Bigsby vs floyd rose

aerosmith c
#1 por aerosmith c el 29/11/2010
pues miren...

yo estaba invesigando sobre tipos de guitarras y descubri que no eran tan comunes las gibson con floyd rose solo las ibañez y otras marcas

tambien lei que las gibson son mas de estilo blues jazz y rock que son los generos que mas me gustan

y que las ibañez son para tocar metal y sus variantes

entonces me encontre con un tipo de puente llamado bigsby el cual es muy popular entre las gibson y fender, al principio no savia que era un bigsby pero despues supe que era un tipo de puente con un ensamblaje muy diferente a los floyd rose

entonces quisiera conoser las ventajas que tiene cada tipo de puente, cual es mas manejable a la hora de ejecutar la musica y cual es mas combeniente a los estilos de musica que me agradan

PD:tenia pensado si compro un bigsby instalarlo a una les paul o a una gibson es 335 y si compro el floiyd rose ponerselo a una ibañez

bueno adios ojala me puedan ayudar con esto :movil:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
davidcondea
#2 por davidcondea el 29/11/2010
El Bigsby es de solo una dirección, solo baja el tono y es más fácil mantenerlo porque solo pones las cuerdas y ya.

El Floyd Rose es de dos direcciones, puedes hacer piuuuu y puiiiiii XD, pero es más dificil mantenerlo porque hay que estar bloqueando las cuerdas, usando los microafinadores. Además, si se te rompe una cuerda, ni aunque le ruegues a San Dios se va a quedar afinada je je.

Para los generos que mencionaste es mejor el Bigsby, porque el Floyd se usa más en metal, para hacer divebombs y cosas por el estilo. Espero haberte ayudado.
Subir
Andru94
#3 por Andru94 el 29/11/2010
El Bigsby y el Floyd Rose no tienen nada que ver entre si... El primero es para hacer vibratos tranquilos y con el segundo se pueden hacer mas efectos (Dive-Bombs, etc.) y trucos....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo