Bill lawrence L500XL vs dimarzio súper distortion

chale
#1 por chale el 05/06/2016
Holas tengo una deán Ml chicago estándar vino con dimarzio súper distortion instaladas de fábrica y estaba pensando cambiar la del puente por una bill lawrence L500 XL ,estuve buscando comparaciones pero no encontré información al respecto así que recurro a los expertos cualquier opinión es bien recibida.

Me gusta el trash metal y similares
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 05/06/2016
La Super Distortion es más de puñetazo y la l500 xl es más de corte, así en general.

Puedes ver opiniones aquí.

http://www.harmonycentral.com/forum/forum/guitar/acapella-41/1305115-

https://www.ultimate-guitar.com/forum/archive/index.php?t-598340.html

Para Thrash Metal yo usaria otras pastillas, pero esos son mis gustos.

Por ejemplo las nuevas Black Winter de Duncan o la Duncan Distortion o la Custom.

En Dimarzio iria a por la X2N o las D-Activator e incluso la D-Activator X o la Super 3.
Subir
1
hintxo1975
#3 por hintxo1975 el 05/06/2016
He tenido las dos y a mi me gustan mucho más la Lawrence. El motivo es que la Duncan es una más, salida y punto, no me dice nada. Ni orgánica ni dinámica. Comprimida.

En cambio la Lawrence sonaba a madera, muy dinámica según la pulsación y aunque tiene menos salida, cosa que no es malo, tiene mucha más definición y ataque para palm mutes y arpegios. Ah, y un limpio que no te lo crees.

ha sido mi favorita durante años.

Eso sí, la mía era la de Bill & Becky original, la que NO pone made in USA. Todo tono ataque y definición para cualquier estilo. Hay mucha controversia con esto pero eso es otro debate y hay mucho foro que lo habla.
Las normales son solo decentes, igual que puede ser la Duncan.
Subir
1
elrock
#4 por elrock el 05/06/2016
Tan buena es la Bill Laurence XL500?? Nunca he probado esa pastilla pero me parece muy curioso que en algunos pots digan que es una pastilla muy artificial y que no suena como deberia, pero sin embargo tambien he leido en algunos que es una pasada de pastilla para todos los estilos y con buen limpio, etc.

Por otra parte os puedo expresar mi opinion sobre la Dimarzio Superdistortion, y es que es una pastilla con mucha salida, que distorsiona mucho de por sí y tiene muchisimo cuerpo aunque cuando la instale creia que sonaria apagada o no definiria bien pero es todo lo contrario, brillo no le falta y tiene mucho punch en agudos y buenos armonicos. Para ritmicas suena brutal, es un muro y las quintas tiran patras, y para solos va muy bien tambien. El punto flaco de esta pastilla para mi serian los limpios que no suenan bonitos debido a la alta salida de la pastilla.

Para trash yo si que la recomendaría si te gusta ese tipo dde sonido aunque debes tener en cuenta que la pastilla tiene muchos medios y debido a la ecualizacion que se usa en trash deberias recortarlos mas de la cuenta, y si te gusta el sonido mas filoso, no tan denso y con mas separacion entre las notas, o no tan muro de sonido deberias plantrarte adquirir otro tipo de pastilla.

Esper haberte ayudado. Saludos
Subir
1
chale
#5 por chale el 05/06/2016
Gracias por los comentarios pues si las dimarzio sd son muy buenas su sonido es espectacular pero me entro el bicho por el sonido más agresivo y creo que la l500xl será una muy buena opción
Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo