Bending Solo Master of Puppets

meloblue
#1 por meloblue el 16/09/2010
Muy buenas noches, hace poco he estado intentando realizar el segundo solo del master of puppets [si, ya se que es un tema muy trillado pero mi banda lo quiere sacar]... tengo todo menos el bending [asi se llama] que viene luego de la primera parte del mismo, esa parte donde la guitarra "chilla" como si la estuvieran acrimillando

Tengo una guitarra con un floyd rose [muy bien calibrado por cierto] y he intentado hacerlo en todos los armonicos naturales posibles y no he logrado dar con el apropiado... hay algun modo de hacerlo?

gracias por la respuesta
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Chanchosmith
#2 por Chanchosmith el 18/09/2010
es con una armonico de pulgar, tocas el traste que pide la cancion (creo qeu es el traste 3 si no me falla la memoria :S) y luego hacs un armonico de pulgar, que se consige rozando con la parte donde se dobla el pulgar de la mano derecha inmediantamente despues de tocar con la pua.... , prueba poner la DERECHA mas arriba o mas abajo hasta que des con el sonido apropiado...


saludos
Subir
theglassprison
#3 por theglassprison el 19/09/2010
Sobre el solo de Master of Puppets, lei en la revista Guitarrist, numero de Agosto de 2009, una entrevista en al que decia algo como:

"When you listen to the solo, there´s the wierd sound right after the mellow part where it sounds like i´m hitting a super-high note, like I´m fretting the string against the pickup. What happened was, I accidentally pulled the string off the fretboard and I fretted out on the side of the neck! I heard it back and was like, That´s brilliant, we´ve gotta keep that! Of course I´ve never been able to reproduce it since"

Vamos que lo que creo que te da problemas lo saco en un error, de casualidad, y ni él ha sido capaz de volver a hacerlo igual.

No obstante no te desanimes, quizás con algún armonico rarro lo saques.

Un saludo:saludo:!!!
Subir
nico.jmg
#4 por nico.jmg el 20/09/2010
No es difícil, solo que necesitas un poco de práctica para hacerlo rápido: agarra la púa lo más cerca de la punta, con el “lado de afuera” del dedo índice y obviamente con la yema del dedo gordo, tu dedo índice debe estar semicerrado o cerrado depende de cómo te resulte más cómodo. Ahora esta posición con la púa, aparte de permitirte hacer el armónico en cuestión, te va permitir mayor velocidad y precisión, también, si te acostumbras vas a poder hacer armónicos cuando quieras.

Marca la nota (3ra cuerda, 2do traste, en este caso) y pulsa la cuerda de tal manera que tu dedo gordo roce con la cuerda después de que halla chocado con la púa, esto tiene que ser muy rápido casi en el mismo instante.

Ahora, tienes una gama de armónicos que puedes hacer en tu guitarra, varían en su agudeza y claridad, esto varia dependiendo del lugar donde golpes la púa, generalmente en tercera cuerda el armónico sale más fácil si pulsas la púa detrás de la capsula que queda cerca de los trastes, pero eso depende también de la guitarra que tengas, prueba a lo largo de la cuerda.

Otra pillería que te puedo recomendar es que en el momento de hacer el armónico inclina la púa, cosa que te quede perpendicular con la cuerda, así habrá menos superficie de roce de la púa y el sonido saldrá más puro, además de que existirán muchas más posibilidades de que tu dedo gordo roce la cuerda.

Saludos :D
Subir
zé rovira
#5 por zé rovira el 20/09/2010
creo que la cosa va más por donde dice glassprison, no se trata de un armónico artificial, sino más bien de un rollo de sacar la cuerda fuera del diapasón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo