Bio. Jani Liimatainen

  • 1
Andy D
#1 por Andy D el 18/09/2009
Guitarristas.Info

8eb309f888b530c43bb97f12f6a42-474845.jpg

Jani Liimateinen bio.
por Slipknot Maggot


Jani Liimatainen

Jani Liimatainen

Información personal
Nombre real Jani Allan Kristian Liimatainen
Nacimiento 9 de septiembre de 1980(29 Años)
Origen Kemi, Finlandia Flag of Finland.svg
Ocupación(es) Guitarrista
Información artística
Género(s) Power Metal
Symphonic Metal
Discográfica(s) TBA
Artistas relacionados Sonata Arctica
Cain's offering

Jani Allan Kristian Liimatainen es un guitarrista finés principalmente conocido por su trabajo en la banda de power metal finlandesa Sonata Arctica, de la que fue uno de los miembros fundadores. Nació el 9 de septiembre de 1980 en Kemi (Finlandia) y empezó a su carrera musical aproximadamente a los 14 años. Su desarrollo musical se basó principalmente en el autoaprendizaje, aunque en sus inicios recibió algunas lecciones que le sirvieron como base para desarrollar su técnica, muy influenciada por grupos como Dream Theater y Pain of Salvation y por guitarristas como Yngwie Malmsteen, Steve Vai y Mattias Eklundh.

Jani también formó parte de Altaria, grupo de power metal con el cual grabó cuatro discos antes de abandonarlo para dedicarse completamente a Sonata Arctica.

Debido a su negativa a realiza el servicio militar obligatorio de su país, entre Otoño del 2006 y Mayo del 2007 tuvo problemas con la justicia finlandesa que lo llevaron incluso a pasar un mes en prisión, hasta que decidió hacerse cargo de sus "deberes civiles". Por esta serie de circunstancias fue reemplazado, en principio temporalmente, por el guitarrista Elias Viljanen. Sin embargo, en Mayo de 2007 fue definitivamente invitado a marcharse de su puesto en la banda, aunque esto no fue oficialmente confirmado hasta el 6 de Agosto.

Tambien formo un nuevo proyecto junto a Henrik Klingenberg, teclista de Sonata Arctica. Este recibio el nombre de Graveyard Shift y se trata de un grupo de death metal melódico influenciado por grupos como In Flames, Soilwork y Strapping Young Lad. Hasta el momento solo ha grabado una demo de 4 pistas.

En el año 2009 y luego de meses alejado de la escena publica, Jani anuncia en una revista japonesa su regreso oficial al mundo del metal de la mano del conocido cantante de Stratovarius Timo Kotipelto. La banda llamada Cain's offering posee gran expectativa por lo que estas 2 leyendas del power metal fines han demostrado a lo largo de los años. Ya lanzado su primer disco (22 Julio en Japón, 28 Agosto en Europa), no se ven muchas diferencias en el estilo de Jani, sigue dandole tanta emocion a las canciones como siempre lo ha hecho. Lo unico que se 'critica' por los fans, es el hecho de que solo una cancion del album tiene un solo de guitarra, que es algo caracteristico de Jani en sus trabajos.

Este joven guitarrista ha demostrado ser un joven virtuoso, que junto a otras grandes jóvenes promesas como Alexi Laiho, grabaron sus primeros discos comerciales poco después de cumplir 18 años.

Sin embargo, en Mayo de 2007 fue apartado definitivamente de su puesto en la banda, aunque esto no fue oficialmente confirmado hasta el 6 de Agosto.

En la actualidad mantiene un nuevo proyecto junto a Henrik Klingenberg, teclista de Sonata Arctica. Este recibe el nombre de Graveyard Shift y se trata de un grupo de death metal melódico influenciado por grupos como In Flames, Soilwork y Strapping Young Lad.


GUITARRA.
Tine muchas guitarras de la marca Ibanez en las culaes tiene desde guitarras con cuerpo de explorer y muchas de la gama prestige de la marca.

FOTOS

5c4a5582fbfbdbccb0056795ba745-474845.jpg



Jani Liimatainen's Photos - Varias Fotos | Facebook



8eb309f888b530c43bb97f12f6a42-474845.jpg38cbcea9d7b1673f566a75ed8fe69-474845.jpg[/url

http://www.facebook.com/photo.php?pid=2285681&id=75926613326

http://www.foroswebgratis.com/imagenes_foros/4/2/9/0/1/827596Jani_Liimatainen.jpg

]531b34e48abfc8e6159738cdaef49-474845.jpg


914051fd9369024765d117f20865d-474845.jpg

VIDEOS.
Tiene videos en el young guitar y uno con Syu.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]




[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]









[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
.



En mi opinion es un guitarrista muy rapido y muy versatil uno de los mejores guitarristas.
:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
309m49c23.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
tennolespaul
#2 por tennolespaul el 23/09/2009
en el video de liimatainen vs syu, syu le mete una paliza vamos.
Subir
carlsrock
#3 por carlsrock el 23/09/2009
estoy de acuerdo el asiático tiene mejor gusto, mejor vibrato y mejor sonido
Subir
lbsatriani
#4 por lbsatriani el 23/09/2009
Coincido sin duda Syu le metió una paliza, con respecto al post está muy bueno, gracias-----:brindis:
Subir
Andrew85
#5 por Andrew85 el 23/09/2009
Pues la verdad me parece que cada quien tiene lo suyo, tanto Syu como Janii le metieron elementos disitntos a sus solos, Syu con más feeling y Jani más sistemático y mas enfocado en la técnica. Pero coinsido en que el vibrato de Jani es algo... risible jejeje.
Subir
Andy D
#6 por Andy D el 24/09/2009
La verdad es que tanto Syu como Jani tocan muy rapido y cada cual maneja mejor distintas tecnicas pero ambos son muy buenos guitarristas.


Voy a tratar de poster algo mas de otros guitarristas .
Gracias.
:saludo:
Subir
albert_sanz_gx
#7 por albert_sanz_gx el 24/09/2009
Discrepo. Ambos son guitarristas muy diferentes.
SYU: me gusta más su sonido pero supongo que debe ser la conjunción ampli-guitarra.
Es rápido pero tiene un toque más pentatónico, más clásico, con mucho feeling. Rara vez hace sweep (y ya le he visto en varios videos).

JANI: sus frases son más complejas, va muy suelto en el sweep y tiene mejor técnica de mano derecha.

Vaya, que he disfrutado por igual con los dos, pero ninguno barre a nadie.
Subir
liimatainen
#8 por liimatainen el 24/09/2009
janiiiii es un dios!!! fue el guitarrista por el cual entre al mundo del metal y la musica!! sin dudas mi mayor influencia!!! muy bues post!!!
Subir
dead_already
#9 por dead_already el 24/09/2009
si suena bien, esta bien, pero...


syu tiene meñique?,no me malinterpreteis, es genial que toque asi usandolo tan poco...

el dominio del meñique no es algo que haga mejor o peor a un guitarrista


pero dice mucho de el :roll:



saludos!
Subir
barbajoe
#10 por barbajoe el 25/09/2009
Buenas, muy buena bio. A mi en cuanto a sonido me gustó más el japonés, es un sonido más cristalino y no se, más clásico digamos, pero en cuanto a técnica no se por qué me gusta más el liimatainen este (entre estos dos digamos).

Solo quería realizar una observación en cuanto al nombre de este muchacho, que aparentemente es "Jari" y no "Jani". Por lo demás todo muy bien.

Un saludo! :saludo:
Subir
satch-turado
#11 por satch-turado el 25/09/2009
Valia no copiar todo tal cual de wikipedia :p

chino forever :evil:
Subir
albert_sanz_gx
#12 por albert_sanz_gx el 25/09/2009
dead_already escribió:
si suena bien, esta bien, pero...


syu tiene meñique?,no me malinterpreteis, es genial que toque asi usandolo tan poco...

el dominio del meñique no es algo que haga mejor o peor a un guitarrista


pero dice mucho de el :roll:



saludos!


MIra, es una de las cosas que me he olvidado al hablar de el.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo