Binding en mi les paul standar

José Antonio
#1 por José Antonio el 15/04/2009
Hola, hace unos dias me hice con una gibson les pual standar 2008, resulta que como ya sabeis estas guitarras traen en el mastil tambien bindin y esto hace que se reduzca la distancia en el, la anchura se ve reducida en unos milimetros pero que a veces cuando forzamos un poco los vibratos por los trastes bajos (1º, 2º solamente) pues hace que a veces suene algo raro, como si parasemos el sonido....me gustaria saber si esto es normal o en realidad hay que echarle un vistazo....gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
loro rnr
#2 por loro rnr el 15/04/2009
Que la anchura se ve reducida por el binding? A mi no me pasa lo que tu comentas...

Y yo no veo que la anchura se vea reducida por el binding de mi guitarra...

:saludo:
Subir
José Antonio
#3 por José Antonio el 15/04/2009
Creo que antes no me explique bien, lo que quiero decir es lo siguiente:

mi guitarra anterior tenia los trastes de extremo a extremo de metal (en todo lo ancho del mástil), no traia binding, entonces a hacer n vibrato pronunciado en los trastes bajos pues la cuerda se deslizaba por completo hasta el final del extremo del traste. Ahor con mi Gibson, al traer el bindin entonces cuando hago los vibratos en los trastes 1y 2 pues al pasar del metal al biding pues `parece que se nota como si hubiera un minúsculo cambio de sonido, un click mu pequeño pero se nota y eso me hace que no esté comodo al andar tocando por ahí, y una guitarra tan cara no es plan de andar con cuidado al tocar.....no se si me he explicdo bien, espero que si, yo creo que es cosa mia, logicamente la distncia no es infinita, el mastil tiene un limite. A ver que pensais al respcto. Perosinceramente prefereria que no trajera los binding.
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 16/04/2009
Creo que la cuestión es que el traste no llega al borde y se te escapa la cuerda al llegar a la zona del binding. Hay guitarras en las que el binding también está canalizado y el traste llega al borde, y otras no. Es una cuestión de construcción y puramente estética. Puedes hacer dos cosas: te acostumbras a ese tipo de mástil (lo más lógico y lo que hacemos todos cuando tenemos varias guitarras de diferentes estilos) o la llevas para que te retrasteen el mástil y te hagan los canales hasta el borde (un dineral que no merece la pena).

Saludos
Subir
José Antonio
#5 por José Antonio el 16/04/2009
Gracias tío, tienes toda la razón, hay que acostumbrarse pero bueno a veces la funcionalidad es mucho más importante que la estética, si te digo la verdad tengo 29 años y desde que estoy escuchando música rock, desde los 10 más o menos, he soñado con hacerme con una les paul y ahora que la tengo, pues sinceramente, me esperaba otra cosita pero bueno, ahora a perseguir otro sueño y si puede ser conseguirlo....

Muchas Gracias y un fuerte saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo