Biografía/Entrevista a Guthrie Govan traduccion por KAMBOR

sixpounder
#25 por sixpounder el 07/10/2007
Muchas gracias señor Kambor!! es una entrevista primorosamente traducida. +1
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#26 por Jorge Rubiales el 10/10/2007
Vamos a por la pagina 8 ^_^
-------------------------------------------------------------
A finales de los 90 eras un profesor firmemente consolidado. También conseguiste acumular un curriculum impresionante habiendo enseñado en las principales escuelas del Reino Unido (y ahora en el BIMM) - como llegaste a esto?
Bueno, poco después de empezar en Guitar Techniques, el Guitar Institute de Acton me llamó por teléfono ofreciéndome trabajo, así que iría por allí para clases privadas los domingos; el único problema era que muchas veces estaría dos horas y media viajando hasta allí para encontrarme con que sólo tenía una o dos personas citadas para ese día, y luego tenía que hacer el mismo viaje de regreso; creo que sería justo decir que mi registro de asistencia empezó a reflejar ese ratio de sueldo/desplacamiento después de un tiempo. También enseñé en la Thames Valley University, que de alguna forma me llevó al Academy of Contemporary Music en Guildford.

El trabajo en la ACM era la primera vez que hacía algo reglamentado y orientado a una clase, y creo que fui uno de los primeros de la revista en trabajar allí. En resumen, yo tenía que enseñar a los estudiantes a tocar en un montón de estilos diferentes para que fueran capaces de manejarse en una situación de audición o en un trabajo de sesión. Para mí sonaba divertido, así que empezamos con cosas de blues desde BB King en adelante -lo que le encantaría a cualquiera con una strato del 59 de papá, pero por supuesto cualquiera con una guitarra puntiaguda se sentiría mortificado bajando al nivel de tocar una nota y hacerla sonar bien en el canal limpio- Así que fue principalmente un trabajo "evangélico", intentando enseñar a los shredders que el blues es una forma válida de música, y al mismo tiempo decirle a los snobs del blues que no hay nada malo en un poco de sweep desenfrenado si esta dentro de contexto.

¿Tuviste algo que ver diseñando el temario?
No, ya estaba todo hecho cuando llegué allí. El patrón general era que empezaríamos en otoño con el Blues y seguidamente con el Blues Rock, después con el Shred en el segundo cuatrimestre; y por último, para cambiar un poco, el último cuatrimestre sería como "aquí hay un poco de Jazz, aquí un poco de Funk, prueba algo de Country..." en resumen, el tercer cuatrimestre comprendía todo lo que no era blues, rock o shred, así que siempre era un poco acelerado.

¿Cuáles piensas que son las ventajas o desventajas de asistir a estas escuelas de guitarra, en lugar de ir por tu propio camino como tu hiciste?
Depende mucho de cada estudiante. Algunos estan lo suficientemente motivados para aprenderlo todo por sí mismos, y pueden no beneficiarse tanto de un entorno escolar. Por otra parte, hay un tipo de estudiante que ama la guitarra, pero es un poco vago y siempre necesita motivación, así que para ellos es genial porque les obliga a tener la guitarra en la mano todos los días. También es genial para el guitarrista obsesivo que siempre se ha sentido como un raro -de repente estás en una comunidad de gente afín, algunos de los cuales son igualmente obsesivos y raros, así que puedes sacar algo de afirmación de eso. Las escuelas son geniales para guitarristas autodidactas que pueden manejarse fácilmente en un grupo de pub, pero que tienen lagunas en sus conocimientos -es genial ver a uno de esos volverse un guitarrista completo, no sólo aprendiendo teoría sino también aplicaciones en el mundo real. Saca el miedo de todos ellos. A veces tienes un guitarrista que ya es realmente bueno y no necesita estar allí en absoluto; a veces pienso que estos estan buscando la confirmación de que son tan buenos como pensaban. Incluso para ellos siempre hay algo de valor que aprender; el ambiente de la comunidad puede ayudarles a encontrar por fin a un bajista y un batería con los que llevarse bien.
Subir
1
albeckh
#27 por albeckh el 10/10/2007
ahi te dejo otro + 1 ;)
Subir
fergusson
#28 por fergusson el 10/10/2007
Vaya que impaciencia con la buena que esta la entrevista todos los dias entro para seguir leyendo, mil gracias kambor.. :saludo:
Subir
Jorge Rubiales
#29 por Jorge Rubiales el 26/10/2007
Jejeje gracias fergusson, la verdad esque la tengo bastante abandonada porque estos dias estoy justisimo de tiempo por culpa de las practicas, pero prometo que la terminare xDD
Subir
fergusson
#30 por fergusson el 26/10/2007
kambor escribió:
Jejeje gracias fergusson, la verdad esque la tengo bastante abandonada porque estos dias estoy justisimo de tiempo por culpa de las practicas, pero prometo que la terminare xDD


Jeje entre al hilo emocionado pensando que habias colgado otra parte de la entrevista :D...
Bueno yo seguire esperando, tomate tu tiempo y ojala puedas desocuparte pronto para retomar la entrevista :saludo: ... de nuevo gracias
Subir
Jorge Rubiales
#31 por Jorge Rubiales el 29/10/2007
Bueno pues por fin he encontrado un hueco, vamos con la pagina 9, y perdon por el retraso! ^_^
_________________________________________________________
Una gran característica de asistir a estas escuelas son los artistas de renombre mundial que atraen para dirigir masterclasses; ¿Conseguiste ver muchas de estas? en ese caso ¿hubo alguna realmente memorable?
La unica que permanece en mi cabeza (¡aunque me perdí la mayoría de ellas, porque tenía clases al lado!) fue la clinic de Steve Morse, era un motivador increible. Vino con un par de pedales de volumen y delays, se enchufó a unos amplis alquilados desconocidos (así que no se parecía a su equipo ni de lejos) y desde la primera nota sabía que era Steve Morse. En términos de sonido era un profesional consumado, podía obtener el resultado que quería de casi cualquier equipo. Lo que creo que realmente fue beneficioso de su taller fue que, mientras tenía un público que realmente quería que los asombrara con la técnica, todo sobre lo que él quería hablar era de cuánto había tenido que practicar y cuán rara era la guitarra todavía para él cada vez que la cogía, así que este guitarrista legendario venía como una persona normal (y de repente, todo el mundo pudo identificarse con él). Su ética de trabajo fue el mejor consejo para los alumnos; apuntó que, si estuviera trabajando en cualquier otro empleo, tendría que trabajar 40 horas a la semana, ¿así que por qué iba a ser diferente la vida de un músico? Una perla de sabiduría como esa probablemente ayudó más a los estudiantes que ver a alguien tocando los trucos mas intimidatorios en su guitarra.

Un rumor muy difundido en internet que ha aparecido en muchos foros de shred es que un tal Yngwie J. Malmsteen estaba dirigiendo una clinic en el ACM cuando Guthrie era tutor allí. Según la historia, Yngwie invitó a un desgraciado miembro del público a subir para una jam, y Guthrie se subió al escenario...
Un desagradable y completamente infundado rumor, como muchas cosas que se encuentran en la red. Dado todo lo que hemos oido sobre Yngwie, ¿puede alguien imaginárselo pidiendo voluntarios para subir a una jam con él? Incluso si lo hubiera hecho, no me hubiera sentido especialmente inclinado a aceptar la invitación. Sólo si alguien insistiera absolutamente en ello, probablemente acabaría tocando la rítmica. Pero principalmente (y esta es la parte divertida) nunca he visto un clinic de Yngwie. Lo ví tocar dos veces (una en el Dominion Theatre y otra en el Hammersmith Odeon, eso es todo). ¡Nunca le conocí!

Siempre he odiado esa mentalidad cuando la gente pide hacer una jam contigo, y lo único que pretende es tocar más que tu (toda esa movida de vaqueros no tiene lugar en la música de verdad, y lo encuentro un poco triste. Realmente no es de lo que voy.
---------------------------------------------------------------
Bueno, hasta la proxima entrega, que espero que sea muy pronto. Un saludo! ;)
Subir
JazzMan
#32 por JazzMan el 21/09/2008
Muy buena traducción... He llegado un poco tarde, pero valió la pena... Leí lo siguiente en inglés, y me pareció una entrevista muy completa.
God Save Guthrie!
Cheers!!!
Subir
garry
#33 por garry el 29/10/2008
Muy agradecido por tu esfuerzo, Kambor. En este momento estoy realmente obsesionado con este guitarrista y tu trabajo me sirve para conocerle un poco mejor. Un +1 para ti.
Subir
zaidmusic188
#34 por zaidmusic188 el 15/02/2009
Este tio es el amo de la fusion :D
Subir
halleyrock
#35 por halleyrock el 16/02/2009
Muy bueno, vengo escuchando bastante de este guitarrista que aunque no es tan comercial se ve que es muy bueno con la viola.
Subir
cesartorres
#36 por cesartorres el 30/11/2009
Gracias Kambor! +1!:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo