'Betcha Can't Play This' comunitaria.

Juanjo Pelegrín
#37 por Juanjo Pelegrín el 05/11/2008
me gustaron mucho los videos de silvio; son cojonudos; los habia visto antes pero es un guitarrista muy completo y da gusto verlo tocar. Cojonudo silvio!!! gracias por las tabs.

bueno pues dando una nota de humor os presento dos videos que parecen una tontería pero son más complicadillos de lo que parece a simple vista; esta es la gran frikada del betcha can´t play foril!

ahí van

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Este ritmo es la mezcla entre el joropo venezolano y el polo margariteño.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

ritmos a contratiempo de timple y ritmos que entrarían a contrapunto; esto os aseguro que puede llegar a ser infernal.

brindo por vosotros y por este post:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Silvio Gazquez
#38 por Silvio Gazquez el 05/11/2008
kbcore escribió:
Wow:shock:, que buen video te subio Wall, Silvio... eres mi nuevo guitar hero :aplausos::aplausos: , buena rola!


jeje gracias amigo!
Subir
Andrew85
#39 por Andrew85 el 05/11/2008
Dr. Bender escribió:
me gustaron mucho los videos de silvio; son cojonudos; los habia visto antes pero es un guitarrista muy completo y da gusto verlo tocar. Cojonudo silvio!!! gracias por las tabs.

bueno pues dando una nota de humor os presento dos videos que parecen una tontería pero son más complicadillos de lo que parece a simple vista; esta es la gran frikada del betcha can´t play foril!

ahí van
Este ritmo es la mezcla entre el joropo venezolano y el polo margariteño.


ritmos a contratiempo de timple y ritmos que entrarían a contrapunto; esto os aseguro que puede llegar a ser infernal.

brindo por vosotros y por este post:brindis:


Tienes razón, son más dificiles de lo que parecen y mas para alguien como yo que lleva toda una vida guitarristica usando puas. He intentado un rato y me ha sonado medio parecido pero puedo ver que se necesita praticar técnicas específicas para ese estilo. Muy bueno ese aporte!
Subir
openmind
#40 por openmind el 05/11/2008
jajajajajaj joder dr.bender....muy grande....eso si es un betcha pq pa empezar ni tengo el insrumento :P.... no esta mal :P.... pues lo dicho ha llegado la tarde y he colgado un video como no sabia que colgar he exo un lick asi, tirando al estilo de steve vai que siempre me ha molado muxo, no es muy rapido pero la combinacion de notas lo hace algo dificil .... aki esta....



he exo tmb la tablatura pero al ser mas libre ma costado bastnate asi que la cuelgo para q tengais una referencia de las notas si lo quereis aprender pero el tiempo no es exacto. Y al final hay un retardando pero no se como se pone en el guitar pro asi que na..

Por cierto Silvio gracias por el piropo a mi guitarra, la verdad es que si que es muy bonita y aunque no la haga sonar como tu, esta guitarra tiene un sonidazo, me ha salido muy buena estoy muy contento.... tu telecaster no esta nada mal tampoco xD....
Archivos adjuntos ( para descargar)
lick betcha vai.gp5
Subir
Silvio Gazquez
#41 por Silvio Gazquez el 05/11/2008
openmind, muy bueno ese lick de Vai, aparte le sacaste muy parecido el sonido.
por cierto, de que procedencia es esa Ibanez? es hermosa!...
Subir
Andrew85
#42 por Andrew85 el 05/11/2008
Openmid, está muy bueno ese lick, suena como si fuera Vai tocando!
Subir
angakok
#43 por angakok el 05/11/2008
Que buena idea has tenido compi,este post es genial!!!
Muy buenas aportaciones aquí. Os dejo las mias...

YouTube - Escala con Variación 1

YouTube - Escala con variación 2

YouTube - Escala con Variación 3

:saludo:
Subir
openmind
#44 por openmind el 06/11/2008
silvio escribió:
openmind, muy bueno ese lick de Vai, aparte le sacaste muy parecido el sonido.
por cierto, de que procedencia es esa Ibanez? es hermosa!...

Gracias Silvio....es que soy bastante fan de Vai y tengo unos cuantos licks estudiados por ahi jeje... la Ibanez es una serie s prestige, que CREO que ya no fabrican pq han sacado el nuevo modelo que es con 24 trastes etc etc.... para mi es un cañon de guitarra y suena de puta madre.... en cuanto al sonido, no es muy dificil emular el sonido asi solista de vai, te pones un poco de delay y gain y ala, yo tengo el jemini que spngo que tmb ayuda a que aun se parezca un poco mas....
---------------------------------
Andrew85 escribió:
Openmid, está muy bueno ese lick, suena como si fuera Vai tocando!


Gracias Andrew85, aunque tanto como si lo tokara el....es que el tiene mucha clase :P.... de todas formas como he dixo antes soy muy fan de Steve Vai y de exo tengo una pekeña ayuda moral detras de la guitarra. Steve me la firmo y la firma pone STEVE VAI KEEP ROCKIN HARD jejeje a tope vamos.... subiria una foto pero me dice que el tamaño excede y no se que asi que na ya hare una con el movil o algo...
---------------------------------
ostias angakok los licks ways pero la proxima vez pon la ventanita del youtube aki que tener que ir a la otra pagina con lo vago que soy es un coñazo :D
Subir
Thaizir
#45 por Thaizir el 06/11/2008
Dr. Bender escribió:
me gustaron mucho los videos de silvio; son cojonudos; los habia visto antes pero es un guitarrista muy completo y da gusto verlo tocar. Cojonudo silvio!!! gracias por las tabs.

bueno pues dando una nota de humor os presento dos videos que parecen una tontería pero son más complicadillos de lo que parece a simple vista; esta es la gran frikada del betcha can´t play foril!

ahí van

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Este ritmo es la mezcla entre el joropo venezolano y el polo margariteño.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

ritmos a contratiempo de timple y ritmos que entrarían a contrapunto; esto os aseguro que puede llegar a ser infernal.

brindo por vosotros y por este post:brindis:


Lo haces muy pero muy bien, hace ya un par de meses estaba aprendiendo a tocar joropo, pero es muy dificil asi que lo deje de lado
Subir
Juanjo Pelegrín
#46 por Juanjo Pelegrín el 06/11/2008
thaizir escribió:
Lo haces muy pero muy bien, hace ya un par de meses estaba aprendiendo a tocar joropo, pero es muy dificil asi que lo deje de lado


siga con él hombre!!!!!

estas cosas son muy, muy buenas para el desarrollo guitarrístico en general; si sabes estos ritmos y compases con la guitarra simple, el cuatro y cosas así te puede ayudar mucho en cosas de guitarra eléctrica; sobre todo en lo relacionado con el tiempo;pq te acostumbras a seguir el tiempo sin darte cuenta. Mira te pongo el enlace de un tema de vuestra tierra que arreglé hace algún tiempo; es muy antiguo seguro que lo conoces:

https://www.guitarristas.info/foros/estampa-cumanesa-tema-tradicional-venezolano-arreglos-dr-bender/25080
Subir
openmind
#47 por openmind el 06/11/2008
esto de acuerdo contigo dr.bender...de exo yo utulizo una tecnica muy parecida en funky... si puedo colgare un video estos dias explicandola...
Subir
Juanjo Pelegrín
#48 por Juanjo Pelegrín el 06/11/2008
venga ese video open!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo