Bibliografía para clases de guitarra

chusheavy
#1 por chusheavy el 28/09/2012
Hola a todxs!!

Me han ofrecido dar unas clases de guitarra iniciación en una escuela, y me piden que entregue a los alumnos bibliografía. En las academias y escuelas en las que he estudiado me han dado infinidad de partituras y fotocopias, pero nunca me han pedido que compre ciertos libros. Y cuando he tenido alumnos he aplicado mi propia metodología, que he ido desarrollando en el tiempo en base a lo aprendido con los profesores que me enseñaron.

¿Conoceis libros sobre metodología, lectura musical, historia de la guitarra, etc, etc. que me puedan ser útiles para los alumnos?

Mil gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
guitarrasinlimites
#2 por guitarrasinlimites el 09/10/2012
Qué curioso que te pidan bibliografía. Pero bueno, allá va! Estos son los libros que me han servido a mí y a mis alumnos:

Teoría musical y armonía moderna de Enric Herrera.

Guía completa del guitarrista de Richard Chapman

El método de Pascual Roch, el volumen 1.

Sé de más titulos para cosas más concretas pero supongo que eso de la bibliografía será una formalidad. Lo más fácil que puedes hacer es entrar en amazon, ver los libros con más puntuación. Ver el indice que llevan dentro y si te gusta lo adjuntas a la bibliografía.

Un saludo!
Subir
1
wabicabanias
#3 por wabicabanias el 10/10/2012
Hola chuspi... quizá te valga este manual de una web amiga:
http://www.rockandrollparamunones.com/78-noticias/718-turbo-manual-v2-0

Saludos y enohorabuena. Dar cleses es una de las cosas más gratificantes que encuentro...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo