Bigsby en Epiphone Dot

hugo3507
#1 por hugo3507 el 11/04/2016
Hola compañeros,
Me gustaría compartir vuestras experiencias en cuanto a la instalación de un Bigsby en una guitarra.
Me encanta la estética de la Gibson ES-335 pero como sabéis el precio se va por las nubes. La opción estéticamente más parecida es la Epiphone The Dot. Ya conozco la fama que se les da a las Epiphone (no todo el mundo por supuesto piensa lo mismo), en mi caso adquirí una Epiphone Les Paul Standard en 2009 y la verdad que estoy muy contento, tengo la acción bajita, la guitarra va finísima y saca un sonido rock n' roll puro muy chulo y mi idea era adquirir otra Epiphone( en este caso la réplica de la Gibson), la The Dot para instalarle un Bigsby.
En pruebas que corren por youtube comparan los sonidos de la ES-335 original y la Dot y la verdad que no hay mucha diferencia. Habeis instalado o conoceis de alguien que haya puesto un Bigsby B7 en una Epiphone Dot? Qué opinais?
Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ryukenken
#2 por ryukenken el 11/04/2016
Pues creo que te va a costar el Bigsby lo mismo que esa guitarra. ¿Puedes estirar hasta la Epiphone sheraton? Eso sí que es un guitarrón.
Subir
hugo3507
#3 por hugo3507 el 11/04/2016
#2
Gracias Ryukenken!. Lo que pasa es que estéticamente la Sheraton no me gusta. Sé que el B7 se va a los 210€ y que la Dot nueva son unos 360€ aprox., la cuestión era saber si la idea es buena, es decir, si aguantaría la madera de la Epiphone y conocer las experiencias de la gente con el Bigsby B7 en una semicaja con bloque central...
Subir
ryukenken
#4 por ryukenken el 11/04/2016
¿No te estarás confundiendo de modelo? Excepto el adorno de la pala de la sheraton, me parece que son idénticas.

http://www.epiphone.com/News/Features/2013/The-Epiphone-Dot-and-Sheraton-II.aspx

Y respecto a instalar el Bisby en la Dot, creo que no hay problema.
Subir
pepetrauma
#5 por pepetrauma el 12/04/2016
que tal una riviera epifone
Subir
hugo3507
#6 por hugo3507 el 15/04/2016
ryukenken escribió:
confundiendo de modelo

No Ryukenken, no me confundo, sí que es cierto que se parecen en cuanto a "armario" pero no me gustan los acabados en dorado de la Sheraton, tanto de hardware como los de la pala pintados, a mi gusto muy cargada. Veo el look de la Dot más austero/sencillo y me va más.
Subir
hugo3507
#7 por hugo3507 el 15/04/2016
#5
Respecto a la Riviera existe un modelo con Bigsby, pero en dorado... y el que hacen en plateado el cuerpo de la guitarra va en un azul eléctrico que no me gusta nada.
La cuestión era eso, saber si tendría problemas al instalar el Bigsby B-7 en una Dot (Cherry Red) y sospesar pros y contras. Gracias de todos modos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo