Bill Lawrence XL500 Vs Dimebucker

  • 1
heavymetalmx
#1 por heavymetalmx el 18/05/2010
Ya eh tratado todo para sonar cmo dimebag, al parecer esta es un factor clave mi gear es: dean con dimebucker y pastilla dean en el mastil metal zone mt-2 y line 6 spider 3 de 75watts

pero en verdad la bill lawrence XL500 es tan grandiosa como dicen?

alguien digame si si vale la pena gastar mi dinero en esa pastilla, no quiero otra desepcion como con el pedal MXR DIME DISTORSION.

bill lawrenceo dimebucker??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
coroniller
#2 por coroniller el 18/05/2010
En mi humilde opinión, la Bill Lawwrence me suena mucho más cañera, aparte de que es más barata.
Subir
felito
#3 por felito el 25/08/2010
HeavYMetaLMx escribió:
Ya eh tratado todo para sonar cmo dimebag, al parecer esta es un factor clave mi gear es: dean con dimebucker y pastilla dean en el mastil metal zone mt-2 y line 6 spider 3 de 75watts

pero en verdad la bill lawrence XL500 es tan grandiosa como dicen?

alguien digame si si vale la pena gastar mi dinero en esa pastilla, no quiero otra desepcion como con el pedal MXR DIME DISTORSION.

bill lawrenceo dimebucker??


Yo, claramente, la Dimebucker porque fué la que diseñó Dimebag y el sonido que le gustaba a él era el de esa pastilla (antes tocaba con la Bill Lawrence porque no estaba con SD), además he podido probar las dos pastillas y la verdad es que la Bill Lawrence, más que cañera, la veo chillona y no me acaba de convencer. Yo me quedo con la Dimebucker.
Y hablando de otra cosa, ¿te ha parecido una decepción el pedal de MXR DIME? O lo has configurado mal o no sabes tocar con ese pedal, porque yo lo he probado y es la caña, tiene muchísima potencia y ¡es exactamente estilo Dimebag a saco!

¡Saludos!
Subir
emanza89 Baneado
#4 por emanza89 el 25/08/2010
Yo tambien soy fan del sonido Dimebag, y he tenido la suerte de probar las dos. Las dos estan genial, pero me acabe comprando la Bill Lawrence, es simplemente impresionante.
No es que sea una pastilla solo para metal, pero es limpisima, nitida, nada de ruido, y tiene un tono bestial. Le puedes poner toda la ganancia que quieras que te sigue sin dar ruido y ademas tiene unos armonicos impresionantes.
La Dimebucker es mas enfocada al metal (pero no suena mas metalera, es menos versatil).
Yo te recomiendo la Bill Lawrence, es cojonuda.
Subir
mikusfact
#5 por mikusfact el 16/08/2011
En mi caso tengo instalada la Bill Lawrence U.S.A. (ahh por que anduve investigando un poco y resulta que hay dos Bill Lawrence... uno es la compañía y otro es el sujeto que las diseña, pero eso es tema de otro topic) y te puedo decir que me gusta el sonido de mi guitarra tal como es ahora. La anterior pastilla, que era una genérica, tambien le daba buen sonido pero con la XL500 se oye más cálida (no chillona).

Mi idea original era comprarme una X2N de dimarzio pues no buscaba tanto el sonido copia de dimebag, pero nunca me tuvieron esa pastilla... así que al ver la Bill Lawrence en un anuncio inmediatamente tomé la decisión y no me arrepiento.

Con respecto a la Seymour Duncan, sólamente en una tienda he probado la Dimebucker, probé dos dean ese dia, una ML normal (con pastillas dean) y una ML Flame tributo (con SD Dimebucker), puedo decir que la dimebucker efectivamente SÍ tiene más volumen pero no te dejes llevar por la potencia de salida porque al final eso será regulado mediante el volumen de tu amplificador.
Subir
IroN
#6 por IroN el 16/08/2011
La bill lawrence le da en la boca a la seymour duncan, el problema fue como simepre el dinero, dimebag las uso por ocntrato pero si te fijas aun estando en washburn con el contrato de seymour duncan en directo y en los discos usaba las bill lawrence tambien la sd pero como la bill lawrence, es decir al reves jajajaj

mira estas fotos de sus guitarras en la epoca que tenia contrato con seymour duncan.
http://i594.photobucket.com/albums/tt29/BradleyST/DifferencebetweenSTvsST2.jpg

Aun asi si te pillas la bill lawrence hay dos, las bill lawrence USA que esas son por asi decirlo, las no originales y las bill lawrence de bill&becky que son estas: http://wildepickups.com/Wilde_Bill_s_Twin_Blades.html

Esas son las autenticas, las que monta la dean from hell y las que montaba dimebag aunque la pagina de las bill lawrence usa diga que no. Aun asi yo tengo las USA y la verdad mas agusto no puedo estar, tiene un sonidazo que tira patras y los armonicos salen solos
Subir
Kwijboy
#7 por Kwijboy el 16/08/2011
felito escribió:
Yo, claramente, la Dimebucker porque fué la que diseñó Dimebag y el sonido que le gustaba a él era el de esa pastilla

Si... Pero la Bill Lawrence L500XL es la que tenia antes en la Dean from Hell (Si no me equivoco) junto con una USA Dean DMT "DimeTime" en el Mastil, esto dice en la pagina de Dean en la Rust From Hell... No me acuerdo muy bien...
Subir
IroN
#8 por IroN el 16/08/2011
#7

Nooo, usaba en el mastil la seymour duncan 59' tambien llamada sh1-n lo que pasa es que los de dean para no tener que pagar nada a los de duncan y ganarse las perras (aun mas) a costa del nombre de Dimebag han sacado una linea de pastillas como si el las usase cuando en ningun momento de su carrera uso esas pastillas dean, estan basadas en las 59' pero no creo que suene ni por asomo parecido
Subir
Kwijboy
#9 por Kwijboy el 16/08/2011
#8
ok... pero la Bill Lawrence si la usaba no??
Subir
IroN
#10 por IroN el 16/08/2011
A ver usaba la bill lawrence l500 xl en el puente puesta al reves y la seymour duncan 59' en el mastil
Subir
Kwijboy
#11 por Kwijboy el 16/08/2011
iron escribió:
puesta al reves

ahora que lo decis, Que diferencia hay entre instalarla normal y al reves???
Subir
mikusfact
#12 por mikusfact el 16/08/2011
WOOOOOOW será esto una Dimebucker volteada??? chequen bien... que curioso si es una dimbucker, con todo y que fue diseñanada para el, la seguía volteando como la bill lawrence

15404264e767c7582faf5e9eb6226-1148578.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo