Qué es un binding?

playout
#13 por playout el 14/11/2010
No entiendo muy bien la página, pero me gustaría saber si le puedo poner un binding a mi SG en el mástil, y como se haría y si se venden tiras que sean como un celo que actúen de binding y evidentemente cuales son en esa tienda ya que está en inglés. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
fedestratocaster
#14 por fedestratocaster el 16/11/2010
El binding puede ir tanto en el cuerpo como en el mango e incluso en el clavijero, de acuerdo a la forma del instrumento es más o menos difícil de colocar. Lo que es casi seguro es que el proceso de colocación va a afectar la terminación de la pintura o laca del instrumento.
Subir
javi89
#15 por javi89 el 26/01/2011
Vale bien, ahora que acabo de ver una guitarra con dos salidas de jack en la imagen, ¿podriais decirme para que son?
Subir
the_chacal
#16 por the_chacal el 26/01/2011
No sabia que existía esto, yo pensé que había escrito mal bendings. xD

Cada día se aprende algo nuevo.

Saludos.-
Subir
AngelJDaniels
#17 por AngelJDaniels el 26/01/2011
Javi89 escribió:
Vale bien, ahora que acabo de ver una guitarra con dos salidas de jack en la imagen, ¿podriais decirme para que son?


Seguramente sea una guitarra eléctrica con un piezo en el puente para actuar también como acústica, y la segunda salida de jack es para conectarla a un ampli apropiado.
Subir
Nazgul
#18 por Nazgul el 27/06/2012
pero hay que mecanizar el borde para colocar el binding no?
Subir
o37
#19 por o37 el 28/06/2012
#18
Subir
Angus Schenker
#20 por Angus Schenker el 28/06/2012
¿Cualquier luthier de cualquier ciudad sabe colocar bindings? Es para pedirle a cualquier luthier que me instale un binding en el mango de mi SG
Subir
denis78
#21 por denis78 el 28/06/2012
No es tans encillo, habria que quitar los trastes, poner el binding, y poner trastes nuevos con todo lo que conlleva de nivelado y coronado, es un curro de la ostia, de hacer mejor esperar a que halla que cambiar los trastes de todas maneras
Subir
Angus Schenker
#22 por Angus Schenker el 28/06/2012
¿Y ponerlo en el cuerpo es igual de costoso? Por ejemplo si tengo una Flying V que no lleva binding, y le quiero poner uno que rodee todo el cuerpo. ¿Tendria tanto curro como ponerlo en el mastil?
Subir
denis78
#23 por denis78 el 28/06/2012
piensa que es exactamente ikgual de complicado que fresar todo el contorno donde quieres que vaya. Si es un arista recto no deberia de ser muy complicado, quitando la junta de mastil con cuerpo, que claro, hay es imposible meter nada, hay que hacerlo antes de encolar.

Ya de digo, el de la pala es el mas "sencillo", y de poner, el de mastil cuando toque retrastear. el del cuerpo si es encolada, dependera de la forma pero mejor olvidate, yo a la junta amstil con cuerpo no acercaria una fresadora xDD
Subir
Angus Schenker
#24 por Angus Schenker el 29/06/2012
#23 Hablo de por ejemplo una Flying, que no llevan tapa ni nada, es todo el cuerpo solido y recto, es decir que no acaba redondo como en la SG. Y otra cosa aun mas sencilla... no se podria pegar el binding directamente sobre el cuerpo, sin que haya que lijar nada? está claro que se quedaria más subido y tal, pero hacerse se puede hacer no?

En cualquier caso, sea lo complicado que sea cualquier luthier puede hacerlo no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo