Bienvenidos a 1954

nacho38
#13 por nacho38 el 03/07/2015
Lo de las redes sociales terrorismo.... Me suena a exagerarar un poco el tema no? Eso es cierto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ElCardo
#14 por ElCardo el 03/07/2015
Infórmate por ti mismo, tienes muchísima información en internet para consultar.

Reforma del codigo penal + pacto antiterrorista + ley mordaza = Feliz 1984

Y todavía los de abajo aplauden un endurecimiento de las leyes y la cadena perpetua.

http://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/cuidado-con-lo-que-tuiteas-o-lo-que-visitas-que-dice-sobre-internet-el-nuevo-pacto-de-pp-y-psoe
Subir
nacho38
#15 por nacho38 el 03/07/2015
Pues una vez informado, organizar protestas en internet no va a ser considerado terrorismo.
Subir
souldrainer
ElCardo
#17 por ElCardo el 03/07/2015
“Alterar gravemente la paz pública” a través de Internet

Otro ejemplo de redacción ambigua del nuevo Código Penal está en los delitos informáticos que ahora pasan a considerarse también terrorismo. Según el artículo 573, cuando los delitos informáticos (tipificados en los artículos 197 bis y 197 ter y 264 a 264 quater) tengan como objetivo “subvertir el orden constitucional, o suprimir o desestabilizar gravemente el funcionamiento de las instituciones políticas, alterar gravemente la paz pública, desestabilizar gravemente el funcionamiento de una organización internacional o provocar un estado de terror en la población o en una parte de ella“, serán considerados también actos de terrorismo.

¿Qué considera la ley que es “alterar gravemente la paz pública“? ¿Lo es, por ejemplo, realizar una filtración de información confidencial como la que hizo Edward Snowen? Según el artículo 197 bis, quien “por cualquier medio o procedimiento y vulnerando las medidas de seguridad establecidas para impedirlo, acceda sin autorización a datos o programas informáticos contenidos en un sistema informático“, estará cometiendo un delito informático y, por tanto, un acto de terrorismo.

"Organizar protestas online:

Como señala la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI), formada por medios, profesionales y organismos que se oponen a la Ley Mordaza y la reforma del Código Penal, organizar protestas online y en redes sociales pasará a considerarse delito.

Los artículos 578 y 579 castigan con penas de terrorismo la difusión de mensajes por Internet que puedan ser considerados “enaltecimiento o la justificación públicos” de los nuevos delitos o “la difusión de consignas” que puedan incitar a otros a cometerlos.

Además, el artículo 30 de la Ley de seguridad ciudadana también deja claro que “se considerarán organizadores o promotores [de las protestas] quienes por publicaciones o declaraciones de convocatoria de las mismas, por las manifestaciones orales o escritas que en ellas se difundan […], pueda determinarse razonablemente que son directores de aquellas.”

Traducido: organizar convocatorias de protestas y manifestaciones a través de Internet y redes sociales puede ser considerado delito y castigado con carcel con penas de terrorismo."
Subir
nacho38
#18 por nacho38 el 04/07/2015
Da pereza el tema, pero te voy a contestar, los 578 y 579 consideran terrorismo la difusión o enaltecimiento de consignas consideradas terroristas, y es lo que tergiversa el texto que copias, que hace un refrito de conclusiones como " si un delito informático puede ser terrorismo, y organizar protestas online puede ser delito informatico, entonces organizar protestas online puede ser terrorismo", un falso axioma de toda la vida..
Resumiendo, toda protesta online que no difunda o enaltezca el terrorismo, no será delito de terrorismo, pero eso escandaliza menos, ¿verdad?. Para que caer en estas exageraciones falsas, al final restan credibilidad a la protesta legítima que las cosas que sí incluye la ley merece.
Subir
ElCardo
#19 por ElCardo el 04/07/2015
#18 :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Deathspell
#20 por Deathspell el 04/07/2015
#18 ¿Tampoco te escandaliza que incluyan condenas por grabar a los antidisturbios en su "faena" o tergiverso la realidad al echarme las manos a la cabeza por la cadena perpetua en el nuevo código penal?
Subir
nacho38
#21 por nacho38 el 04/07/2015
#20 Mira, son opiniones de cada uno y respeto todas, a mi no me parece bien el tema de filmar o fotografiar a los policías sea delito, pero la cadena perpetua revisable si.
Discutir política en un foro de internet es lo más absurdo que hay, nunca se llega a un consenso, cada uno tiene su opinión y punto.
Subir
ElCardo
#22 por ElCardo el 04/07/2015
nacho38 escribió:
pero la cadena perpetua revisable si.
¡Toma pedrá en toa' la cabeza! Si señor, aunque era de imaginar viendo otros comentarios tuyos. :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2: y debo decirte que tenía la intuición de que aplaudías cosas como la cadena perpetua, me entristece haber acertado. Tio, tú tienes la carcel por dentro como cantaba Chicho Sanchez Ferlosio.

Si te parece absurdo discutir, ¿porque lo haces? :jajajaja: que absurdo.

Me da miedo y grima esta sociedad más y más intolerante y represora, que en lugar de pensar en educar piensa en castigar cada vez con más dureza y en vigilarlo y controlarlo todo. Cuando los de abajo aman al opresor y odian al oprimido y encima hacen tareas policiales sin siquiera serlo...

Esto me recuerda al poema de José Agustín Goytisolo..."Y la seguridad precisa es una vigilancia de cada uno de ellos sobre cada uno de ellos. Policia Auxiliar sin sueldo y con mil ojos que miran y también que son mirados".

Salud!

Y como dijo Malfalda, paren el mundo que me bajo.
Subir
Deathspell
#23 por Deathspell el 04/07/2015
#21 No sé si habrás caído en que "cadena perpetua revisable" es una contradicción, pero al margen de su nomenclatura, lo que me llama la atención es lo innecesario de su aplicación, pues vivimos en uno de los países más seguros y con menos delincuencia de Europa. Es evidente que la única pretensión aquí es amedrentar al ciudadano. Yo aliento a todo paisano que aplauda este tipo de medidas represivas a que emigre a otros países donde la represión sea mayor aún, pero que no sean cómplices de la pérdida de derechos del resto de los compatriotas solo "porque les vaya la marcha". En cualquier caso, debatir sobre política en un foro tiene el mismo valor que hacerlo en un bar o en la televisión. Quién no quiera hacerlo o ser testigo de ello, que mire para otro lado.

Por cierto, ¿sabes que gran parte de la población estaba de acuerdo con la garrulada de la "cadena perpetua revisable" hasta que un informe reveló lo que nos costaría? Como dijo Groucho, "Estos son mis principios pero si no le gustan tengo otros". Asco de país.
Subir
nacho38
#24 por nacho38 el 04/07/2015
#22 yuhuu!!!! Ya has encontrado un facha!!!! Toma un sugus!!!

Contigo he discutido una falsedad, no política.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo