'Betcha Can't Play This' comunitaria.

Andrew85
#1 por Andrew85 el 03/11/2008
Hola a todos y a todas. Se me ha ocurrido una actividad para el foro que creo que aún no había sido propuesta de la manera que lo estoy pensando así que aquí vá.

Todos, o casi todos, hemos visto en la web videos de los guitarristas famosos haciendo unos videos llamados "Betcha Can't Play This" (en español sería "A que no puedes tocar esto"), en los que hacen un lick muy dificil y ponen la tab para que la gente lo haga también, o sólo para que vean lo buenos que son.

Michael Romeo lo ha echo, Alexi Laio lo ha echo, Chris Broderick SI QUE LO HA ECHO... incluso los ""guitarristas" de DragonForce lo han echo... y pensé "si Herman Li lo hizo, porque yo no???"" :risa:


Bueno estas son las reglas.

1) Debe ser un mp3 o video grabado por ti tocando un lick, riff o frase melódica corta la cual consideras algo de lo más dificil que sabes tocar.

2) Debes poner la tablatura de lo que toques ya sea en formato Guitar Pro, Power Tab, Imagenes, PDF o documento de Word.

3) Tratar de imitar el video o mp3 de otro forero es TOTALMENTE opcional. Si quieres lo intentas, si quieres solo pones tu grabación y ya.

4) Cada quien al poner su video o mp3 especifcará en su post si desea o no recibir CRÍTICAS CONSTRUCTIVAS. De este modo nos ahorramos peleas innecesarias.

5) Esto no será una competencia así que no debes preocuparte por que si fulanito es mejor que yo, o que esto lo toca todo el mundo etc. Esto es para que cada quien muestre lo que ha logrado con el tiempo y la dedicación a la guitarra.

Esta es la más importante:
6) Lo que toques debe ser algo tuyo, algo que se te haya ocurrido a ti, no se vale tocar Flight of the Bumblebee o la Sonata de no se quien. Si vas a hacer un trozo de un solo o algo de otro artista debes, por lo menos, añadirle o cambiarle algo para que sea tuyo, para darle tu firma.

Bueno, solo resta esperar y ver si a los foreros les gusta esta propuesta.
_________________________________________

Aqui va mi aporte:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[LEFT]Esta abierto a criticas constructivas. Igual yo se que no es lo más dificil de mundo y en algunas partes me equivoqué pero bueno, esto es más o menos lo más rapido que puedo tocar.

Os dejo la tablatura en formato GP4 y espero vuestra participación!

Andrew85 betcha can't play this

Andrew85 betcha can't play this rapidshare

Andrew85 betcha can't play this megaupload


[/LEFT]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
urielvelaz
#2 por urielvelaz el 03/11/2008
de poca madre la presentacion del video Andrew, y muy buen aporte, me gusto tu idea +1. y haber quien mas se anima :D
Subir
Andrew85
#3 por Andrew85 el 03/11/2008
Gracias, y por cierto me hiciste acordar que siempre digo que doy +1 y siempre se me olvida darle la rep, a ver si me pongo al dia! jaja :D
Subir
openmind
#4 por openmind el 04/11/2008
bueno pues al final como ya venia siguiendo esta idea de otro lado, me animado y he subido un video, a ver si la gente se anima y entre todos tenemos aki un buen repertorio de licks ..... eso si.... nada de herman li por favor :P.... el lick lo he transcrito en guitar pro ... nose si es el tiempo exacto pero yo al menos lo veis escrito...
Archivos adjuntos ( para descargar)
LICK.gp5
Subir
Juanjo Pelegrín
#5 por Juanjo Pelegrín el 04/11/2008
me parece cojonudo este aporte así que ni más ni menos que subo dos videos, uno así más intermedio de notas dobles de rock calimochero y otro más complicaillo de alternate infernal! No son na del otro mundo pero mola la idea de hacer algo así en el foro.

+1 por la idea andrew.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

notas dobles con nota de tapping y una pentatónica rockera! rock sucio!


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

shred!

:brindis:
---------------------------------
soy un petardo transcribiendo y no tengo tiempo pa ponerme, espero se me pase por alto. :cool:
Subir
Andrew85
#6 por Andrew85 el 04/11/2008
OpenMind escribió:




:shock: :shock:

Jo!, me ha gustado bastante! De echo a mi siempre me han parecido difíciles ese tipo de ligados con taping cuando se hacen por todo el diapasón y tu lo haz hecho como si fuera lo más fácil del mundo! Lo que se logra con la práctica!

Muchas gracias por el aporte, ahi te dejo un +1 y si algun dia lo logro hacer así de bien te pongo un videillo en respuesta!

---------------------------------
Dr. Bender escribió:
me parece cojonudo este aporte así que ni más ni menos que subo dos videos, uno así más intermedio de notas dobles de rock calimochero y otro más complicaillo de alternate infernal! No son na del otro mundo pero mola la idea de hacer algo así en el foro.

+1 por la idea andrew.

notas dobles con nota de tapping y una pentatónica rockera! rock sucio!

soy un petardo transcribiendo y no tengo tiempo pa ponerme, espero se me pase por alto. :cool:


Guau Dr. Bender! No se me había ocurrido hacer taping con notas dobles, suena bien ! voy a intentar hacerlo! Y el lick del segundo video suena genial! muy metal!! Tiene muy buena técnica de alternate picking! Te doy un +1 por el aporte, pero será despues porque en este momento el sistema no me deja dar más reputación, dice que debo esperar 24 horas :roll:

Bueno, si tengo tiempo transcribo lo que pueda!

Saludos! :)
Subir
asphix
#7 por asphix el 04/11/2008
Buena idea, el bneficio de los licks es bueno, asi podemos ir subiendo el nivel...
Subir
openmind
#8 por openmind el 04/11/2008
Andrew85 escribió:
:shock: :shock:

Jo!, me ha gustado bastante! De echo a mi siempre me han parecido difíciles ese tipo de ligados con taping cuando se hacen por todo el diapasón y tu lo haz hecho como si fuera lo más fácil del mundo! Lo que se logra con la práctica!

Muchas gracias por el aporte, ahi te dejo un +1 y si algun dia lo logro hacer así de bien te pongo un videillo en respuesta!

! :)


Muchas gracias krak. La verdad es que si que con la practica se consigue todo, tmb es verdad que tengo facilidad para este tipo de licks, ligados etc... lo que es picking, es otro cantar, pero weno a lo richie kotzen que liga todo lo que puede :yahoo:
---------------------------------
Dr. Bender escribió:
me parece cojonudo este aporte así que ni más ni menos que subo dos videos, uno así más intermedio de notas dobles de rock calimochero y otro más complicaillo de alternate infernal! No son na del otro mundo pero mola la idea de hacer algo así en el foro.

+1 por la idea andrew.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

shred!

:brindis:
---------------------------------
soy un petardo transcribiendo y no tengo tiempo pa ponerme, espero se me pase por alto. :cool:

Ostias nen el primer lick me ha gustado asi en plan rockero warro, pero el segundo, .... ESO SI ES UN BETCHA CANT PLAY THIS xD.... buena mano derecha.... antes te querian dar un +1 pero como me lo han dado a mi jo jo jo xD.... enga va te lo pongo yo por ahi, pero que sea la ultima vez que no transcribes.... xD.... :brindis:
Subir
salva
#9 por salva el 04/11/2008
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

ahí va lo mío! openmind! tu lick me mola... lo he estado haciendo olé.

los de bender buff sin partitura ni nada que dificil!
Archivos adjuntos ( para descargar)
betcha cant play this saslva.gp5
Subir
openmind
#10 por openmind el 04/11/2008
Salva escribió:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

ahí va lo mío! openmind! tu lick me mola... lo he estado haciendo olé.


jejej gracias krak...veo que tu y yo vamos por el mismo camino de los ligados, ahi ahi :brindis: ma molado tu nick, luego me lo aprendere... y de paso....voy a colgar otro que colgue ya hace tiempo, pero creo que encaja bastante bien en este topic asi que lo RECUELGO... perdon a la gente que ya lo ha visto..
.
Archivos adjuntos ( para descargar)
LICK 2.gp5
Subir
salva
#11 por salva el 04/11/2008
Ostia tío, este es genial muy wapo, este me costará más peor me lo aprendo de cabeza!!

Ahí van otros dos!
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Archivos adjuntos ( para descargar)
LICK 2.gp5
Subir
salva
#12 por salva el 04/11/2008
Perdon pero adjunté el archivo guitarpro de openmind!! perdon! dejo el bueno con este mensaje
Archivos adjuntos ( para descargar)
licks.gp5
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo