Bigsby suelto

#1 por nico72 el 29/04/2015
Hola a todos. No sé realmente si debo postear esto aquí o en otro hilo, he dado muchas vueltas y no encuentro un problema parecido al mío, si es así, remitidme al hilo adecuado para no repetir. La cuestión es que espero que me podáis ayudar con esto.
Compré hace unos meses una epiphone riviera como esta..
http://www.epiphone.com/Products/Archtop/Riviera-Custom-P93.aspx
Por ahora los únicos problemas que he tenido es que tuve que cambiar las cuerdas a 011, ajustar y los potenciómetros que traía eran mierda. De la noche a la mañana la palanca del bigsby se soltó, tenía mucha holgura y no estaba firme como antes (me refiero a retirarla hacia atrás para dejar libre la parte de los potenciómentros). Cuando la intenté apretar simplemente con su propia vuelta, se terminó de soltar, esta vez del todo.
El problema que tengo es que no estoy muy seguro de qué tengo que hacer para levantar el cabezal que lleva el muelle, no sé si tengo que desatornillar o simplemente vale con retirar las cuerdas.
La otra duda es que al caer se desprendieron 4 arandelas, hay una no metálica que va debajo justo de la palanca, pero el dilema está en las 3 interiores que no sé en qué orden van.
Agradezco de antebrazos vuestros sabios consejos.
Muchas gracias.
Subir
#2 por nico72 el 29/04/2015
Adjunto imágenes a ver si alguien puede echarme un cable. Gracias.
Archivos adjuntos:
20150429_180137.jpg
BBCode:
20150429_180314.jpg
BBCode:
20150429_180332.jpg
BBCode:
Subir
#3 por Tariu el 30/04/2015
Tienes que quitar las cuerdas, así puedes poner el soporte de la palanca mirando hacia arriba y tener facilidad para trabajar, no hace falta desmontar nada más...

Luego es poner la palanca, pero ahí te faltan piezas... falta un muelle para regular la dureza y una tuerca con freno para que no se salga eso

El orden sería

palanca - arandela grande (para que apoye el muelle del bigsby) - arandela pequeña, muelle de la palanca (para regular dureza), arandela pequeña (normalmente una, si tienes más tampoco pasa nada, o ninguna, no es relevante) y tuerca
Subir
#4 por nico72 el 01/05/2015
Gracias por contestar compañero...
Ayer seguí tus consejos y al sacar hacia atrás el cabezal del puente conseguí que saliera la tuerca de cierre...pero del muelle ni rastro. No sé si se cayó al salirse la palanca o qué ha podido pasar...en cualquier caso y dada la naturaleza inquieta de mi gata...se me antoja imposible encontrarlo.
Sabes si puedo conseguir uno parecido?? qué medida tiene?? buscaré información en la página a ver si veo algo.
Gracias otra vez y saludos.
Subir
#5 por Tariu el 01/05/2015
En páginas que vendan repuestos de bigsby, se vende todo en conjunto, tornillos arandelas y muelle... también puedes ponerlo sin él... pero claro, va más duro, la función del muelle es hacer presión para que la palanca no baile, pero que a la vez puedas mover la palanca para plegarla... como solución mientras yo compraría unas arandelas de nylon y cambiaría las metálicas... para poder fijar bien la palanca pero que te deje juego para plegarla
Subir
#6 por nico72 el 18/05/2015
Vale...solucionado. Todo en su lugar y un muelle que he encontrado por ahí. Funciona perfecto, tanto en su posición como al plegarlo para meterlo en el estuche.
Gracias otra vez a todos.
Subir
#7 por deGarcía el 22/05/2016
Con vuestro permiso reavivo el post, pero con la diferencia de que en mi caso se trata de un bigsby en una guitarra nueva que se atasca a la hora de plegarse, incluso se pueden apreciar pequeños "clacks". La guitarra tienes dos dias, el primero no tenía ese problema, saludos!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo