Bigsby en esta guitarra

Sipreki
#1 por Sipreki el 08/09/2015
Hola, muy buenas a todos, busco algo de ayuda para elegir el sistema adecuado para que mi guitarra tenga trémolo/whammy bar.

Es una modern player telecaster plus, tiene un puente fijo, pero no el clásico de telecaster, si no como de strato.

También hay que tener en cuenta la pastilla que lleva, que es una humbucker con un marco.

Si pudiera alguien darme una idea estaría guapamente agradecido. :secome:
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
King Nemo
#2 por King Nemo el 08/09/2015
Un Bigsby B5 o B50.
Subir
dr_cinicvs
#3 por dr_cinicvs el 08/09/2015
si no te importa hacer obra es hasta mas sencillo poner un tremolo de strato
Subir
King Nemo
#4 por King Nemo el 08/09/2015
Hombre, mas sencillo ponerle el de una strato antes que un Bigsby... yo creo que no
Subir
Sipreki
#5 por Sipreki el 08/09/2015
Gracias por responder, un par de dudas: el Bigsby B5 o B50 no requiere de un puente en el que las cuerdas sólo apoyen? como en una Les Paul, no sé si me explico... en mi guitarra las cuerdas pasan a través del cuerpo, atraviesan el puente, no pasan sobre él.. me puedes decir qué necesitaría hacer?

Para el de strato habría que hacer un agujero debajo para dejar espacio a que el puente "baile" verdad? la verdad es que un Bigsby me gusta mucho más estéticamente pero si el de strato sale más barato e igual de funcional me lo podría plantear.
Subir
castleotto mod
#6 por castleotto el 08/09/2015
#3 y un stetsbar? Tu eres el experto, pero no le iría bien?
Cuando yo tuve esa misma guitarra lo pensé una temporada.
Subir
Sipreki
#7 por Sipreki el 08/09/2015
Anda, no conocía el Stetsbar, tiene buena pinta, gracias

Otra cosa.. agujerear la guitarra me va a tocar sí o sí, verdad? no es que no quiera, es por saber si para poner estos puentes se usan los mismos agujeros que lleva para mi puente o difícilmente coincide..
Subir
King Nemo
#8 por King Nemo el 08/09/2015
El Bigsby es el que necesita menos obra, un par de agujeros para los posts del puente y fuera. Ahora, caro carísimo
Subir
dr_cinicvs
#9 por dr_cinicvs el 09/09/2015
por eso digo que es casi mas sencillo poner uno de stratocaster que viene siendo rutear los huecos y poner el tremolo, para el bigsby hay que cambiar el puente, el bigsby que es caro, y también hay que modificar el angulo del mastil
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo