¿Bien o mal quintada?

  • 1
olmost
#1 por olmost el 04/08/2008
Pues mi problema es que tengo la siguiente situación:
c2fc3efd4bb29e9fc693e31d5d512-237716.jpg

Asi esta bien? yo creo que no porque las notas del diapason a mi me suenan bastante mal, y si me guio por el armonico en el 12 esta casi perfecta, pero al pulsar sobre el 12 buff se va muchisimo.

He leído que puede ser problema de ajuste de alma, pero sinceramentela curvatura del mastil no esta mal, quizás pueda ser la altura de las cuerdas? que no es que las tenga pegadas pero tampoco muy altas, sobre unos 0.4mm sobre el traste 12 de la 6ª cuerda.

Por cierto monto unas 11-50 y intento afinar en C# por si sirve de ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 04/08/2008
Te explico...

Es un error muy comun quintar de "oido" con al armónico...

El armónico siempre estará afinado, ya que es un armónico natural producido al pulsar justo en la mitad de la cuerda... Si tu rozas un poco mas delante o detrás de la zona justa del armónico, la nota no variará, sino que no sonará con la misma nitidez ni con el mismo volumen.

Cuando compruebas el armónico no se comprueba la afinación de este, sino si se produce con mayor intensidad y nitided justo encima del traste doce, no un milimetro mas hacia el puente ni un milimetro mas a la cejuela.

En mi opinión tu guitarra simplemente está desquintada.

Un saludo.

:saludo:
Subir
olmost
#3 por olmost el 04/08/2008
Entonces paso del armonico no?

Por cierto el patin de la cuerda lo he llevado al lugar mas cerca de la pastilla del mastil, porque como estaba en el 12 "mas agudo" lo he intentado corregir asi, pero veo que se me va mas lejos d ela afinación, mas agudo aun que la 2ª foto que he puesto, estoy haciendolo mal,no?
Subir
frasco
#4 por frasco el 04/08/2008
si
estás haciendolo justo al revés...
si en el traste 12 la cuerda se va alta, eso significa que la cuerda es demasiado corta, por tanto hay que "alargarla" alejando la selleta de la pastilla.

Si quieres comprobar lo que te digo del armónico haz la prueba... pulsa la cuerda y haz el armónico deliberadamente a 5mm mas delante o detrás del traste 12... sonará un churro, pero la nota del afinador será la misma que la cuerda al aire.

:saludo:
Subir
olmost
#5 por olmost el 04/08/2008
ok lo probaré ya te contare, gracias!
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 04/08/2008
yo quinto pulsando... si quintas con el armonico, pero pulsando no te da la nota correcta esque algo esta mal... generalmente se toca pulsando!!

ademas, lo que ha dicho frasco sobre el armonico es logico.
Subir
highway
#7 por highway el 04/08/2008
Vigila tambien la altura de las pastillas, si estan muy altas el campo magnetico afecta a la vibracion de la cuerda haciendo que la guitarra parezca desquintada y llevando las selletas a cualquiera de los extremos no consigues quintarla.
Subir
Ikazategi
#8 por Ikazategi el 04/08/2008
tambien procura que no tengan una altura excesiva... sino el quintaje se complica..
Subir
chrismax Baneado
#9 por chrismax el 04/08/2008
Otra cuestion a esto esta en que sitio del espacio coloques el dedo ( a que altura) y cuanta presion ejerzcas.
Yo noto pro ejemplo que si aprietas fuerte la nota varía. Creo que solo hay que aplicar la presion necesaria para que salga la nota, y no mas.
Subir
elchonipam
#10 por elchonipam el 04/08/2008
Pues yo tengo un problema parecido. Mi guitarra tiene un Floyd Rose y esta desquintado en la 1ª y 2ª cuerda. A la hora de pulsar el traste 12 el afinador me marcaba por debajo (Más grave) que la nota tocada al aire. Entonces lo que hice fue acercar un poco más la selleta a la pastilla. Sigue igual de desquintada y encima trastea en todas las cuerdas >.<

A veces desearía tener un puente fijo T.T
Subir
jose m
#11 por jose m el 06/08/2008
ElChoniPam escribió:
Pues yo tengo un problema parecido. Mi guitarra tiene un Floyd Rose y esta desquintado en la 1ª y 2ª cuerda. A la hora de pulsar el traste 12 el afinador me marcaba por debajo (Más grave) que la nota tocada al aire. Entonces lo que hice fue acercar un poco más la selleta a la pastilla. Sigue igual de desquintada y encima trastea en todas las cuerdas >.<

A veces desearía tener un puente fijo T.T


Por el hecho de acercar la silleta no tiene que trastear, no tiene relacion, seguro que no apretaste el tornillo de altura del puente, si quieres un puente fijo no tienes mas que bloquear el puente con un taco de madera.
Subir
frasco
#12 por frasco el 06/08/2008
Eso, como dice chris... la altura a la que comloces el dedo no influye demasiado porque para eso están los trastes ;)
pero la presión si influye... no sería el primer caso de aquel que quinta la guitarra con ella apoyada en la mesa, ejerciendo presión sobre el cuerpo y venciendo el mastil que solo está apoyado en un punto... Encima apretando fuerte con el dedo gordo en el traste 12 :D

Así lo único que se consigue es "desquintar" la guitara :risa:

Las guitarras se quintan tocando, con la postura habitual, con la presión habitual, haciendo ejercicios para soltar dedos para apretar la cuerda con la presión habitual de cuando estás tocando, sin apoyar el mástil en ninguna mesa. No es un trabajo dificil (si no tienes un floyd, que puede llegar a ser un coñazo si no tienes la tuning tool), pero así como que no es dificil, hayque hacerlo despacito, afinando y recomprobando varias veces... Yo afino, toco una escala en que intervenga el traste 12 de la cuerda que quiero comprobar... y cuando los dedos pasan "casualmente" por ahí, es cuando paro a mirar el afinador...

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo