Bendings duros

paurf3
#1 por paurf3 el 16/09/2013
Buenas! Bueno, es mi primer post, aunque llevo algún tiempo leyendo la página y el foro.
Tengo una Squier Stratocaster (creo que es la Affinity) desde hace unos 5 años ya.
Le cambié la pastilla del puente por una Tonezone S y la mandé a quintar hará unos 3 años.

Recientemente me he dado cuenta de que las cuerdas están bastante duras al hacer bendings, comparadas con la SG de un amigo con las mismas cuerdas, unas .10, .46 de Ernie Ball.

No hace mucho que bajé un poco la altura de las cuerdas. Es posible que sea por eso?

Muchas gracias!

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Josué RG
#2 por Josué RG el 16/09/2013
...hola... lo primero que la Sg tiene un largo de escala más corta que la squier, con lo que las cuerdas tienen menor tensión y son más "blandas"... puedes probar a cambiarle las cuerdas a una medida más delgada 0,09... una pulidita de trastes, etc, seguro que te ayudan... un saludo...
Subir
paurf3
#3 por paurf3 el 16/09/2013
#2 Muchas gracias por responder. Voy a probar con el calibre .09 para el próximo cambio, que hace un rato se me ha partido la primera.
También probaré con la pulida de trastes, que no lo he hecho nunca. Ahora buscaré información.

¡Gracias!
Subir
elmontruolagalleta
#4 por elmontruolagalleta el 16/09/2013
Tiene que ver la escala, el calibre de cuerdas, el estilo que toques y tu propio criterio. La sg tiene escala 24'75, las estratos y teles 25'5, por lo tanto entre sg y strato, con misma afinación tiene más tensión, y te cuesta más hacer bendings. Si tocas afinado en standard prueba a ponerle un 09, y si vas a dropearte la 6 ponía un escalón más gruesa para compensar la tensión. En mi caso me gusta muy blanda, y tocó con guitarras escalas 25'1, en Si drop, con calibre 10-48, supervisadas, a veces me cuesta un poco hacer tiradas y cosas así pero me encanta como se deja tocar así y como cambia el sonido, a mi parecer es más redondo y compensado, muy cálido, no se si tendrá que ver con las oscilaciones de las cuerdas o que pero a mi me suena mejor, y al menos en mi caso, sin ni un sólo trastei. Saludos.
Subir
elmontruolagalleta
#5 por elmontruolagalleta el 16/09/2013
Supervisadas=superblanditas
Tiradas=triadas
Trastero=Trastero

No se que voy a hacer con el corrector del teléfono....
Subir
elmontruolagalleta
#6 por elmontruolagalleta el 16/09/2013
Trastero
:'(
Subir
elmontruolagalleta
#7 por elmontruolagalleta el 16/09/2013
Trasteo
Subir
paurf3
#8 por paurf3 el 16/09/2013
xD
Muchas gracias! Lo tendré en cuenta.
Subir
cristobal.uribesobarzo
#9 por cristobal.uribesobarzo el 17/09/2013
a mi me pasa lo mismo con mi strato. 2 cosas: afinala medio tono abajo o colocale cuerdas calibre 0.9
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo