Big Muff

dani16
#13 por dani16 el 26/07/2007
Tambien he pensado en el Behringer DM100, estuve leyendo en el viejo foro de "los nuevos pedales de Behringer" (o algo asi se llamaba). Con ese pedal tendria el DS-1, un Rat, y otro que desconozco cual es.

Aunque tambien pensé en el VD1, pero no se, si dicen que el digitech es la mejor opción, o me cojo los 3 pedales.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
leafar82
#14 por leafar82 el 12/05/2010
el big muff es uno de los mejores pedales jamas inventados, y el que diga que nada mas es un overdrive, jamas ha tenido uno en sus pies, porque tiene una variedad de sonido y saturaciones amplia, a parte que diferentes bandas de rock lo han utilizado durante lo largo de la historia, desde black sabbath dentro del sonido metalero vintage, tool dentro de lo progresivo y moderno y kyuss, queens of the stone age y pare usted de contar cantidad de bandas dentro del stoner rock...para mi es un pedal serio y de machos mi pana, y el que diga lo contrario nunca ha escuchado uno en persona...vayaloo!!!
Subir
1
secoz
#15 por secoz el 12/05/2010
Yo apoyo la idea de que el Big Muff es mas un Fuzz que un overdrive, el mio me encanta, me gusta mas porque lo hice yo con mis manitas je je. Definitivamente hay que probarlo porque lo odias o lo amas.
Subir
dani16
#16 por dani16 el 12/05/2010
Jaja, este post lo abri en 2007, y el pedal lo tengo desde hace 2 años ya, es un pedal increible, y hasta he conseguido acercarme a sonidos de hendrix, pero solo de pasada. jajajaja

un saludo! y tenia razon JPerlum, o lo amas, o lo odias!

un saludo
Subir
mig100h
#17 por mig100h el 13/05/2010
dani16 escribió:
Jaja, este post lo abri en 2007, y el pedal lo tengo desde hace 2 años ya, es un pedal increible, y hasta he conseguido acercarme a sonidos de hendrix, pero solo de pasada. jajajaja

un saludo! y tenia razon JPerlum, o lo amas, o lo odias!

un saludo


Yo tengo varios Big Muff, y efectivamente, es un pedal con el que hay que estar un tiempo probando. No se comporta igual según el ampli y la guitarra que uses.

Para tocar en casa con un equipo pequeño, no es lo mejor y no acaba de sonar como debe. Ahora bien, la cosa cambia y mucho en el local o en directo, en situaciones en las que se pueda trabajar a un volumen mayor y con espacio suficiente para que suene con fuerza.

En casi 10 años de uso he visto que en lo que respecta a pastillas, funciona bien con las simples o dobles que no tengan excesiva salida.

Y referente a los amplis, pues mucho mejor usarlo con configuración de cabezal y pantalla (al menos de 2 x 12", y si es 4 x 12" mejor aún) para poder aprovechar esos graves que tiene. Dentro de los amplificadores, me gusta más cómo suena en uno que sea monocanal o en un limpio ligeramente saturado, y en cuanto a estilo, se lleva mejor con los modelos tirando a "clásicos" (JCM800, Fender Twin Reverb, Sovtek etc.) que con amplis más modernos.

En cuanto a gustos, pues hay tantos detractores como defensores. Pero esto es algo que le pasa a muchos efectos, sobre todo si tienen cierta "personalidad", como le ocurre a los Boss DS-1 y al archifamoso Metal Zone.

Salud!

:saludo:
Subir
dani16
#18 por dani16 el 13/05/2010
Con las P90 la verdad que se lleva fenomenal, y tiene una paleta de sonidos bastante extensa.

Puedes hacerlo sonar, desde al touch me im sick de mudhoney hasta al The star spangled banner que hizo hendrix. Para mi bastante opuestos estos sonidos.

Es una pasada de pedal, y la verdad, no me pienso deshacer de el...

un saludo!
Subir
terriblefunk
#19 por terriblefunk el 25/04/2013
Para hacer grunge depende cómo quieras sonar.
Mike McCready de Pearl Jam y Stone Gossard usaron durante sus primeros discos el TS9 de Ibañez como un overdrive. Puedes aturarlo y obtener una buena distorsión y no pierde los armónicos que te da la guitarra.
Kurt Cobain grabó todo el Nevermind con el DS-1 de Boss y el Smal Clone de EHX
Kim Thayil de Soundgarden usaba el MXR Doubleshot Distortion
Otraos grupos como Smashing Pumpkins o Mudhoney usaban el Big Muff que es un fuzz. De hecho éste último grupo tiene un disco llamado Superfuzz Bigmuff http://en.wikipedia.org/wiki/Superfuzz_Bigmuff
Subir
terriblefunk
Jaimito
#21 por Jaimito el 22/12/2013
lo cierto es que no es muy usual que se use en guitarras, pero hay execpciones, tales como david gilmour de Pink Floyd, e incluso Burton, si, Cliff Burton, el recordado bajista de Metallica usaba el Big Muff....bueno, da un sonido muy peculiar y en lo personal, mola bastante :P
Subir
ia45
#22 por ia45 el 24/12/2013
El big muff pi, si te gusta ese tipo de distorsión es una maravilla de pedal, tiene muchas posibilidades de ajuste del propio pedal y además bajando el volumen de la guitarra, poniendo otros pedales delante, se deja colorear fácilmente con mil matices.
La distorsión del Big muff te tiene que gustar, a mi es el pedal que tengo que más me gusta pero luego uso más el overdrive, porque dentro de lo que toco hay muchas más canciones que entran dentro del abanico del overdrive.
El DM100 lo tengo y lo saqué de la pedalera, emula a varios pedales DS-1, no estoy seguro de si al DS-2 y al Rat, bueno, el caso es que la distorsión que da es un poco chicharrera, no he probado ninguno de los originales de boss, pero la impresión que tengo del Behringer es mala, de hecho estoy pensando hace tiempo en buscar alguna emulación del DS-1, pero en pedales Biyang o Joyo.
A mi Behringer no me parece mala marca, tengo el EQ que cumple con su función dignamente y tengo el Analog Delay que me parece buenísimo y ambos tienen un precio de risa. Como estaba contento con esos me compré el DM100 pero a mi parecer las distorsiones están mal conseguidas y cuesta trabajo sacarle sonidos decentes, y el tipo de distorsión del DS-1 sí me gusta, al menos me gustan los grupos que lo han usado.
Espero que te sirva de algo mi opinión. Saludos.
Subir
Pejuhgashb Stompboxes
#23 por Pejuhgashb Stompboxes el 24/12/2013
Es fácil definir un fuzz, un overdrive y una distorsión. El problema es cuando un overdrive se acerca a la distorsión o una distorsión se acerca a un fuzz.
Un Big Muff es una distorsión, 4 transistores en dos etapas. Eso sí, puede configurarse para acercarse mucho a un fuzz, y tiene tonos muy personales. Además tiene un problema serio: Funciona perfecto con mucho volumen, pero desapareces de la mezcla con el bajo y la batería si no tienes cuidado. Te comen las frecuencias.
Y sobre todo....es barato. XD
Subir
OptiMuff Prime
#24 por OptiMuff Prime el 18/01/2015
Es posible que el Big Muff sea considerado una distorsión muy burra (Jamás un overdrive como tan desacertadamente se ha dicho aquí :orden: ) si tenemos en cuenta su arquitectura.
Sin embargo, es una distorsión guarra, extra crujiente, chispeante, clásica, orgánica y sobre comprimida, lo cual lo acerca muchísimo más al fuzz que a la distorsión.
Vamos, al menos a mis oídos se les parece (de lejos) muchísimo más un bigmuff a un fuzz que a una distorsión.
Estoy de acuerdo en que hay que tener cuidado con el ecualizador porque puedes desaparecer en la mezcla, pero sea como fuere, es uno de mis pedales favoritos.
Aunque también habría que escribir ríos de tinta en cuanto a las versiones: Hay muchas diferentes (oficiales todas, eh? NO hablo de clones) y cada una con su pechonalidad.
Las versiones rusas (sovtek) son mis favoritas.
Luego están las americanas clásicas (de caja grande pero sin LED de encendido).
Luego las americanas de caja grande con LED (aún qeudan algunas a la venta)
Y por último, las peores: Las de caja pequeña (formato XO) llamadas "little big muff", que son (como la mayoría de versiones pequeñas de electro harmonix) bastante inferiores a sus análogos de caja grande (componentes SMD versus componentes de toda la vida).
Juzgar un efecto por ver un youtube es lo mísmo que juzgar una película por ver el trailer... :leyendo:
Para juzgar un biggmuff (pedal extraño donde los haya) no solo hay que probarlo, si no que hay que probarlo en un ampli a válvulas, con un instrumento decente y a volúmen de ensayo!
Nada de probarlo en casa. De esa manera ni te va a gustar, ni vas a entererte siquiera del 30% de lo que es capaz de hacer un buen bigmuff.
De verdad, hay que probarlo. Puede que te guste o que no, peor para saber qué es un bigmuff hay que probarlo en buenas condiciones.
Para mi gusto -pechonal e intransferible- es una maravilla casi imprescindible en mi pedalboard, junto con un buen delay analógico, un buen overdrive y un buen trémolo.
El resto -para mi gusto- son importantes pero prescindibles...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo