Big Muff Pi Black Russian (problema)

basoaceite
#1 por basoaceite el 21/06/2016
Recientemente he adquirido de segunda mano un pedal Big Muff, pero la edición rusa y de caja negra que ya no se fabrica, el problema con este pedal es que no tiene entrada para fuente de alimentación y sólo puedo hacerlo funcionar con Pila 9V.

¿Hay alguna forma de hacerlo funcionar aparte de con pila?

Tengo entendido que hay algunos pedales que como característica secundaria actúan como un alimentador de pedales, y tengo en mente comprarme el pedal SILENCER de EHX que es una Puerta de ruido + Loop de efectos,

¿Esto podría servirme?
¿Existe alguna otra alternativa a la pila?
8ea340ece651fcb5a8f6a49ad11e9-2105222.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
DavidCMGN
#2 por DavidCMGN el 21/06/2016
El silencer no es un loop de efectos, aunque integra un loop de efectos, eso es cierto. La diferencia es que ese "loop" tiene como objetivo limpiar el ruido que se coloquen en él. Es decir, permite a la puerta de ruido leer la señal que le llega (input), mientras hace gate a los pedales colocados entre el send y el return, para devolver una señal con gate (output). Una estratega inteligente seria colocar aqui todo aquello que meta ruido (Compresor, OD's, Distorsiones, Fuzzes sin transis de germanio, Ecualizadores, Wah's, y el propio previo del amplificador).

Sobre alimentar el muff, pues tienes adaptadores de entradas de pila a alimentadores. Mi Fame Dct200 trae un par de ellos, y no deben de ser dificiles de conseguir por amazon/ebay.

De todos modos, soy partidario de alimentar los fuzzes con pila al no ser que gasten una barbaridad (lo cual es raro), ya que se benefician de una corriente lo mas filtrada y regular posible.
Ademas algunos de ellos molan un monton cuando tienen baterias medio secas, alguna gente los prefiere de esta forma.

Si optas por alimentarlos pro corriente, hazte con una fuente de salidas aisladas e independientes. Algunas traen switches para simular pilas gastadas (la fame dct200 las trae, al menos!)

Saludos!
Subir
basoaceite
#3 por basoaceite el 21/06/2016
#2 Muchísimas gracias por la información y el consejo!
Imagino que después de esto probaré ambas formas, tanto pila como comprar un adaptador y así ver qué me gusta más.

En cuanto a lo del Silencer, entonces tu consejo es que por el Loop directamente pase todo lo que en realidad no iría por un loop de efectos (Distos, wah, eq's, comp...) y por fuera del loop meta los efectos de modulación y delay, ¿No?
Subir
DavidCMGN
#4 por DavidCMGN el 21/06/2016
#3 hmmmmm, nunca hay reglas totalmente escritas en cuanto a posiciones de los pedales en la cadena, pero si usas la distorsion del ampli, o el ampli ligeramente saturado, yo te recomendaria modulaciones, reverb, delay y looper (si tienes uno) por el loop de efectos DEL AMPLI.
En cuanto a lo del silencer, pues depende, mete en su loop todo lo que te meta ruido y asi mantendras el maximo silencio posible.
Por cierto, si estas detras de puertas de ruido de accion rapidas (tocas y ya no escuchas ruido alguno), el Silencer no es el mejor pedal para eso. El Boss Ns2 es considerablemente mas rapido silenciando que el Silencer.
Subir
oihu
#5 por oihu el 21/06/2016
Hola, tambien puedes ponerle una entrada para alimentador usando los cables de la pila.... Con eso ya tienes el problema de alimentar el Muff solucionado....

Un saludo
Subir
basoaceite
#6 por basoaceite el 22/06/2016
#4 Claro, el problema es que tengo un Orange Dual Terror y no tiene Loop de efectos, de todas formas eso, haré lo que dices, en caso de pillarme el silencer. Ya tenía mirado el Boss Ns-2 e imagino que me compraré ese al final porque tenía interés en el silencer porque pensaba que integraba Loop de efectos como tal, pero siendo así lo reconsideraré.

De nuevo te agradezco mucho la información y el consejo, un saludo :D
Subir
basoaceite
#7 por basoaceite el 22/06/2016
#5 Vaya! No había barajado esa opción, mil gracias :D
Subir
DavidCMGN
#8 por DavidCMGN el 22/06/2016
#6 na, es lo mismo que el NS2 o el G String. Tienen un loop pero para el gate.
Un loop de efectos tendria que situarse entre el previo del ampli y la etapa de potencia. Si lo necesitas desesperadamente, no creo que sea algo muy tedioso de llevar a cabo el incorporar un loop a un ampli que no lo tiene, yo creo que hasta lo podrias hacer tu mismo como trabajo de bricolaje jaja.

Pero en cualquier caso, mucha gente siempre lanza todo antes del ampli. En That Pedal Show tienen una clara preferencia de meter todo antes de que toque el ampli, y gente como Adam Jones de Tool tambien lo hacen.
Si no usas high gain, si no una saturacion pequeñita-media, yo creo que no deberia de haber mucha diferencia, quien sabe si hasta si tuvieses un loop de efectos en tu ampli no te gustase mas meter modulaciones, delays y reverbs antes del ampli!
Yo personalmente, siempre bajo mucho la ganancia en los canales de mi ampli que tengo asociados a activar delays y demas, porque con mucha ganancia siento que al incorporar efectos me pierdo en un muro de sonido indistinguible. Asi que meto mas compresion, pero bajo ganancia y ya puedo entrar en modo Gilmour jaja

Experimenta, a veces te gustaran cosas que el 90% de los foreros consideran un sacrilegio jaja
Y por cierto, bienvenido a este mundillo! El black russian es un pedazo de pedal!
Subir
basoaceite
#9 por basoaceite el 26/06/2016
#8 Jajajajaja de puta madre!
Sí, la verdad es que soy bastante friki de la experimentación con pedales sólo que aún me queda bastante por aprender acerca de algunas cosas. Lo que hablas de los canales, yo los llevo un poco parecidos, toco en un grupo de Metal Alternativo/Nu-Metal, se llama TAVISTOCK (Un poco de spam jeje) y llevo el canal de disto con la base del Orange sin abusar de ganancia y un refuerzo de Overdrive, y usando el Big Muff en partes más contundentes o stoner para darle un extra de ganancia y gordura (Es básicamente por lo que busco una gate, que con tanta saturación al final se crea un ruido base que es una "gozada" xD). Y en el canal limpio lo que dices, mucha compresión y bastante limpio para que todos los efectos de modulación tengan una respuesta clara y poder sonar modo Gilmour que eso es un gustazo jajaja

Por cierto, si te gusta el metal, mi grupo saca disco en un par de semanas, te recomiendo que le pegues una oída cuando lo tengamos, aquí te dejo la pag de Facebook ;)
https://www.facebook.com/Tavistockgrupo/
Subir
basoaceite
#10 por basoaceite el 26/06/2016
#8 Por cierto, el principal atrayente que tenía con respecto al Silencer es porque tiene Buffer, y creo que me vendría bien al tener una cadena tan larga, aunque si con un NS-2 paso las saturaciones por el Loop y las modulaciones directas por el ampli, igual la cadena se acorta (Digamos que se divide en 2) y no necesito un Buffer; de todas formas siempre he leído que es mejor tener algún pedal con Buffer.

Si me pudieras resolver este dilema me harías un favoraco, porque como ya he dicho hay cosas que se me escapan de las manos, y en el tema Buffers estoy bastante desinformado :S
Subir
DavidCMGN
#11 por DavidCMGN el 26/06/2016
#10 el Boss Ns2 tambien tiene buffer. No se como es el buffer del EHX Silencer, pero como puerta de ruido, si tocas nu y necesitas un gate rapido, no lo consigues con el Silencer.

La cadena seguiria siendo igual de larga. tu tendrias:

Guitarra - Input Noise Gate - Send Noise Gate - Compresion/EQ/OD's/Distorsiones/Fuzz - Return Noise Gate - Out Noise Gate - Modulaciones - Delay - Reverb - Amp Input

En ningun momento se divide en dos (creo que no has terminado de entender el funcionamiento de los loops de las puertas de ruido)
Simplemente tienes, por un lado, unos efectos siendo "procesados" por la puerta de ruido, y otros que no se procesan, que colocas despues de la puerta de ruido.

Le echo un ojo a tu grupo, seguro que me gusta!
Subir
basoaceite
#12 por basoaceite el 27/06/2016
#11 Vale, claro, tenía ciertas dudas de si sería así como dices o como yo decía, en mi ignorancia lo que yo decía tenía más sentido, pero gracias por la aclaración :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo