Big muff Russian o USA

SaimonBlackDog
#1 por SaimonBlackDog el 30/10/2012
He estado en busca de mi sonido y lo que me ha convencido sin duda ha sido el fuzz. Informandome he comprobado que los EHX son la ostia, pero he visto que del Big Muff hay doy modelos, el USA y el Russian. Me gusta mas el Russian por el sonido que saca, pero la pregunta es: ¿Sacaria un buen sonido con un ampli Fender Frontman 212 R? Es a transistores y tiene 100W. ¿Hay mucha diferencia de precio entre uno y otro? porque se que el Usa es bastante barato para el sonido que saca.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
fortunight
#2 por fortunight el 02/11/2012
Buenas amigo, por mis manos pasaron ambos modelos de Big Muff, El Big Muff Pi Usa, es un pedal de distorcion/FUzz pero su sonido lanza mas a tener el color de un FUZZ y el ataque de este, el Ruso me sono mas como una distorción que como un Fuzz esto fue algo definitivo para escoger el Muff que yo quería, yo me iría por el Big Muff USA si lo que buscas en un FUZZ.
Una peculiaridad del Ruso es que solo trabaja con baterías, ya que este no posee una entrada para adaptador de corriente. y este es un pedal bastante especial sobretodo por el hecho de que esta descontinuado y conseguirlo es bastante difícil y he de ahí que su valor aumenta de cierto modo.

Yo actualmente tengo el Big Muff Pi with Tone Wicker, que es lo mismo que el Big Muff Pi Usa, solo que en una carcasa mas pequeña para ahorrar mas espacio en mi pedalboard y ademas este trae dos swichs uno para hacer un bypass con el control de Tono del pedal. dejando solo funcionando el Volume y el Sustain ( como cualquier pedal de fuzz ) y eh de admitir que me gusta mucho usarlo de esta forma. y el segundo es el swich del Wicker que segun mi opinion realza los Medios de la señal dandole un sonido un poco mas brillante. Es el mismo big muff pi solo que mas pequeños y con un par de opciones que lo hacen mas versatil. saludos!
Subir
1
José Luis Lupiáñez
#3 por José Luis Lupiáñez el 02/11/2012
Yo me hice el mio ..... además puedes comprar ya los kit´s para hacértelos.. en mi caso yo hice hasta la placa de circuito impreso...
Archivos adjuntos ( para descargar)
BIG_MUZZ.rar
Subir
SaimonBlackDog
#4 por SaimonBlackDog el 13/11/2012
fortunight escribió:
Una peculiaridad del Ruso es que solo trabaja con baterías, ya que este no posee una entrada para adaptador de corriente.

¿Entonces, como se conectaría? ¿Tendría que estar comprando pilas para poder utilizarlo? Es que, en las demos que he visto por youtube y demas, el sonido del Ruso me gusta mas, ya que el sonido es mas "grave" y en mi grupo no tenemos bajista, solo yo a la guitarra y otro compañero a la bateria, por lo que pienso que sería mejor en mi caso. Gracias por las aclaraciones.
Subir
fortunight
#5 por fortunight el 13/11/2012
Si pues solo puedes usarlo con baterías 9v a lo legal jeje bien fastidioso, eso o te compras un adaptador de este tipo:
http://visualsound.net/battery-clip-converter/

Imagen no disponible

Saludos! Por cierto yo también soy único guitarrista en mi banda y solo somos batería y guitarra, en mi caso el Big Muff Pi Tone Wicker me va muy bien y me gusta mas su sonido tipo FUZZ
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo