Bends y altura de cuerdas

hilonegro
#1 por hilonegro el 29/10/2009
Hola, influye mucho a la hora de hecer bends la altura que hay desde la cuerda al diapason?? llevo un tiempo practicando bends y o se me mete la cuerda entre las uñas o con la piel que sobra debajo de las uñas y me hace ruido la cuerda de arriba.
la altura de las cuerdas en el ultimo traste de mi guitarra electrica es de aproximadamente 2 mm. No me parece exagerada pero en los bends se me monta arriba de las uñas o se me engancha por debajo, y mutear con el indice las cuerdas superiores me saca bastante fuerza y coordinacion en la estirada, ademas que hay licks que requieren el uso del indice cuando se esta bajando el bend
veo infinidad de videos que no mutean con el indice y no hay sonido de cuerdas rozando
:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
hilonegro
#2 por hilonegro el 01/11/2009
al unico que le pasa esto es a mi??:|
Subir
asphix
#3 por asphix el 01/11/2009
Pues creo que es una cuestion de practica, he notado que lo que mencionas le pasa mucho a los que se inician en la tecnica, trata de hacer el bend fijandote de que manera te queda mejor, en mi opiion lo mejor es "empujar" las otras cuerdas en vez de dejar que el dedo se meta debajo de ellas...
Subir
hilonegro
#4 por hilonegro el 01/11/2009
yo empujo con la parte donde se me hacen los callos en las yemas y es como que no tengo la piel totalmente lisa y esas pequeñas pielcitas que se te forman con los callos enganchan las cuerdas, sobretodo las mas finas, a parte cuando vas subiendo la cuerda, las que estan mas arriba y no estan pisadas, al estar a mas altura se te van metiendo bajo junto a la que estas pisando y al volver hacia abajo saltan a su posicion original y por lo tanto quedan vibrando
creo que los dedos estan bien colocados, lo que me parece es que la clave esta en la posicion que debo hacer palanca al subir, ya que me sucede mucho menos si asomo exageradamente el pulgar y trato de poner los dedos mas paralelos al mastil, aunque veo gente que lo hace (casi la mayoria) con los dedos casi a 90 grados con el mastil
el dedo que mas problemas me trae es el medio porque es el que mas calloso esta, o sea hago el bend con el indice y ayudo con medio y anular, si no uso el medio casi no se me traba, pero pierdo mucha fuerza
todo un rollo inentendible :D
Subir
megametallica
#5 por megametallica el 01/11/2009
hola.....

pues a mi me pasaba eso y lo que hice fue empezar a hacer los dedos un poco mas hacia abajo para que la cuerda no se me meta entre las uñas y para el ruido de las otras cuerdas lo que hago es tapar muy cuidadosamente esas cuerdas con la mano derecha para que no haga ruido

saludos:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo