Biografia de Crowded House (ayer 1.10.07 en Barcelona)

josep
#1 por josep el 02/10/2007
516b834727df7dd2a9c8908ce5294-39971.jpg



Ayer 1.10.07, fui a la sala Razzmatazz de Barcelona a ver a Crowded House, me imagino que por el foro no abra demasiados fans de su tipo de musica, pero creo que ellos tambien tienen derecho a ocupar un pequeño espacio en guitarristas.info, para los que quieran saber algo de ellos dejo su biografia y alguno videos de sus exitos.

Biografía de Crowded House

Fue una importante banda de rock australiano/neozelandés, activo entre los años 1986 y 1996.Los miembros fundamentales fueron Neil Finn como autor de la mayoría de sus canciones, guitarrista y cantante, Paul Hester en la batería y Nick Seymour en el bajo.

Antes de formar Crowded House, Neil Finn y Paul Hester habían participado ocasionalmente en la banda de rock Split Enz fundada por, entre otros, Tim Finn.La banda que luego será Crowded House nació con el nombre de The Mullanes en 1985 incluyendo al guitarrista Craig Hooper, antiguo miembro de The Reels. Firmaron un contrato con Capitol Records y fueron a Los Angeles, donde Hooper deja el grupo. Por petición de la editorial, cambiaron el nombre a Crowded House (Casa repleta) refiriendose al pequeño lugar donde vivían durante la grabación del album, en 1902 N. Sycamore St.

Desde 1986 hasta 1996, el año de su separación definitiva, sacó 4 discos, e innumerables canciones que han pasado a la memoria de todos, como Don´t dream it´s over o Weather with You, por citar las dos más famosas. Después, un disco con algunas de las caras b y canciones inéditas ha sido publicado (Afterglow), completando hasta el 2002 su discografía.El principal compositor del grupo, Neil Finn, sigue en el mundo de la música y ha sacado ya dos discos en solitario ("Try whistling this" y "One Nil" ("One All" en los USA), aparte de colaboraciones e incluso una banda sonora (para la película "Rain").
A finales del 2002 salió al mercado un DVD con casi todos los vídeos de la banda.

Hacia principios de julio de 1996, el disco de Grandes Éxitos estaba listo para ser comercializado. El grupo se unió para preparar una breve gira de promoción, que se suponía que sería previa a la grabación de un nuevo LP, coloquialmente CH5. Neil incluso dijo que tenía ya una idea de cómo sería: canciones más largas, más rock...
Paul se había unido para grabar las tres nuevas canciones, pero todo indicaba que el batería del grupo sería Peter Jones en el futuro. El 6 de julio hubo un concierto (el llamado Secret Gig) en Londres para fans, y sólo para ellos.
Poco antes del inicio, EMI distribuyó una nota en la cual decía que el líder, Neil Finn, había dicho en el concierto que disolvía el grupo. La noticia llegó a manos de Marck Bailey, el encargado de la página americana de Crowded House. El concierto resultó todo un clásico, con fantásticas versiones y bastante humor. Pero Neil no dijo nada acerca de la ruptura. Sin embargo, en una entrevista, después del concierto, ratificó que la banda había llegado a su final. Las razones para ello: Neil dijo que el grupo se repetía, y que lo que estaba escribiendo nuevo no se adaptaba al estilo CH. Otras fuentes apuntan a la marcha de Paul, la falta de éxito mundial, e incluso la temida crisis de los 40 (la decisión se produjo muy cerca de su 38 cumpleaños).La mañana siguiente fue la del shock por la noticia, sobre todo entre los asistentes al concierto. El grupo, mientras tanto, hizo una minigira de despedida, en principio por compromisos adquiridos con anterioridad. Sin embargo, la decisión estaba tomada, y no cambió.

La despedida definitiva se produjo en Sydney, en un macroconcierto gratuito, al que acudieron más de 125.000 personas. El acontecimiento se llamó Farewell to the world, y existe a la venta un video con la mayor parte de él.

Biografia extriada de todo-music

Discografía Videos

dont dream its over live


Fall At Your Feet Live


Weather with you
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
manu2000
#2 por manu2000 el 03/10/2007
Buen aporte Josep, no solo de Vay vive el foro.
Subir
hector (titoblues)
#3 por hector (titoblues) el 03/10/2007
Buen trabajo, no los he escuchado profundamente, cuando toco solo me gusta canturrear el super hit don´t dreams its over.

Saludos,
Subir
kamikafre
#4 por kamikafre el 03/10/2007
Muy bueno Josep, los he escuchado durante mucho tiempo, lo que pasa que no atentamente, me gusta mucho el fall at your feet, y alguno del crowded house, pero como ya digo, no les he escuchado atentamente :oops: sorry...

pero gracias por recordarmelos, en cuanto este a tope con la mula francis me pongo con ellos...
Subir
jgoicochea
#5 por jgoicochea el 07/10/2007
dont dream its over antes tocaba mucho esta cancion ahora ya no mucho, la volvere a tocar una bandaza :)
Subir
soyrafa
#6 por soyrafa el 07/10/2007
Me gusta la 1ª canción es buena, pero pa mi gusto le falta largos solos de guitarra, jejeje, la canción se presta a ello.
Subir
morlop
#7 por morlop el 07/10/2007
Pues Crowded House es uno de mis grupos favoritos desde que un amigo me pasó un cassette con el Woodface. Desde entonces me los compré todos.

Son cojonudos, con unas armonías realmente geniales.
Canciones como It's only natural me ponen los pelos como escarpias. ;)

Saludetes
Subir
josep
#8 por josep el 08/10/2007
Ya he reparado el video de "dont dreams its over ", ahora ya podremos escuchar y ver este maravilloso tema, gracias por vuestros comentarios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo