Berklee School of Music en Valencia!

  • 1
Nando
#1 por Nando el 17/10/2008
Buenas gente, pues ayer vi las noticias, también hable con amigos que me comentaron de esto y parece ser que se inaguro el comienzo de la construccion de la Torre de Berklee en Valencia. Tienen previsto terminar para el año 2011 y se ofertaran 1000 plazas anualmente (200 reservadas para alumnos de la Berklee Boston).

Han comentado que se podran estudiar carreras universitarias y cursos de menor duración y se englobaran 5 áreas de estudio:
- Musica para cine y medios integrados.
- Diseño y Producción Electronica.
- Gestión Internacional de Música y Entretenimiento
- Estudios para Banda de Música
- Músicas del Mediterráneo.

En un principio parece que las clases seran impartidas en ingles (Asi por lo menos habrá que obligarse a aprenderlo! jaja :) ), y el sitio englobara unos 20.000 metros cuadrados con residencia para parte de alumnos que estudien alli. (y supongo que también los profesores).

La verdad es que es algo que me ha interesado mucho, aunque me ha tirado para atrás un poco lo del ingles al principio, pero hay que reconocer que esto puede abrirte las puertas muchisimo hacia el resto de paises, asi que intentaré seguir esto! haber como va y saber que precios tendrán etc... Ya que si no me equivoco la carrera en Berklee costaba anualmente unos 37.000 dolares, aunque estudiar informática alli vale alrededor de unos 50.000 dolares (Y yo pago 900-1000 € en la uni).

Pues gente, y sobre todo entendidos en el tema , profesores y demás! animaros a opinar sobre el tema, haber si podemos construir algo que sirva de guía para la gente que este interesada en estudiar allí!. Un saludo a todos, espero haber ayudado aunque sea un poquito :).
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
openmind
#2 por openmind el 17/10/2008
no sabia que berklee tiene este proyecto en Valencia... esta de puta madre la verdad, Yo estudie en el aula de barcelona que es algo asi como una escuela asociada a la berklee college of music, y cada año venian los profesores de berklee a hacer audiciones. Te apuntabas y tocabas repertorio, con pista de acompañamiento o con banda, te hacian un par de preguntas teoricas, y ala.... a partir de ahi te daban una beca de un valor u otro siendo el maximo creo el 70% de la matricula que sino recuerdo mal eran 24.000 euros. A mi me daban las clases en castellano jeje pero estoy bastante a favor de que sean en ingles la verdad, somos el unico pais de europa practicamente que no habla ingles, es triste :P.... a ver si al menos los musicos nos espabilamos en ese aspecto. Por otra parte lo de musica para cine me gusta mucho, a ver si nos puedes tener informados epikoh de como avanza el proyecto. Gracias por la informacion.
Subir
toni
#3 por toni el 22/10/2008
Lo acabo de leer en la prensa on-line y iba a abrir un tema y me ha salido este :D

Noticia en 20minutos
a1b179c6bd205da047713d6edee52-285194.jpg
Subir
Ataria
#4 por Ataria el 22/10/2008
Cuando alguien se entere de qué se necesita para entrar y cómo hacerlo que avise...
Subir
Alejandro Abellán
#5 por Alejandro Abellán el 22/10/2008
Jolines, y yo que vivo en Murcia y soy pequeño, ¿qué? xDDDDD. ¿Dónde me formo yo? Agh, qué injusta es la vida... :preocupado:

Fuera de coñas, me parece genial lo de la Berklee College of Music ésta, así los músicos españoles saldrán mejor formados, se aumentará la población que sepa hablar un poco de inglés y eleva a España algo más en la música. Me mola, me mola.
Subir
txiki
#6 por txiki el 22/10/2008
27.000€ al año ? :shock::shock::shock:
Subir
toni
#7 por toni el 22/10/2008
Ataria escribió:
Cuando alguien se entere de qué se necesita para entrar y cómo hacerlo que avise...

Saber ingles,
y mucha, pero que mucha pasta $$$$

Ten en cuenta que solo hay 1.000 plazas y las instalaciones se tienen que amortizar, así que ve echando cuentas... :D

Alguien escribió:
La matriculación de alumnos tendrá carácter mundial, prestándose especial atención a España, Europa, países de habla hispana, África y Oriente Medio. Aunque aún se están estudiando los precios de la matrícula y habrá becas y subvenciones, no parece que estudiar en esta escuela vaya a estar al alcance de todos teniendo en cuenta que hacerlo en la sede de Boston cuesta unos 27.000 euros al año.


En cualquier caso lo bueno de esa escuela es que a lo mejor en Valencia se abren muchos garitos donde hayan Jams y la musica moderna está a la orden del día (conciertos todas las noches, etc.).
Eso estaría de PM!
Subir
Ataria
#8 por Ataria el 24/10/2008
Pues a ahorrar se ha dicho si de verdad interesa. A ver cómo se va moviendo el panorama... al menos el inglés no me preocupa demasiado, antes de la música tenía pensado estudiar traducción e interpretación y a día de hoy estudio idiomas como hobby.
Subir
Metillico
#9 por Metillico el 24/10/2008
El caso es que tenga el nivel de la Berklee School original. Que tendrán que traer a la peña para las master class, y hay que pagar desplazamientos.
Puede que parezca caro, pero más caro y con más problemas de idioma te supone ir a Berklee. Y hay más gente de la que parece que quiere ir.
Yo sin ir más lejos, estube este domingo pasado con una bajista que se lo está planteando. Y es un pastón.:shock:
Eso, si. Tíenen un curso de inglés de seis semanas especializado para alumnos de música.
Si es que estamos en todo (con tal de desplumar al personal:D) Pero útil, sin duda.:saludo:
Subir
Ataria
#10 por Ataria el 24/10/2008
Anda que ya les vale, poner una Berklee School of Music con esos precios en este país tercermundista, que ni al G20 nos invitan:D :p
Subir
openmind
#11 por openmind el 24/10/2008
Yo estaba en el aula de barcelona que es una escuela " asociada " a berklee, y te daban la posibilidad de ir un año a Boston, al Berklee College of Music original digamos... cada año venian y hacian audiciones para dar becas y si te lo currabas solian dar una buena beca, no del 100% por supuesto pero es uq
Subir
openmind
#12 por openmind el 24/10/2008
Yo hasta el año pasado iba a clase al Aula que es una escuela asociada de Berklee en Barcelona, y cada año venian profesores de berklee a haer audiciones y si te lo currabas y tal daban becas bastante buenas, no del 100% pero claro, no es lo mismo pagar 27.000 euros que pagar... 10.000 por decir algo.... esta claro que aun asi es una barbaridad. Si a alguien le interesara entrar o ir mirando los programas, yo los tengo, asi como los libros originales, examenes etc.... si a alguien le interesa se lo puedo pasar... otra cosa que queria comentar es que en mi opinion esta bien que traigan profesores de berklee etc pero creo que en este pais hay musicos de muchisimo nivel que podrian dar clases perfectamente en berklee, no hay pq traer los profesores de fuera, que parece que como son yankees son mejores, pero os digo que por ejemplo Robert Rodrigo y muchos de los bicharracos que andan por España no estan para nada por debajo.... en mi opinion claro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo