Big Muff DIY, ¿asi debe sonar?

secoz
#1 por secoz el 12/10/2009
Hola a todos, hace una semana con ayuda de un layout de Frasco (gracias nuevamente frasco) me arme un Marshall Blues Breaker I con muy buenos resultados, el problema es que me quede con ganas de mas, estuve revisando todos los diagramas de tonepad y tambien me chutae toda la pagina de pisotones, como todavia no soy muy diestro con el soldador, (ademas de que mi soldador me costo 30 pesos mexicanos, ya se imaginaran la calidad) me decidi por un circuito que pudiera ampliar, asi que hice el big muff, este circuito no tiene integrados, usa 4 transistores y 4 diodos para hacer su trabajo, me queda la duda si usando diodos LEDS sonara mejor ( yo utilice 4 diodos de silicio).

Los transistores no encontre los que deben de ir y use unos BC548B, (ojo, al ser BC hay que ponerlos al revez del diagrama) y tampoco encontre los capacitores de 500picofaradios, use unos de 570 picofaradios. Se ve sencillito pero el diagrama tiene varios elementos, hay que ordenar todo antes de armar para minimizar los errores.

Nuevamente el efecto funcionó a la primera, :), pero para serles honesto no tengo idea de como debe de sonar, suena como distorción pero no suena pesado, digamos que suena pastoso, el sustain, muy bueno, suena bastante tiempo, aqui les dejo unas grabaciones haber que opinan.

Una grabación son unas escalitas usando diferentes ajustes, otra es un jam de blues para escuchar el ampli en su contexto. Se uso el efecto pasando a travez de un VAMP 2 en limpio con solo un poco de reverb, se utilizo una Fender Fat Strat Deluxe.

Haber que opinan:brindis:

Se me olvida, les dejo unas fotos, el efecto en la cajita azul es el blues breaker, el efecto en la lata de TEMPO (je je, no encontre donde mas ponerlo) es el big muff. Todavia no se si pintar la latita o dejarla asi para que se vea mas "dirty"


Suena a Hendrix? a SRV?, la verdad no me animo a afirmar nada, pero si le subes a todo puedes hacer unos ruidos muy bonitos. pero eso si, al fin y al cabo ruidos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
muff blues prueba.mp3
prueba muff diy.mp3
big muff diy.jpg
blues breaker1.jpg
fender1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
bon4ever
#2 por bon4ever el 12/10/2009
si, así tiene que sonar, enhorabuena!!!
Subir
toto
#3 por toto el 20/03/2012
hola,
yo tambien me hice un big muff y tambien sustitui los transistores que me recomiendan por unos BC548B pero no sabia que se tenian que poner al reves, yo los puse norma como en el layout y el efecto si funciono (por unos dias) despues cuando lo volvi a prender no sonaba, lo desarme y ya sservia otra vez, pero si lo dejaba sin tocar digamos 1 dia cuando lo volvia a prender no sonaba, cuando lo prendo el efecto suena, pero como que se va apagando y deja de tener esa saturacion, solo se oye un chillido feo cuando toco las cuerdas, no se que pueda ser.

te pongo el layout que utilice para el pedal, http://www.mediafire.com/?b5fahiaxmxy9oyj

la verdad se me hace raro que le pase esto a el pedal ya que en un principio si sonaba y muy bien la verdad, me gusto mucho su sonido, pero despues la magia se le fue :cry:

ojala pudieran ayudarme,
por cierto tambien soy de mexico,
de veracruz :)

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo