Bendings en todas las notas

  • 1
UDKOX
#1 por UDKOX el 02/11/2012
Supongo que no soy el único, lo que me pasa es que cuando hago bendings solo los hago en los grados IV y VII ( en escalas menores ) , o II y V ( en escalas mayores ).

Las demas me suenan "mal", ¿ Por qué eso ? Tambien es cierto que los licks o patrones los termino siempre en III , IV , V o I grado ( escala menor ) , en los demas no...

¿ Como salgo de esto ? ¿ Por qué me pasa eso ? ¿ Por qué no uso las demas notas ? Solo las uso cuando toco alguna balada lenta o esto :
( rapido, haciendo una "subida", o asi los llamo yo... )

Alguien escribió:
Ejemplo en la escala A menor
e ----------------------------------------------------------7--8--10b12----
B ---------------------------------------------6--8--10----------------------
G ----------------------------------5--7--9-----------------------------------
D -----------------------5--7--9----------------------------------------------
A ------------5--7--8---------------------------------------------------------
E -5--7--8---------------------------------------------------------------------


¿ Algún consejo ?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
sohar
#2 por sohar el 02/11/2012
los puedes hacer en cualquier nota siempre que caigas en nota real
Subir
UDKOX
#3 por UDKOX el 02/11/2012
sohar escribió:
los puedes hacer en cualquier nota siempre que caigas en nota real


Evidentemente, pero las unicas que me suenan "clavadas" son las que he dicho arriba, cuando hago un bendin de un II a un III ( de medio tono - semitono - ) no me termina de gustar, como si no pegara... ¿ Me explico ?
Subir
Andrés Vargas - chempi
#4 por Andrés Vargas - chempi el 02/11/2012
No soy un experto en teoria, pero para que el bend suene no tiene que ver tanto que nota haces, sino sobre que acorde lo estas haciendo, porque no todas las notas resuelven sobre el mismo acorde y solo se pueden usar como notas de paso. Esperemos que alguien con más experiencia nos de otra opinión.
Subir
D.García
#5 por D.García el 02/11/2012
Hola!
el efecto de un bending, lo puedes comparar con un slide hacia la nota destino y luego regresar quieras o no. luego tienes que imitar lo mismo con el bend.
sobre la duda, puedes hacer bendings en cualquier escala (que yo sepa), y los puedes hacer de cuarto de tono, de medio tono, de tono, y de tono y medio.
la cuestión es saber algo básico de intervalos nada más, y ver desde que nota se puede hacer el bending y hacia cual.
por ejemplo, en la menor, puedes hacer un bend de tono y medio de la a do, uno de un tono de la a si, etc.
trata de controlar la afinación de los bendings (es tiempo)... la nota que suena caundo está estirada la cuerda, tiene que ser la misma que la que está en el mástil. por ejemplo, si haces un bend de la a do....
B 10b 13
cuando estires, la nota debe sonar igual a la del traste 13, es decir, tocás primero el traste 13, y luego haces el bending del 10 al trece, y debe sonar igual.
en la escala mayor siempre tendrás bendings de al menos un tono y bendings de medio tono. si estás en una pentatonica menor, siempre tendrás bendings de tono y tono y medio (si puedes conseguir bendings de medio tono agregando la nota blues, ), y obviamente, siempre están los bendings de cuarto de tono, muy usados en el blues.
por último, creo que te confundiste un poco en los grados de las escalas, creo que quieres decir el II y V grado de una escala menor natural, y el IV y VII grado de una escala mayor.
espero te sirva, un abrazo !
ahha, y trata de usar al menos dos dedos para los bend de tono y tono y medio, si usas tres mejor.
Subir
UDKOX
#6 por UDKOX el 02/11/2012
chempi escribió:
para que el bend suene no tiene que ver tanto que nota haces, sino sobre que acorde lo estas haciendo


Muy interesante.
Supongamos que tenemos la progresion Em, C, G, D ( escala Em o G ).
Estando en el segundo acorde un bending de semitono en la V ( escala Em ) llegaria a un C y quedaria bien en teoria. Lo probare ahora, muchas gracias !

D.García escribió:
el efecto de un bending, lo puedes comparar con un slide hacia la nota destino


Cierto. Esta muy bien para entender el concepto del bending.

D.García escribió:
creo que quieres decir el II y V grado de una escala menor natural, y el IV y VII grado de una escala mayor.


No, lo he dicho bien. A mi los bendings me salen ESTUPENDAMENTE, lo que pasa es que me suena mucho mejor una IV o una VII con bending ( que ascienden a V y I en una escala menor ) y suena muy rockero y todo eso. Pero cuando hago un bending en otras notas , por ejemplo, de I a II ( bending de un tono en una escala menor ) , no me termina de gustar.

¡ REPITO! ¡ SE HACER UN BENDING ! SE QUE DEPENDIENDO DE LA NOTA A LA QUE QUERAMOS LLEGAR, HAY QUE ESTIRAR MAS O MENOS.


Lo pongo en mayusculas porque no se esta entendiendo la finalidad del post y la gente esta perdiendo el tiempo.

Espero que ahora se entienda lo que digo...

Gracias por lo comentarios !

Saludos !
Subir
Alex Folch
#7 por Alex Folch el 02/11/2012
Como dice #4 chempi, yo añadiria 7as y 9as a los acordes que no sean 1 o 3 grado.
Podrás hacer bends desde 2 y 6 grados o desde el semiitono anterior a unas notas de los acordes haciendo bends de semitono (queda de puta madre) a lo Steve Vai
Subir
D.García
#8 por D.García el 02/11/2012
entonces, tu duda no es tanto sobre el bending, si no mas bien sobre consonancia y disonancia, y que queda bien sobre tal acorde, no? en tal caso, si esta sonando un c, puedes hacer ese bend que comentas, o un bend de D a E, o uno de fa sostenido a sol.... o si estás trabajando a mas voces o no, puedes hacer de la a si para meter la septima mayor (c maj 7), y así con todo. siempre que resuelvas en una nota o factor del acorde sonará bien en teoría. eso si, no depende de que técnica uses, por eso digo que creo que no tiene tanto que ver con el bending.
un saludo, espero haber entendido ahora si tu duda !
Subir
SeRG Foseck
#9 por SeRG Foseck el 02/11/2012
D.García escribió:
la cuestión es saber algo básico de intervalos nada más, y ver desde que nota se puede hacer el bending y hacia cual.


Y como se determina esto?? tiene algo que ver con que si es disonante un bend no se puede? o son "reglas" distintas? Un saludo!
Subir
UDKOX
#10 por UDKOX el 03/11/2012
#9 Ejemplo:
Escala A menor: A B C D E F G

Si haces un benging, para empezar, lo haces en una nota que pertenezca a la escala. Y de segundas, lo haces hasta otra nota que este en la escala.

Un bending desde G# hasta A# ( de tono en este caso) por ejemplo sonaria falta, ya que ninguna nota entra en la escala

Un bending desde D hasta E ( de tono tambien ) quedaria bien en este caso ya que empieza y termina en notas que estan dentro de la escala A menor.

Otro buen ejemplo seria un bending desde E hasta F ( de semitono ) , y todos los que se ocurran.

Eso es todo lo que hay que saber.
Subir
SeRG Foseck
#11 por SeRG Foseck el 03/11/2012
#10 Muchas gracias y perdona mi ignorancia es que son totalmente nuevo en el mundo de la guitarra y aún más nuevo en lo de la teoría :risa:

Gracias por la aclaración :ok:
Subir
Andrew85
#12 por Andrew85 el 03/11/2012
Hola, vengo a meter mis narices en este post.

Mi opinión:
Si no te gusta como suena hacer un bend de un semitono entonces no te gusta. Por mas que te escribamos un libro entero sobre teoria musical de los bendings no se podrá cambiar tus gustos personales.

Una opción sería que en ves de hacer un bend de un semitono entonce mejor llegues a esa nota desde 3 trastes abajo, es decir un bending de tono y medio. ¡¡Ese si suena rockero!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo