Subir
ithosu
#4 por ithosu el 22/10/2010
Gracias urivf
Subir
Uri Greene
#5 por Uri Greene el 22/10/2010
yrys93: pues la verdad es k no tengo este libro, tengo el Frank Gambale Technique Book Part I i el II, aunque me gustaria tener este tambien.

Pues en este foro parece que poca gente conoce a este grandisimo guitarrista, yo lo conoci gracias a mi profe de guitarra i desde enteonces que me encanta.
Subir
astaroth40
#6 por astaroth40 el 16/01/2011
Un genio total. Tiene un toque realmente distintivo y de su técnica ni hablemos.
Pero realmente el toque es lo que más me gusta, por ejemplo en este tema, Little Wing, versionado por miles de guitarristas pero logrando una interpretación sobresaliente.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Uri Greene
#7 por Uri Greene el 16/01/2011
Genial esta version de Little wing, no la habia visto nunca.

Gracias i Saludos!
Subir
renato8
#8 por renato8 el 27/04/2012
lo que me gusto de los solos mas que la velocidad, fue la originalidad. Muy buen guitarrista
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo