Big muff Pi, RAT2 o TubeScreamer?

hopfrog
#1 por hopfrog el 29/10/2013
Hola, estoy buscando un pedal para tocar mas que nada rock de los 60, blues, psicodelia.
Tengo una SG G400, y mas o menos me gustaria conseguir un sonido o un tono similar al de david gilmour, jimmy page, o freddie king.

Busco un pedal que me de la facilidad de tocar cosas como solos sucios pero definidos, muy al estilo de hendrix (probe un fuzzface me gusto pero quiero probar los otros pedales, por que me los recomendaron) Me gustaria conseguir por asi decirlo un tono "etereo" con delay como para tocar psicodelia, un tono brillante y percusivo como para tocar blues (algo asi como freddie king o jimmy page) y un sonido crujiente para las ritmicas.

Entre esos 3 pedales, cual me recomendarian?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
kurtparisien
#2 por kurtparisien el 29/10/2013
El big muff lo veo perfecto para vos :D .Eso mas un Ampli fender con dos parlantes y un delay estereo es perfecto para psicodelia.El unico problema que veo es para el blues y page ya que te dara mucha ganancia :/ y la verdad es que no se si poniendo el gain a 0 te de algo mas o menos limpio .
Mejor comprate un big muff y algun overdrive de behringer que son baratos o joyo
Subir
Di Romein
#3 por Di Romein el 29/10/2013
No se si te has dado cuenta, pero estas pidiendo que se te aconseje entre un fuzz, una distorsion y un overdrive! Mira, si no sabes por cuál tirar, escucha los vídeos en YouTube, y así sabrás que necesitas, aún que yo siendo tu iría a por el BM o un ff.
Subir
ryukenken
#4 por ryukenken el 29/10/2013
Necesitas un pedal de Distorsion, un Fuzz y un Delay. El Proco Rat es una distorsión genial que abarca desde lo suave a picos fuzzeros. El Big Muff es una distorisión aunque la gente lo utiliza como fuzz, es muy versátil tiene un sustain infinito, son pedales muy baratos y clásicos. Yo tengo los dos y no me los quiero quitar de encima, aunque me haría con un FuzzFace y un Wah wah también.

Desde luego, cualquier Delay es imprescindible para la Psicodelia, o algún pedal de Reverb o Eco, con efectos Shimmer para que lo flipes un poco.
Subir
hopfrog
#5 por hopfrog el 29/10/2013
#3

Preguntaba por esos 3 pedales xq cuando hablaba de los estilos que mas o menos toco me los recomendaron. Escuche videos en youtube del BM y el RAT. Honestamente me gusto mas el BM el rat me parecio un poco mas heavy. Pero no he podido probarlos en tienda aun.

No soy muy conocedor de efectos y equipo , pero me parece que lo que yo busco es un fuzz xq el overdrive (al menos los que he probado) me dan un sonido como para blues, algo sucio y claro. Cuando escuche el fuzz del BM por youtube, me gusto bastante el sonido medio sucio crujiente que tiene. Pensaba combinarlo con un delay como para psicodelia, crees que funcione bien?
Subir
ryukenken
#6 por ryukenken el 29/10/2013
No creo que te arrepientas por la compra de un Big Muff.
Subir
1
Pejuhgashb Stompboxes
#7 por Pejuhgashb Stompboxes el 31/10/2013
Hay pocos pedales que permitan ir de un fuzz sucio a algo limpio para blues. El Okko Diablo y alguno más. El RaT es buena opción, pero no es fuzz ni de lejos. El BM es high gain que se acerca al fuzz, pero olvídate de tocar blues con eso. El Tube Screamer va perfecto para blues y rock, pero no es fuzz, a no ser que lo modifiques un poco (jejeje)....Y el fuzz face es un perfecto fuzz, y alcanza sonidos suaves si bajas el volumen de la guitarra, pero es difícil de controlar. Recomendación: Un fuzz face y un Tube Screamer juntos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo