Berklee College of Music - Guillem Vila

Guillem Vila
#1 por Guillem Vila el 29/08/2016
Amigos todos!

Hace una semana empecé mis estudios en el Berklee College of Music de Boston y, a partir de hoy hasta mi vuelta, me tendréis a vuestra disposición, ya sea para responder dudas, aclarar mitos y prejucios, o ayudar a aquellos que quieran optar a una plaza en la mejor escuela de música moderna del planeta. Estudiar en Berklee no es algo impossible!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 29/08/2016
Es todo un logro, enhorabuena.
Subir
uge02
#3 por uge02 el 29/08/2016
Que envidia!! :ok:
Subir
Guillem Vila
#4 por Guillem Vila el 13/09/2016
Muchas gracias!
Subir
Bag
#5 por Bag el 15/09/2016
¿Si soy extranjero qué necesito para conseguir beca? :D
Me interesa muchísimo, desde los 12 quiero estudiar ahí, y ya tengo 16, o sea ya casi podría audicionar y eso, pero ¿dan becas a extranjeros?
Agradecería mucho tu respuesta!
Subir
Guillem Vila
#6 por Guillem Vila el 16/09/2016
Si tienes 16 años y desde los 12 lo tienes tan claro, lo que te aconsejaría es que te prepararas a conciencia un par o tres de años más. A tu pregunta de si dan becas a internacionales es que sí; Berklee programa un tour internacional una vez al año -puedes ir mirando las ciudades y las fechas a través de su página web http://www.berklee.edu.

Lo de preparate dos años, tres, o cuatro más, lo digo porque Berklee funciona de una manera muy especial. Hay cuatro formas de acceder:

La primera, terminando los estudios de música profesional en cualquier BIN School (Berklee International School). Esto te asegura saltarte los dos primeros años de carrera y ahorrarte la mitad de la matricula (unos 120.000$). A parte, si eliges este camino, entrarás seguro y además con una buena beca (de un 30% del total, aprox).

La segunda, estudiando muy a conciencia el programa de Berklee y tocando sin parar; búscate un profesor que pueda enseñarte bien todas las escalas arpegios y acordes, familiarízate con todos los estilos, sobretodo con el jazz, aunque no sea tu estilo y no quieras tocarlo, pero te irá más que bien para luego aplicar todos esos conocimientos a tus improvisaciones o composiciones.

La tercera, haciendo una muy buena audición: consiste en una pieza de tu elección, elige un tema y un estilo con el que te sientas cómodo y que noten que estás a gusto mientras lo interpretas -es muy importante que te vean relajado y sonriente-. Luego te harán improvisar sobre una rueda de acordes diatónica o un blues I IV V -intenta no tocar solo la escala de blues menor sobre la progresión mayor todo el rato-. Estudia "sight reading" y se muy conciente de lo que tocas, cómo lo tocas, y el ritmo con el que lo tocas.

La cuarta, haciendo una audición mejor que la de los demás que se presenten en tu misma fecha y ciudad, simplemente.

Ten en cuenta que cada opción mengua las probabilidades de obtener una beca. Éste mismo año se han presentado 87.000 personas, de las cuales 1000 han sido aceptadas (el 1.15%). De ellas, sólo el 30% tienen beca, las demás tendrán que pagar el gusto y las ganas.

Dicho esto, parece muy complicado, pero debes tener en cuenta que hay muchísima gente que se presenta a la audición sin tener una base bien sólida. En resumen: estudia, no dejes de tocar, aprende y no te conformes, se humilde y piensa que siempre hay alguien que toca mejor que tu, se tu mismo y no intentes parecerte a nadie "quiero tocar como tal". Si haces esto, y además te preparas bien en cuanto a Ear Training, Harmony y Arranging se refiere, no tendrás ningún problema para acceder.

Estoy a tu disposición cuando llegue el momento para contarte los detalles. Si te lo curras, Berklee te espera con los brazos abiertos.
Subir
Bag
#7 por Bag el 17/09/2016
Muchísimas gracias por haberte tomado el tiempo de responder, sobre todo con información tan completa! Pues estudiaré más años y si lo consigo ahí nos vemos :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo